ES / EN
- julio 2, 2025 -
No Result
Ver todos los resultados
OnCubaNews
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
OnCubaNews
ES / EN
Inicio Cuba

Servicentros cubanos dejarán de aceptar pagos en efectivo

A partir del 31 de octubre. En consecuencia, precisa la Corporación Importadora Exportadora (Cimex) S.A, se emplearán exclusivamente medios de pago electrónico.

por
  • Redacción OnCuba
    Redacción OnCuba
octubre 3, 2023
en Cuba
1
La cantidad de combustible por persona está regulada. Foto: Otmaro Rodríguez

La cantidad de combustible por persona está regulada. Foto: Otmaro Rodríguez

Los servicentros cubanos dejarán de recibir pagos en efectivo para la venta de combustibles a partir del 31 de octubre, un proceso que arrancó el 1 de septiembre. En consecuencia, se emplearán exclusivamente medios de pago electrónico, reportan medios estatales. 

De acuerdo con la Corporación Importadora Exportadora (Cimex) S.A., encargada de la comercialización de combustible, se han implementado las tarjetas chip para el sector estatal y no estatal, las de banda magnética (nacionales e internacionales), las prepago desechables con seis denominaciones (25, 75, 125, 250, 500 y 1 250 pesos en moneda nacional), los pines electrónicos mediante Transfermóvil, y la tarjeta chip recargable.

Cimex detalló que las tarjetas prepago desechables estarán a la venta en su red comercial y también mediante los agentes de telecomunicaciones de la Empresa de Telecomunicaciones de Cuba S. A. (Etecsa) acreditados.

Añade la corporación que se desarrolló la aplicación Desechables para dispositivos móviles, con la cual se puede consultar saldo, operaciones realizadas y comprobar la activación de la tarjeta.

De igual modo, para Transfermóvil puede adquirirse un PIN electrónico por el monto deseado por el cliente, mientras que la tarjeta chip recargable tiene entre sus ventajas recargar el saldo cuantas veces sea necesario, sin límites de monto, y no requiere presentar la titularidad del propietario para su uso, explica la corporación en la nota citada por Tribuna de La Habana.

Asimismo, en los puntos de venta se incorporaron nuevos productos comunicativos para brindar información detallada a los clientes sobre el empeo específico de cada medio de pago.

Tensa situación con los combustibles

El Gobierno cubano anunció la pasada semana el retorno a una “tensa” situación con los combustibles que agrava la crisis ya instalada en el país debido al desabastecimiento prolongado y su consecuente déficit en la generación eléctrica.

Cuba vuelve a una “tensa situación” con los combustibles

“Sabemos que hay colas, estamos sacando una cantidad de combustible diaria a la distribución con un control en todos los servicentros, a pesar de aumentar el consumo. Eso tiene que ver con los precios. Está prácticamente subsidiada, el litro cuesta 30 pesos”, señaló el ministro de Energía y Minas, Vicente de la O Levy.

En abril de este año, el Gobierno de La Habana anunciaba medidas para enfrentar el desabastecimiento de diésel y otros combustibles, que ya venía dando señales desde 2022 y se ha hecho sentir en todo el país. 

Etiquetas: combustible
Noticia anterior

Ajedrez: Leinier Domínguez a otra batalla por el trono de Estados Unidos

Siguiente noticia

Presentación del libro “Los silencios quebrados de San Lorenzo”

Redacción OnCuba

Redacción OnCuba

Artículos Relacionados

El canciller cubano, Bruno Rodríguez Parrilla, participa en un foro virtual del ALBA. Foto: ACN / Archivo.
Cuba

El ALBA cierra filas con Cuba y el Minrex vuelve a rechazar el memorando de Trump

por Redacción OnCuba
julio 2, 2025
0

...

Ómnibus Nacionales. Foto: Facebook/Eduardo Rodríguez Dávila.
Cuba

Ómnibus Nacionales habilita conexiones para usuarios de ferry o catamarán

por Redacción OnCuba
julio 1, 2025
0

...

Díaz-Canel refirió que se trata de una visita “muy propicia". Foto: @PresidenciaCuba
Cuba

Director de Inteligencia rusa se reúne en La Habana con Díaz-Canel

por Redacción OnCuba
julio 1, 2025
0

...

Ilustración: Check SRL.
Especiales

Contabilidad creativa para emprendedores

por Redacción OnCuba
julio 1, 2025
0

...

Apagón en Cuba. Foto: Alejandro Ernesto / Archivo.
Economía

Crisis energética: Falta de combustible mantiene fuera de acción a motores con capacidad para 891 MW

por Redacción OnCuba
junio 30, 2025
0

...

Ver Más
Siguiente noticia
Palacio de los Capitanes Generales en la Plaza de Armas, La Habana Vieja. Foto: Otmaro Rodríguez.

Presentación del libro “Los silencios quebrados de San Lorenzo”

Adolis García (Texas Rangers) jugará su primera postemporada en MLB. Foto: Anthony Volante/EFE.

Arranca la postemporada de MLB: Guía y predicciones

Comentarios 1

  1. Jorge says:
    Hace 2 años

    En país maravilla todo es posible, menos vivir decorosame. Corrupción, inflación, crisis de todos los sectores de la economía.

    Responder

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

La conversación en este espacio está moderada según las pautas de discusión de OnCuba News. Por favor, lea la Política de Comentarios antes de unirse a la discusión.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete

Lo mejor de OnCuba, cada semana. ¡Únete a nuestra comunidad!

Más Leído

  • El dólar vuelve a moverse en el mercado informal de divisas en Cuba. Foto: Rayner Peña / EFE / Archivo.

    El dólar sube y el MLC baja: así comienza la semana en el mercado informal de divisas

    1322 compartido
    Comparte 529 Tweet 331
  • Donativo de China llega al rescate del transporte público en La Habana

    1231 compartido
    Comparte 492 Tweet 308
  • De apagón en apagón Cuba se apunta otro récord histórico a las puertas del verano: 1936 MW de déficit

    153 compartido
    Comparte 61 Tweet 38
  • Crisis energética: Falta de combustible mantiene fuera de acción a motores con capacidad para 891 MW

    90 compartido
    Comparte 36 Tweet 23
  • Director de Inteligencia rusa se reúne en La Habana con Díaz-Canel

    74 compartido
    Comparte 30 Tweet 19

Más comentado

  • Foto: Kaloian.

    El desarrollo no está a la vuelta de la esquina

    187 compartido
    Comparte 75 Tweet 47
  • El sector privado y el turismo en Cuba. ¿Por qué no?

    302 compartido
    Comparte 121 Tweet 76
  • Crisis energética: otras tres unidades salen del SEN y la generación se desploma todavía más

    1295 compartido
    Comparte 518 Tweet 324
  • Donativo de China llega al rescate del transporte público en La Habana

    1231 compartido
    Comparte 492 Tweet 308
  • Expo “Carteles en Diálogo. Nuevas Narrativas”

    8 compartido
    Comparte 3 Tweet 2

Cannabidiol

  • Sobre nosotros
  • Trabajar con OnCuba
  • Política de privacidad
  • Términos de uso
  • Política de Comentarios
  • Contáctenos
  • Anunciarse en OnCuba

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.

No Result
Ver todos los resultados
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
Síguenos en nuestras redes sociales:

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.

Consentimiento Cookies

Para brindar las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como cookies para almacenar y/o acceder a información del dispositivo. Dar su consentimiento a estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o identificaciones únicas en este sitio. No dar o retirar el consentimiento puede afectar negativamente a determinadas características y funciones.

Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario con el fin legítimo de posibilitar el uso de un servicio específico solicitado explícitamente por el suscriptor o usuario, o con el exclusivo fin de realizar la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferences
The technical storage or access is necessary for the legitimate purpose of storing preferences that are not requested by the subscriber or user.
Estadística
El almacenamiento o acceso técnico que se utilice exclusivamente con fines estadísticos. The technical storage or access that is used exclusively for anonymous statistical purposes. Without a subpoena, voluntary compliance on the part of your Internet Service Provider, or additional records from a third party, information stored or retrieved for this purpose alone cannot usually be used to identify you.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad o para rastrear al usuario en un sitio web o en varios sitios web con fines de marketing similares.
Administrar opciones Gestionar los servicios Gestionar {vendor_count} proveedores Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
{title} {title} {title}