Getting your Trinity Audio player ready...
|
La tormenta tropical Erin continúa fortaleciéndose en el Atlántico con vientos máximos sostenidos de 95 km/h y ráfagas más intensas.
De acuerdo con los pronósticos del Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos (NHC, por sus siglas en inglés), el sistema podría convertirse en huracán este viernes y alcanzar gran intensidad durante el fin de semana.
En las últimas horas, Erin ha mantenido una trayectoria más hacia el oeste, lo que aumenta el riesgo para el grupo norte de las Antillas Menores y Puerto Rico.
El meteorólogo Raydel Ruisanchez advirtió que esta ruta eleva la probabilidad de vientos con fuerza de tormenta tropical, lluvias torrenciales y peligrosas marejadas.
Según el NHC, a las 11:00 a. m. AST (15:00 UTC) el centro de Erin se encontraba en la latitud 16.4 N y longitud 49.7 O, moviéndose a 28 km/h en dirección oeste.
Se prevé un giro hacia el oeste-noroeste durante la noche, manteniendo ese desplazamiento hasta el fin de semana.
Los vientos con fuerza de tormenta tropical se extienden hasta 95 km desde el centro.
En cuanto a las marejadas, estas comenzarán a afectar el norte de las Islas de Sotavento, las Islas Vírgenes y Puerto Rico en los próximos días.
De acuerdo con el Centro Nacional de Huracanes, las marejadas podrían generar corrientes marinas peligrosas y oleaje elevado.
Las autoridades instan a la población de la región a mantenerse atenta a los avisos oficiales y a preparar medidas de seguridad ante el posible impacto de Erin.