Debido al rebrote de coronavirus, en Cienfuegos se activaron nueve puntos de fronteras. De acuerdo con las autoridades, no se debe dejar entrar a nadie al territorio que no sea estrictamente autorizado.
“Cuando llega una persona que procede de provincias donde hay eventos activos tan importantes, hemos decidido aislarlas por catorce días, lo mismo si tienen síntomas como sospechosos, o si no tuvieran dichos síntomas”, dijo a la emisora Radio Rebelde la doctora Arelis Crespo García, jefa de Vigilancia de la Dirección Provincial de Salud.
Estas personas son enviadas de los puntos de pesquisas en fronteras a los centros de aislamiento, ubicados en diversos lugares del centro y sur de Cienfuegos.
El reforzamiento de las medidas responde a dos casos positivos contagiados en Ciego de Ávila, informados a la opinión pública el pasado 11 de septiembre. Fueron elavilnews.com al Hospital Militar Mario Muñoz Monroy, de Matanzas. Cienfuegos llevaba entonces más de 130 días sin enfermos detectados.
Los sospechosos de mayor riesgo se ingresan en el Hospital Doctor Gustavo Aldereguía. Otros en el Hospital Pediátrico y en el Hotel Deportivo.
La doctora Crespo García dijo que mediante el control sanitario internacional se estaban vigilando a casi una decena de embarcaciones ancladas en el Puerto de Cienfuegos, con unos 170 tripulantes asintomáticos.
Gente, cuidense!