Cinco días después de reabrir un parque playero en el sur de Miami Beach, la alcaldía volvió a cerrarlo al público porque miles de personas no usaron nasobucos o se negaron a cumplir con las obligaciones de mantener una distancia social de 6 pies para evitar contraer el Covid 19, conocido como coronavirus.
El parque público se llama South Pointe Park y se encuentra en el punto más al oeste de la ciudad, justo a la entrada del puerto de Miami. La alcaldía determinó su cierre al inicio de la tarde de este lunes hasta nuevo aviso. La playa sigue cerrada, pese a que el condado Miami Dade autorizó la apertura de algunas. Las personas pueden circular manteniendo la distancia prudencial por las pequeñas alamedas que separan a las calles de la arena.
Durante los cinco días en que estuvo abierto, los guardaparques emitieron 8,880 advertencias por no usar las máscaras, lo que contrasta con las 1,551 en el resto de la ciudad. También hicieron 511 advertencias por no mantener la distancia social y tuvieron que obligar a 1,556 personas a abandonar South Pointe porque se quedaron después de la hora de cierre (7 de la noche).
El día anterior, anticipando las indisciplinas, la ciudad ordenó el cierre del espacio de estacionamiento para limitar de algún modo la entrada de visitantes. “Nosotros llegamos a enviar al parque empleados de la ciudad para explicar a los visitantes que debían cumplir las instrucciones, pero muchas personas los trataron mal. Lo cierto es que el cierre del estacionamiento tampoco hizo mucha diferencia. Por lo tanto el parque está cerrado hasta nuevo aviso. Es la mejor forma de proteger a nuestros ciudadanos y trabajadores”, dijo el administrador de Miami-Beach, Jimmy Morales.
En declaraciones a la filial local de la cadena ABC, el alcalde Dan Gelber agregó que una vez decidido que la policía no se encargue de garantizar que las personas mantegan la distancia social, “la única opción que le quedó al administrador fue cerrar el parque. La gente no cumple, y esto es demasiado serio”.
De hecho, este lunes el condado Miami-Dade vio un repunte de 290 casos nuevos de coronavirus, ahora alcanzan los 13,092; los fallecidos son ahora 378 y 1,664 siguen o han sido hospitalizados. En Florida hay 36,897 casos y 1,400 muertos.