La aerolínea panameña Copa Airlines realizará dos vuelos desde el Aeropuerto Internacional José Martí de La Habana a Panamá, el primero de los cuales despegará este miércoles, informaron medios oficiales de Cuba.
Estos vuelos tendrán lugar pese a que la terminal aérea de la capital cubana no ha reiniciado todavía sus operaciones regulares debido a que la provincia permanece en la fase 3 de recuperación post-COVID-19.
Tras la llegada a su destino, la aeronave CM0372 conectará con aeropuertos en Colombia, Brasil, Ecuador, Estados Unidos, México, Uruguay, Chile y Canadá, informó el ejecutivo de Ventas de la aerolínea panameña, Nelson Cabrera, citado por la Agencia Cubana de Noticias.
#Cuba | Copa Airlines volará hoy desde La Habana https://t.co/SJZVSGz9bt @MitransCuba pic.twitter.com/iTHhmM5AHc
— SERVAC ¨Empresa de Servicios a la Aviación Civil¨ (@ServacCuba) October 21, 2020
El mismo avión repetirá el trayecto La Habana-Panamá el 29 de octubre, y posteriormente tendrá conexiones con terminales de Sao Paulo, Guayaquil, Nueva York, Miami, Ciudad de México y Santiago de Chile, de acuerdo con la fuente.
Cabrera explicó que los boletos de la aerolínea están a la venta en sus oficinas comerciales y en sitios digitales, y aconsejó a los pasajeros a que consulten los requisitos de viaje antes de abordar, en especial los relacionados con la salud y bioseguridad debido a la pandemia de la COVID-19.
Panamá reabrió sus fronteras a los viajeros internacionales el pasado 12 de octubre, pero las autoridades istmeñas establecieron estrictas medidas sanitarias para ingresar en ese país.
Uno de los principales requisitos que se exige a los viajeros es la prueba PCR (Reacción en Cadena de la Polimerasa) o antígeno negativo con un máximo de 48 horas.
Durante la crisis provocada por la pandemia, la terminal aéra de La Habana ha mantenido operaciones parciales, sobre todo destinadas a vuelos humanitarios y de carga.
Sus trabajadores y el personal sanitario tuvieron la oportunidad de ensayar los nuevos protocolos sanitarios el pasado jueves, cuando el aeropuerto internacional recibió dos vuelos cuyos pasajeros coincidieron en el salón de arribos.
Aeropuerto de La Habana ensayó nuevos protocolos sanitarios tras llegada de dos vuelos
Asimismo el Ministerio del Transporte cubano anunció que la empresa Cubana de Aviación comenzó la venta boletos con destino a Santiago de Cuba, para garantizar el traslado de los pasajeros pertenecientes a las provincias orientales varados en la capital.
Una nota de la entidad subraya que dichos vuelos se realizarán el 26 de octubre y el 2 de noviembre, y se operará con un avión de gran porte.
La empresa, con una flota seriamente diezmada, anunció el restablecimiento de los servicios de sus oficinas comerciales para la venta de boletos a Nueva Gerona (Isla de la Juventud) con una frecuencia diaria.