Coronavirus en Cuba: los contagios suben de 40 el miércoles

En la jornada otorgaron 41 altas médicas e informaron de dos pacientes en unidades de cuidados intensivos, uno en estado crítico y otro reportado como grave.

Personas sin y con nasobuco en La Habana, el martes 31 de mayo de 2022, tras la eliminación del uso obligatorio de la mascarilla por las autoridades cubanas. Foto: Otmaro Rodríguez.

Personas en una calle de La Habana. Foto: Otmaro Rodríguez / Archivo OnCuba.

Los nuevos contagios identificados hasta la medianoche del miércoles seis de julio en Cuba  ascendieron a 43, después de procesadas 2728 muestras según informó el Ministerio de Salud Pública (Minsap).

El más reciente parte del organismo sanitario apunta que no ocurrieron muertes relacionadas con la COVID-19 en la jornada, por lo que se mantienen los 8529 fallecidos desde el inicio de la pandemia, así como sigue siendo de 0.77 % la tasa de letalidad.

Actualmente, se encuentran ingresadas 375 personas, de ellas 199 sospechosas de haber contraído el virus SARS-CoV-2, mientras que se fijan en 176 los confirmados activos.

De los nuevos enfermos, 23 son mujeres y 20 son hombres. Asimismo, 37 fueron contactos de casos confirmados, tres regresaron recientemente al país con la infección y no se pudo establecer la fuente de contagio de otras tres pacientes.

En cuanto a edades, 19 tienen menos de 20 años, una decena se ubica entre 20 y 39 años, dos aparecen en la franja de 40 a 59 años mientras que 12 superan los 60 años.

Exceptuando a las provincias de Guantánamo, Santiago de Cuba y Holguín, el resto de los territorios reportaron contagios y La Habana fue el principal foco, con 15 nuevos enfermos. El resto no superó la cifra de cinco casos.

El Minsap también informó que en el día se otorgaron 41 altas médicas, y que se mantienen los dos evacuados al inicio de la pandemia y los 57 retornados a sus países.

Al mismo tiempo, se conoció que en las unidades de cuidados intensivos se mantienen dos pacientes confirmados, uno de ellos reportado como crítico y el otro en estado grave.

Salir de la versión móvil