El crucero británico Marella Explorer 2, perteneciente a la empresa Marella Cruises Restricted, del Grupo TUI, regresó este viernes a La Habana para continuar sus programas turísticos que cumple en la región del Caribe.
La embarcación arribó por primera vez a la isla el pasado el 4 de marzo, como inicio de un programa de cuatro atraques para vincular a sus pasajeros a las ofertas recreativas del archipiélago, reseña el sitio web especializado en turismo traveltradecaribwe.es.
Regresó a La Habana el crucero Marella Explorer 2, perteneciente al Grupo TUI 🥳
❤️💛 Con Cubatur como receptivo, los cruceristas disfrutan de diversas excursiones y visitan lugares icónicos del occidente cubano 🇨🇺 pic.twitter.com/TGatlFMvag
— Agencia de Viajes Cubatur (@CubaturCuba) December 15, 2023
Los turistas que arribaron en el Marella Explorer 2 podrán disfrutar de los atractivos de la principal urbe cubana hasta la tarde de este sábado, cuando partirá rumbo a Cozumel, en México, última escala de dos días antes de su regreso a su puerto de partida en Montego Bay, Jamaica.
Según el cronograma de la compañía, las próximas visitas a Cuba están previstas para el 1 y el 15 de abril de 2024, como cierre de su temporada.
Los visitantes tienen la posibilidad de realizar un tour por La Habana a lugares icónicos como La Bodeguita del Medio y Finca Museo Vigía -donde residió el escritor estadounidense Ernest Hemingway-, entre otros escenarios.
Además, tienen previsto estancias en el afamado cabaret Tropicana y el valle de Viñales, en la provincia de Pinar del Río, como parte de un itinerario que con el nombre de Sabores del Caribe que desde el pasado 1 de marzo ofrece TUI Group, compañía líder en viajes de turismo de Reino Unido y Alemania.
Marella Explorer 2, anteriormente Celebrity Century y SkySea Golden Era, fue el barco líder de la clase Century de cruceros para Celebrity Cruises. Además, funcionó como cobuque insignia de la flota Celebrity, junto con el barco de la clase Millennium Celebrity Constellation y el Solstice.
La embarcación fue lanzada en 1995 y readaptada en abril de 2006. Luego fue Adquirida y reformada por la compañía Marella Cruises, cuenta con 246 metros de eslora (largo) y una capacidad máxima de 1 814 pasajeros.
La compañía Marella Cruises, centrada prioritariamente en el público británico e irlandés, tiene previsto efectuar movimientos que abarquen en todos sus trayectos unos 20 mil cruceristas.
La llegada de cruceros representó una de las principales vías de arribo de turistas a la isla, pero también la más afectada por las sanciones impuestas por el gobierno de Estados Unidos, y después por el impacto de la pandemia de COVID-19.
A finales del pasado año una corte federal de Estados Unidos ordenó a cuatro compañías de cruceros pagar cerca de 440 millones de dólares como parte de varias demandas, en las que han sido acusadas de utilizar para sus negocios muelles expropiados en Cuba tras la Revolución de 1959.
Las empresas matrices de Carnival, Royal Caribbean y Norwegian, con sede en Miami, y MSC, fueron demandadas por ciudadanos estadounidenses que, al amparo del llamado Título III de la Ley Helms-Burton, buscan compensaciones por el usufructo de propiedades que pertenecieron a sus familias en la Isla.
El Gobierno Cuba despliega una estrategia con el fin de recuperar los niveles de llegadas de turistas previos a la pandemia y estimo para el cierre de año una cifra de 3,5 millones de visitantes, pero todo indica que una vez más quedará por debajo de los planes.