ES / EN
- junio 9, 2026 -
No Result
Ver todos los resultados
OnCubaNews
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
OnCubaNews
ES / EN
Inicio Cuba

Cuba: 586 contagios el miércoles, otra jornada sin muertes por COVID-19

Las muestras procesadas sumaron 11 662 y la positividad cerró en el 5.0%. El 4.6 % de los casos se encontraba asintomáticos y la suma de víctimas mortales sigue siendo de 8503. La letalidad, del 0.79%.

por
  • Redacción OnCuba
    Redacción OnCuba
marzo 17, 2022
en Cuba
0
Una vista de la ciudad de Holguín, provincia que más casos reportó hoy. Foto: Amauris Betancourt/Archivo.

Una vista de la ciudad de Holguín, provincia que más casos reportó hoy. Foto: Amauris Betancourt/Archivo.

El Ministerio de Salud Pública (Minsap) notificó otra vez contagios del Sars-CoV-2 en el rango de los 500, según el parte que hoy informa 586 casos registrados el miércoles y nuevamente muestra un panorama libre de muertes a causa de la COVID-19.

Del total de casos, 566 fueron contactos de casos confirmados, en 19 individuos no se precisaba la causa de la infección y sólo uno había llegado contagiado a suelo cubano.

https://twitter.com/MINSAPCuba/status/1504455220545347586

Las muestras procesadas sumaron 11 662 y la positividad cerró en el 5.0%. El 4.6 % de los casos se encontraba asintomáticos y la suma de víctimas mortales sigue siendo de 8503. La letalidad, del 0.79%.

La provincia Holguín (82) fue el territorio con mayores cifras informadas en 24 horas, seguida de Matanzas (66), Las Tunas (56) y Ciego de Ávila (56). El resto se mantuvo por debajo de los 50 casos y el Municipio especial Isla de la Juventud no reportó ninguno.

Según el Minsap, fueron notificadas 610 altas clínicas y el número de personas ingresadas como consecuencia de la COVID-19 cerraba en 7905 (creciente, en comparación con el parte del día anterior); de ellas, 2567 eran casos activos confirmados.

Por edades, 165 fue el número de contagios en menores de 20 años; 116 clasifican entre los 20 y los 39; en tanto, el grupo de entre los 40 y los 50 sumó 161. Los mayores de  60 años cerraron en 144.

En salas de terapia intensiva permanecían encamadas 16 personas; cinco en estado crítico y 11 reportadas de grave.

Etiquetas: coronavirusCOVID-19Parte MinsapSalud en Cuba
Noticia anterior

Panamá no exigirá visa de tránsito a cubanos que regresen a la Isla

Siguiente noticia

Un diálogo entre el arte clásico y la fotografía actual

Redacción OnCuba

Redacción OnCuba

Artículos Relacionados

La pipa, perteneciente a la  Empresa de Acueducto y Alcantarillado de Villa Clara, trasladaba alrededor de 6 mil litros de combustible. Foto: Escambray.
Economía

Incautan 6 mil litros de petróleo transportados en un pipa para limpieza de fosas en Sancti Spíritus

por Redacción OnCuba
junio 9, 2026
0

...

Ministerio del Trabajo en Cuba
Economía

Sobre la nueva estructura de ministerios y la reforma de la economía, una breve reflexión.

por Julio Carranza
junio 9, 2026
0

...

Foto: EFE/ Ernesto Mastrascusa.
Cuba

Cuba adelanta el fin de curso por la grave crisis energética: “No se puede dar clases así”

por EFE
junio 9, 2026
0

...

Ministerio de Energía y Minas, en La Habana. Foto: Otmaro Rodríguez.
Cuba

Proyecto de ley confirma reducción de ministerios en Cuba

por EFE
junio 9, 2026
0

...

Epicentro del sismo de magnitud 6,2 que sacudió el occidente de Cuba, el 8 de junio de 2026. Imagen: Tomada de las redes sociales.
Cuba

Fuerte temblor en el occidente de Cuba se originó en “una zona históricamente asísmica”

por Redacción OnCuba
junio 9, 2026
0

...

Ver Más
Siguiente noticia
Exposición colectiva “Desde otra óptica” en el Museo Nacional de Bellas Artes. Foto: Tomada de Cubadebate.

Un diálogo entre el arte clásico y la fotografía actual

El encuentro estuvo encabezado por el superintendente nacional Antidrogas de Venezuela, Richard López Vargas, y la viceministra de Justicia de la República de Cuba, Yashna Díaz, informó el funcionario venezolano en su cuenta en Twitter. Foto: twitter.com/LopezvargasR.

Cuba y Venezuela estrechan cooperación en temas vinculados a las drogas

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

La conversación en este espacio está moderada según las pautas de discusión de OnCuba News. Por favor, lea la Política de Comentarios antes de unirse a la discusión.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete

Lo mejor de OnCuba, cada semana. ¡Únete a nuestra comunidad!

Más Leído

  • Foto: Lazaro Martinez Santrayll, perfil de Facebook.

    Triplista Lázaro Martínez da un salto al emprendimiento desde España

    177 compartido
    Comparte 71 Tweet 44
  • Felton 1 da un susto, vuelve a funcionar, pero la Guiteras y otras diez unidades siguen paradas

    286 compartido
    Comparte 114 Tweet 72
  • Luis García Montero, poeta y catedrático: “España tiene que ser muy solidaria con Cuba en este momento”

    1163 compartido
    Comparte 465 Tweet 291
  • Cuba autoriza a empresa española comercializadora en medio de éxodo turístico

    817 compartido
    Comparte 327 Tweet 204
  • Fuerte temblor en el occidente de Cuba se originó en “una zona históricamente asísmica”

    57 compartido
    Comparte 23 Tweet 14

Más comentado

  • Foto: EFE/ Ernesto Mastrascusa.

    Cuba necesita un pacto nacional

    281 compartido
    Comparte 112 Tweet 70
  • Rusia confirma nuevos proyectos energéticos y agrícolas con Cuba, mientras crecen las presiones desde EEUU

    696 compartido
    Comparte 278 Tweet 174
  • Notas sobre una graduación

    45 compartido
    Comparte 18 Tweet 11
  • La desbandada de las hoteleras extranjeras en Cuba

    190 compartido
    Comparte 76 Tweet 48
  • Cuba refina 20 mil toneladas de crudo nacional y produce derivados en una “prueba piloto”

    1518 compartido
    Comparte 607 Tweet 380

Cannabidiol

  • Sobre nosotros
  • Trabajar con OnCuba
  • Política de privacidad
  • Términos de uso
  • Política de Comentarios
  • Contáctenos
  • Anunciarse en OnCuba

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.

No Result
Ver todos los resultados
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
Síguenos en nuestras redes sociales:

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.

Consentimiento Cookies

Para brindar las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como cookies para almacenar y/o acceder a información del dispositivo. Dar su consentimiento a estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o identificaciones únicas en este sitio. No dar o retirar el consentimiento puede afectar negativamente a determinadas características y funciones.

Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario con el fin legítimo de posibilitar el uso de un servicio específico solicitado explícitamente por el suscriptor o usuario, o con el exclusivo fin de realizar la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferences
The technical storage or access is necessary for the legitimate purpose of storing preferences that are not requested by the subscriber or user.
Estadística
El almacenamiento o acceso técnico que se utilice exclusivamente con fines estadísticos. The technical storage or access that is used exclusively for anonymous statistical purposes. Without a subpoena, voluntary compliance on the part of your Internet Service Provider, or additional records from a third party, information stored or retrieved for this purpose alone cannot usually be used to identify you.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad o para rastrear al usuario en un sitio web o en varios sitios web con fines de marketing similares.
  • Administrar opciones
  • Gestionar los servicios
  • Gestionar {vendor_count} proveedores
  • Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
  • {title}
  • {title}
  • {title}