ES / EN
- diciembre 6, 2025 -
No Result
Ver todos los resultados
OnCubaNews
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
OnCubaNews
ES / EN
Inicio Cuba

Cuba ante el coronavirus: 34 nuevos casos, más tres fallecidos

El Minsap reportó seis pacientes en estado crítico y cuatro en estado grave. 64 personas recibieron el alta médica para sumar 681 recuperados.

por
  • Redacción OnCuba
    Redacción OnCuba
abril 30, 2020
en Cuba
0
Cuba va cerrando abril con mil 501 contagios totales y 61 muertes, datos confirmados con la actualización de los registros ofrecidos por el Minsap este jueves. Foto: EFE/Ernesto Mastrascusa

Cuba va cerrando abril con mil 501 contagios totales y 61 muertes, datos confirmados con la actualización de los registros ofrecidos por el Minsap este jueves. Foto: EFE/Ernesto Mastrascusa

Cuba va cerrando abril con mil 501 contagios totales y 61 muertes, datos confirmados con la actualización de los registros ofrecidos por el Ministerio de Salud Pública (Minsap) este jueves.

A la medianoche de ayer, se reportaban 34 nuevos nuevos casos y tres fallecimientos. Seis pacientes estaban en estado crítico y cuatro en estado grave, en tanto 64 recibían el alta médica para sumar 681 recuperados.

Las tres víctimas de la Covid-19 ayer en la Isla fueron mujeres y procedían de La Habana.

El primer caso tenía 77 años y antecedentes de insuficiencia cardíaca, diabetes mellitus, enfermedad pulmonar obstructiva crónica e insuficiencia renal crónica (grado III); el segundo,  80 años y antecedentes de cardiopatía isquémica; y la tercera: 95 años y antecedentes de hipertensión arterial y diabetes mellitus. La evolución de las tres, en el parte.

Se confirmaron 34 nuevos casos de #COVID19, para un acumulado de 1501 en #Cuba.

▪ 757 positivos activos
▪ 747 con evolución clínica estable
▪ 6 pacientes en estado crítico
▪ 4 pacientes en estado grave
▪ 61 fallecidos
▪ 681 altas
▪ 2 evacuadoshttps://t.co/cgrc3o1tqO pic.twitter.com/YHPyiPRB1O

— Ministerio de Salud Pública de Cuba (@MINSAPCuba) April 30, 2020

Los contagios corresponden a cubanos; 29 fueron contactos de anteriores contagios y en 5 individuos no se precisa la fuente de infección. La residencia por provincias y municipios de ellos es la que sigue:

  • La Habana: 18 casos ( 7 del municipio Cerro; 2 de los municipios Marianao, Plaza de la Revolución y La Lisa; los municipios Guanabacoa, Centro Habana, Arroyo Naranjo, Playa y Boyeros con 1 cada uno)
  • Matanzas: 10 casos (5 del municipio Cárdenas; 3 del municipio Jagüey Grande; los municipios Limonar y Jovellanos con 1 cada uno).
  • Cienfuegos: 2 casos (2 del municipio Cienfuegos).
  • Las Tunas: 1 caso (1 del municipio Puerto Padre).
  • Santiago de Cuba: 1 caso (1 caso del municipio Santiago de Cuba).
  • Guantánamo: 1 caso (1 caso del municipio Guantánamo).
  • Municipio Especial Isla de La Juventud: 1 caso.

De los 34 diagnosticados positivos ayer, 18 son hombres y los grupos de edades más afectados se presenta así: de 40 a 60 años (47%), seguido del menor de 40 con el 41,1%. 23 de los casos positivos se encontraban asintomáticos.

Al cierre de esta información, 2 mil 954 personas permanecían ingresadas en hospitales para vigilancia clínico epidemiológica y otras 6 mil 972 recibían monitoreo en sus hogares desde el sistema de Atención Primaria de Salud.

El país acumula 47 mil 347 muestras realizadas de las cuales mil 501 han sido positivas, para un 3.2%.

Noticia anterior

Willian Vivanco: “En el universo espiritual está mi camino”

Siguiente noticia

Expertos de la ONU piden a EEUU levantar el embargo contra Cuba

Redacción OnCuba

Redacción OnCuba

Artículos Relacionados

Personas en los alrededores del hotel Habana Libre, en la mañana del sábado 6 de diciembre de 2025, tras la divulgación de un anuncio falso sobre la supuesta entrega de donaciones a los cubanos en los hoteles de la isla. Foto: Tomada del perfil de Facebook del periodista Lázaro Manuel Alonso.
Cuba

Ministerio de Turismo desmiente entrega de donaciones a cubanos en los hoteles

por Redacción OnCuba
diciembre 6, 2025
0

...

Los transformadores son otro de los elementos deficitarios del Sistema Eléctrico Nacional (SEN). Foto: AMD.
Cuba

La generación eléctrica debe ser “ligeramente mejor” en 2026, pero los apagones persistirán, anticipa ministro

por Redacción OnCuba
diciembre 6, 2025
0

...

Proa del pecio Cristóbal Colón, coloso de hierro que parece estar encadenado al oscuro abismo de playa La Mula, en Santiago de Cuba. Foto: Vicente González Díaz.
Historia

Teo Rubio, buzo: “el mejor pecio del mundo es el Cristóbal Colón y está en Cuba”

por Igor Guilarte
diciembre 6, 2025
1

...

Ambulancias frente al Centro de Urgencias Medicas del hospital Calixto García en La Habana, en medio de la epidemia de arbovirosis que sufre Cuba. Foto: Ernesto Mastrascusa / EFE.
Salud

Cuba registra más de mil nuevos casos de dengue y chikungunya en un día

por EFE
diciembre 6, 2025
0

...

arroz Cuba
Economía

Cuba y Rusia impulsan proyecto arrocero en Sancti Spíritus para reanimar la producción nacional

por Redacción OnCuba
diciembre 5, 2025
0

...

Ver Más
Siguiente noticia
Cuba firma tratado que prohíbe ensayos nucleares. Foto: cubahora.cu / Archivo.

Expertos de la ONU piden a EEUU levantar el embargo contra Cuba

El extraclase luchador cubano Mijaín López. Foto: Cubadebate / Archivo.

A Mijaín López no lo detiene el coronavirus

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

La conversación en este espacio está moderada según las pautas de discusión de OnCuba News. Por favor, lea la Política de Comentarios antes de unirse a la discusión.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete

Lo mejor de OnCuba, cada semana. ¡Únete a nuestra comunidad!

Más Leído

  • Foto: Tomada del perfil en Instagram de Jimena Coronado.

    Sabina: las primeras horas del jubilado

    177 compartido
    Comparte 71 Tweet 44
  • Generación eléctrica en situación “crítica” y con otro récord negativo tras la desconexión parcial

    138 compartido
    Comparte 55 Tweet 35
  • Cuba y Rusia impulsan proyecto arrocero en Sancti Spíritus para reanimar la producción nacional

    61 compartido
    Comparte 24 Tweet 15
  • Siete peloteros cubanos jugarán la próxima temporada profesional de Japón

    78 compartido
    Comparte 31 Tweet 20
  • “En 2013 hay que superar los 6000 puntos”

    5985 compartido
    Comparte 2401 Tweet 1494

Más comentado

  • Pizarras en un mercadito privado en La Habana el 27 de noviembre de 2025. Foto: AMD

    ¿La tasa de “El Toque” tiene los días contados?

    1791 compartido
    Comparte 716 Tweet 448
  • La larga y contradictoria saga del comercio mayorista en Cuba: así quedan las reglas

    331 compartido
    Comparte 132 Tweet 83
  • Cuba en bicicleta: la aventura sobre ruedas de Nico y Dani

    58 compartido
    Comparte 23 Tweet 15
  • La ayuda para Cuba anunciada por el Gobierno de EEUU tras el huracán todavía no llega a la isla

    670 compartido
    Comparte 268 Tweet 168
  • Fiscalía confirma prisión provisional para presuntos asesinos de profesor guantanamero

    41 compartido
    Comparte 16 Tweet 10

Cannabidiol

  • Sobre nosotros
  • Trabajar con OnCuba
  • Política de privacidad
  • Términos de uso
  • Política de Comentarios
  • Contáctenos
  • Anunciarse en OnCuba

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.

No Result
Ver todos los resultados
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
Síguenos en nuestras redes sociales:

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.

Consentimiento Cookies

Para brindar las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como cookies para almacenar y/o acceder a información del dispositivo. Dar su consentimiento a estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o identificaciones únicas en este sitio. No dar o retirar el consentimiento puede afectar negativamente a determinadas características y funciones.

Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario con el fin legítimo de posibilitar el uso de un servicio específico solicitado explícitamente por el suscriptor o usuario, o con el exclusivo fin de realizar la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferences
The technical storage or access is necessary for the legitimate purpose of storing preferences that are not requested by the subscriber or user.
Estadística
El almacenamiento o acceso técnico que se utilice exclusivamente con fines estadísticos. The technical storage or access that is used exclusively for anonymous statistical purposes. Without a subpoena, voluntary compliance on the part of your Internet Service Provider, or additional records from a third party, information stored or retrieved for this purpose alone cannot usually be used to identify you.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad o para rastrear al usuario en un sitio web o en varios sitios web con fines de marketing similares.
Administrar opciones Gestionar los servicios Gestionar {vendor_count} proveedores Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
{title} {title} {title}