ES / EN
- julio 7, 2026 -
No Result
Ver todos los resultados
OnCubaNews
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
OnCubaNews
ES / EN
Inicio Cuba

Cuba condena “cruel” actuación de policía israelí en funeral de periodista palestina

El canciller cubano reafirmó la “invariable solidaridad” del Gobierno de La Habana “con el pueblo palestino y su justa causa”.

por
  • EFE
mayo 14, 2022
en Cuba
0
Cientos de palestinos se concentraron hoy en las oficinas de la cadena Al Yazira en Ramala para despedir a la periodista palestina Shireen Abu Akleh, que falleció esta mañana por un disparo en la cabeza en el marco de una redada del Ejército israelí en la ciudad cisjordana de Yenín. ATEF SAFADI/EFE/EPA/

Cientos de palestinos se concentraron hoy en las oficinas de la cadena Al Yazira en Ramala para despedir a la periodista palestina Shireen Abu Akleh, que falleció esta mañana por un disparo en la cabeza en el marco de una redada del Ejército israelí en la ciudad cisjordana de Yenín. ATEF SAFADI/EFE/EPA/

Cuba expresó este viernes su “más enérgica” condena al “cruel e inhumano” comportamiento de la policía israelí contra los participantes en el funeral de la periodista palestina Shireen Abu Akleh, muerta de un disparo cuando cubría una redada del Ejército de Israel en Cisjordania ocupada.

“Nuestra más enérgica condena al cruel e inhumano comportamiento de las fuerzas israelíes durante el sepelio de la periodista Shireen Abu Akleh”, escribió en Twitter el ministro de Relaciones Exteriores de Cuba, Bruno Rodríguez.

El canciller cubano también reafirmó la ”invariable solidaridad” del Gobierno de La Habana ”con el pueblo palestino y su justa causa”.

Akleh, de 51 años, falleció el miércoles por el impacto de una bala en la cabeza mientras cubría una redada en el campo de refugiados de Yenín, Cisjordania ocupada.

Nuestra más enérgica condena al cruel e inhumano comportamiento de las fuerzas israelíes durante el sepelio de la periodista Shireen Abu Akleh.

Reafirmamos nuestra invariable solidaridad con el pueblo palestino y su justa causa. pic.twitter.com/bghhEYgpao

— Bruno Rodríguez P (@BrunoRguezP) May 13, 2022

Los enfrentamientos entre asistentes al funeral y la policía israelí comenzaron cuando el cuerpo de la periodista de la cadena catarí Al Yazira era trasladado desde el Hospital Saint Joseph, en el este ocupado de Jerusalén, hasta la iglesia greco-católica melkita de la Ciudad Vieja, donde tuvo lugar una misa previa a su entierro con la presencia de miles de personas.

La policía israelí arremetió contra los asistentes que cargaban en hombros el ataúd, envuelto en la bandera palestina, enseña que no se puede mostrar en Israel, que controla la parte este de Jerusalén desde que se la anexionara en 1980.

El servicio de emergencias palestino Media Luna Roja informó que 33 personas debieron ser atendidas producto de la acción policial contra los asistentes, y seis de ellas tuvieron que ser trasladadas a un hospital.

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, pidió este viernes una investigación sobre los hechos. Previamente, la portavoz de la Casa Blanca, Jen Psaki, había calificado en su rueda de prensa diaria de “perturbadoras” las imágenes del funeral.

Cientos de palestinos se concentraron hoy en las oficinas de la cadena Al Yazira en Ramala para despedir a la periodista palestina Shireen Abu Akleh, que falleció esta mañana por un disparo en la cabeza en el marco de una redada del Ejército israelí en la ciudad cisjordana de Yenín. EFE/Yemeli Ortega

El sepelio marcó el final de tres días seguidos de ceremonias en honor a la periodista, que comenzaron el mismo miércoles en ciudades del norte de Cisjordania, siguieron el jueves con un funeral de Estado en el palacio presidencial palestino de Ramala y culminaron con su entierro en Jerusalén.

La Autoridad Nacional Palestina (ANP) y la Liga Árabe culpan a Israel de la muerte de Akleh, considerada un ícono en el mundo árabe tras 25 años de trayectoria en Al Yazira.

Israel y la ANP llevan a cabo dos investigaciones paralelas para determinar quién disparó la bala que la mató. Durante los incidentes también había milicianos palestinos disparando, a quienes el primer ministro israelí, Naftali Benet, acusó de la muerte en un primer momento, aunque el Gobierno luego matizó esa versión.

Un informe difundido este viernes por el Ejército israelí con los primeros resultados de la investigación inicial reiteraron la imposibilidad de llegar por ahora a una conclusión certera, algo que también indicaron los médicos palestinos que realizaron la autopsia a la informadora.

Etiquetas: conflicto Israelí-PalestinoCubaIsraelMedio OrienteMINREXPalestina
Noticia anterior

Viajará a Canadá el Papa Francisco para pedir disculpas por abusos contra poblaciones autóctonas

Siguiente noticia

Noche de vigilia en La Habana por los fallecidos en el hotel Saratoga

EFE

EFE

Es la agencia española de noticias. Fue fundada en 1939. Mantiene oficina de corresponsales en La Habana. 

Artículos Relacionados

Cuba vive una profunda crisis energética desde mediados de 2024, agravada desde enero por el bloqueo petrolero impuesto por Estados Unidos. Foto: Ernesto Mastrascusa/EFE.
Cuba

EEUU se opone sin éxito a debate sobre bloqueo a Cuba en la Asamblea General de la ONU

por EFE
julio 7, 2026
1

...

Emprendedoras de Cuidarte con Amor. Celia del Carmen Hernández (al centro en la foto), fundadora de esta SRL en Holguín, defiende los derechos y la integridad de sus trabajadoras frente a actitudes machistas y resistencias del entorno. Foto: Tomada de su Facebook.
Emprendimientos

Mujeres, crisis y emprendimiento: el vía crucis de sostener negocios en Cuba

por Liudmila Peña Herrera
julio 7, 2026
0

...

Es la segunda vez que nacen tigres de Bengala en Cuba. Foto: Reuters/Captura de video.
Cuba

“Un pequeño milagro”: nacen cuatro tigres de Bengala en el Zoológico Nacional de Cuba en medio de la peor crisis

por Redacción OnCuba
julio 7, 2026
0

...

Dos mujeres llenan recipientes con agua durante un apagón en La Habana. Foto: Ernesto Mastrascusa / EFE.
Economía

Sin combustible suficiente, el Sistema Eléctrico apenas logra enlazarse entre Mariel y Sancti Spíritus

por Redacción OnCuba
julio 7, 2026
0

...

Vista del Boulevard de San Rafael, en La Habana. Foto: Otmaro Rodríguez.
Cuba

Una madre de dos hijos, víctima del primer feminicidio de julio en Cuba

por Redacción OnCuba
julio 7, 2026
0

...

Ver Más
Siguiente noticia
Foto: Agencia Cubana de Noticias (Acn).

Noche de vigilia en La Habana por los fallecidos en el hotel Saratoga

El primate y sus primarios

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

La conversación en este espacio está moderada según las pautas de discusión de OnCuba News. Por favor, lea la Política de Comentarios antes de unirse a la discusión.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete

Lo mejor de OnCuba, cada semana. ¡Únete a nuestra comunidad!

Más Leído

  • Raúl Guillermo Rodríguez Castro posa frente a una foto de Fidel Castro y Raúl Castro. Foto: Romina Ruiz-Goiriena, USA TODAY.

    Nieto de Raúl Castro: “Si me designan puedo negociar con cualquiera” en el gobierno de EEUU

    82 compartido
    Comparte 33 Tweet 21
  • “La jaba o la vida”: aproximaciones a la violencia en Cuba con una de sus víctimas

    63 compartido
    Comparte 25 Tweet 16
  • EEUU se opone sin éxito a debate sobre bloqueo a Cuba en la Asamblea General de la ONU

    26 compartido
    Comparte 10 Tweet 7
  • Las dos trinidades del padrecito Lorenzo

    685 compartido
    Comparte 274 Tweet 171
  • Accidente mortal en vuelo de parapente causa la muerte a un niño en la Isla de la Juventud

    67 compartido
    Comparte 27 Tweet 17
  • Un molino que te salve la vida

    23 compartido
    Comparte 9 Tweet 6

Más comentado

  • Díaz-Canel en entrevista con el medio puertorriquelo Claridad. Foto: Captura Youtube.

    Díaz-Canel admite que las reformas tienen “contradicciones y riesgos” y que se aplican ahora “por la comprensión”

    65 compartido
    Comparte 26 Tweet 16
  • Intelectuales cubanos piden a sus “colegas de buena voluntad” en EE.UU. condenar la “política de asfixia” de Trump

    18 compartido
    Comparte 7 Tweet 5
  • La conga: raza, nación y control

    51 compartido
    Comparte 20 Tweet 13
  • El Camagüey o abrir la puerta de la ilusión

    27 compartido
    Comparte 11 Tweet 7
  • Renovación energética, desde abajo

    23 compartido
    Comparte 9 Tweet 6

Cannabidiol

  • Sobre nosotros
  • Trabajar con OnCuba
  • Política de privacidad
  • Términos de uso
  • Política de Comentarios
  • Contáctenos
  • Anunciarse en OnCuba

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.

No Result
Ver todos los resultados
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
Síguenos en nuestras redes sociales:

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.

Consentimiento Cookies

Para brindar las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como cookies para almacenar y/o acceder a información del dispositivo. Dar su consentimiento a estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o identificaciones únicas en este sitio. No dar o retirar el consentimiento puede afectar negativamente a determinadas características y funciones.

Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario con el fin legítimo de posibilitar el uso de un servicio específico solicitado explícitamente por el suscriptor o usuario, o con el exclusivo fin de realizar la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferences
The technical storage or access is necessary for the legitimate purpose of storing preferences that are not requested by the subscriber or user.
Estadística
El almacenamiento o acceso técnico que se utilice exclusivamente con fines estadísticos. The technical storage or access that is used exclusively for anonymous statistical purposes. Without a subpoena, voluntary compliance on the part of your Internet Service Provider, or additional records from a third party, information stored or retrieved for this purpose alone cannot usually be used to identify you.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad o para rastrear al usuario en un sitio web o en varios sitios web con fines de marketing similares.
  • Administrar opciones
  • Gestionar los servicios
  • Gestionar {vendor_count} proveedores
  • Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
  • {title}
  • {title}
  • {title}