ES / EN
- abril 19, 2026 -
No Result
Ver todos los resultados
OnCubaNews
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
OnCubaNews
ES / EN
Inicio Cuba

Cuba obtiene el premio Golden Travel Destination 2021

Las opiniones de 87 turistas dieron al destino cubano un promedio de 8,3. “¡Con esta altísima cifra, Cuba gana el Golden Travel Destination Award!”, publicó la plataforma online de la agencia de turismo Reisgraag.

por
  • Redacción OnCuba
    Redacción OnCuba
abril 16, 2021
en Cuba
0
Trabajadoras del turismo ofrecen gel desinfectante a los visitantes que llegan a un hotel en Cayo Coco, Cuba, en diciembre de 2020. Foto: Ernesto Mastrascusa / EFE / Archivo.

Trabajadoras del turismo ofrecen gel desinfectante a los visitantes que llegan a un hotel en Cayo Coco, Cuba, en diciembre de 2020. Foto: Ernesto Mastrascusa/EFE/Archivo.

Cuba ganó el premio Golden Travel Destination 2021 que otorga la agencia de turismo neerlandesa en línea Reisgraag.nl, basada en los criterios de sus clientes, a pesar del escaso número de visitantes extranjeros que ha recibido la Isla caribeña este año.

Las opiniones de 87 turistas dieron al destino cubano un promedio de 8.3. “¡Con esta altísima cifra, Cuba gana el Golden Travel Destination Award!”, publicó la plataforma online de la agencia de turismo, citada por Cubadebate.

Destino #Cuba gana el premio #GoldenTravelDestination2021 otorgado por la plataforma holandesa en línea #Reisgraag. Los visitantes evalúan diferentes categorías como: ubicación, playas, vida nocturna, cultura, restaurantes, atracciones y hospitalidad del destino turístico. pic.twitter.com/QVrZ1fVHZd

— Ministerio Turismo (@MinturCuba) April 15, 2021

“Cuba obtiene buenas cifras en varias áreas. La nota más alta es la de ‘hospitalidad’; por ello recibió un 8.5 de los visitantes. Los viajeros también aprecian mucho la cultura (8.4) y la ubicación (8.3)”, añade.

Asimismo, los viajeros otorgaron altas puntuaciones a la Isla en categorías como ubicación, playas, vida nocturna, cultura, restaurantes, atracciones y hospitalidad del destino turístico.

Los visitantes seleccionaron a La Habana como sitio más popular del destino cubano, seguida de Varadero, Holguín y Trinidad.

El comunicado refleja que “además de los parques nacionales, las hermosas ciudades como La Habana, Santa Clara y Trinidad, el ron y los puros, Cuba también ofrece un mar azul celeste y hermosas playas de arena blanca”.

La Oficina de Turismo de la Isla en Alemania recibió el galardón, que se basa en la encuesta realizada por el sitio digital de la agencia neerlandesa. 

El arribo de turistas a Cuba cayó en un 95.5% durante los meses de enero y febrero, comparado a igual periodo del pasado año, afirmó este lunes el académico y profesor universitario José Luis Perelló.

“Durante los dos primeros meses de 2021 llegaron a la Isla unos 35 600 viajeros internacionales, que representan el 4.5% de los 792 507 visitantes foráneos totalizados al cierre de febrero de 2020”, detalló el especialista en entrevista con la agencia china de noticias Xinhua.

Cuba: Turismo internacional cae un 95.5% en los primeros meses de 2021

La recuperación del sector turístico en Cuba no sólo dependerá del control de la pandemia de la COVID-19 a nivel doméstico sino que, a juicio de Perelló, también estará supeditada al éxito en los procesos de vacunación en Canadá, España, Alemania, Inglaterra y Francia, principales mercados emisores de turistas a la Isla.

Asimismo, el experto explicó que la eventual vuelta a la normalidad del turismo internacional tras “el duro golpe” provocado por la emergencia sanitaria depende de la recuperación de los ingresos de los viajeros, y del sector aeronáutico.

Etiquetas: AlemaniacoronavirusEuropaturismoturismo en Cuba
Noticia anterior

Freddy Ginebra: “Un abrazo colgado en cada esquina de La Habana”

Siguiente noticia

Cuba registra otro aumento de fallecidos y ya suman 500 las víctimas mortales de la COVID-19

Redacción OnCuba

Redacción OnCuba

Artículos Relacionados

Cementerio Vicente García, de Las Tunas. Foto: Periódico 26.
Cuba

Las Tunas suspende enterramientos en su principal cementerio por falta de espacio tras años de colapso

por Redacción OnCuba
abril 18, 2026
0

...

Un antiguo mercado de frutas en Santiago de Cuba. Foto: Archivo del autor.
Historia

Así se templó el frutero: de peras, fresas y otras frutas exóticas en Cuba

por Igor Guilarte
abril 18, 2026
0

...

Unicef Cuba Canadá
Cuba

Canadá destina otros cuatro millones de dólares para atender necesidades de cubanos vulnerables

por Redacción OnCuba
abril 18, 2026
0

...

El presidente Díaz-Canel entrevistado en exclusiva por el canal RT, Russia Today,  en La Habana. Foto:  RT

Cuba anuncia reformas para reducir burocracia y fortalecer municipios en medio de tensiones con EE.UU.

por Redacción OnCuba
abril 18, 2026
0

...

Incendios forestales en Pinar del Río. Foto: Radio Guamá
Cuba

Seis incendios han afectado más de mil hectáreas de bosques en Pinar del Río

por Redacción OnCuba y EFE
abril 18, 2026
0

...

Ver Más
Siguiente noticia
Foto: Otmaro Rodríguez.

Cuba registra otro aumento de fallecidos y ya suman 500 las víctimas mortales de la COVID-19

Captura de pantalla del sitio Sandunga.

Un espacio de oportunidades: políticas para las industrias culturales, sector no estatal e innovación.

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

La conversación en este espacio está moderada según las pautas de discusión de OnCuba News. Por favor, lea la Política de Comentarios antes de unirse a la discusión.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete

Lo mejor de OnCuba, cada semana. ¡Únete a nuestra comunidad!

Más Leído

  • Ilustración: OC.

    Un avión del gobierno de EE.UU. aterrizó en Cuba por primera vez en una década

    308 compartido
    Comparte 123 Tweet 77
  • Cuba anuncia reformas para reducir burocracia y fortalecer municipios en medio de tensiones con EE.UU.

    38 compartido
    Comparte 15 Tweet 10
  • Ruta de finde: Puertas abiertas en el Vedado

    36 compartido
    Comparte 14 Tweet 9
  • A menos de un mes de sincronizar, la unidad 4 de Cienfuegos recibe un “mantenimiento ligero”

    912 compartido
    Comparte 365 Tweet 228
  • Claudia Sheinbaum propone en Barcelona una declaración en contra de una intervención militar en Cuba

    24 compartido
    Comparte 10 Tweet 6

Más comentado

  • Foto: EFE/ Ernesto Mastrascusa.

    Una Cuba americana y otras distopías

    124 compartido
    Comparte 50 Tweet 31
  • Rusia insiste con Cuba y enfoca ahora hacia la producción industrial de la isla

    1266 compartido
    Comparte 506 Tweet 317
  • Laura de la Uz, una cubana migrante en “Barrio Esperanza”

    538 compartido
    Comparte 215 Tweet 135
  • Aunque aparezca una mayor. Silvio y Chico, crónica ampliada del reencuentro

    205 compartido
    Comparte 82 Tweet 51
  • El Gobierno abre la comercialización agropecuaria al sector privado, pero sin una competencia “nivelada”

    63 compartido
    Comparte 25 Tweet 16

Cannabidiol

  • Sobre nosotros
  • Trabajar con OnCuba
  • Política de privacidad
  • Términos de uso
  • Política de Comentarios
  • Contáctenos
  • Anunciarse en OnCuba

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.

No Result
Ver todos los resultados
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
Síguenos en nuestras redes sociales:

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.

Consentimiento Cookies

Para brindar las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como cookies para almacenar y/o acceder a información del dispositivo. Dar su consentimiento a estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o identificaciones únicas en este sitio. No dar o retirar el consentimiento puede afectar negativamente a determinadas características y funciones.

Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario con el fin legítimo de posibilitar el uso de un servicio específico solicitado explícitamente por el suscriptor o usuario, o con el exclusivo fin de realizar la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferences
The technical storage or access is necessary for the legitimate purpose of storing preferences that are not requested by the subscriber or user.
Estadística
El almacenamiento o acceso técnico que se utilice exclusivamente con fines estadísticos. The technical storage or access that is used exclusively for anonymous statistical purposes. Without a subpoena, voluntary compliance on the part of your Internet Service Provider, or additional records from a third party, information stored or retrieved for this purpose alone cannot usually be used to identify you.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad o para rastrear al usuario en un sitio web o en varios sitios web con fines de marketing similares.
  • Administrar opciones
  • Gestionar los servicios
  • Gestionar {vendor_count} proveedores
  • Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
  • {title}
  • {title}
  • {title}