Los contagios por el virus Sars-CoV-2 de las últimas 24 horas alcanzaron la cifra de 65 en Cuba y la suma de enfermos asciende a 7035 desde que el pasado 11 de marzo el nuevo coronavirus fuera declarado pandemia y los primeros casos se reportaran en la Isla.
Todos corresponden a cubanos: 47 fueron autóctonos y 18 encontraron la fuente de infección en el extranjero, por lo cual se trata de la totalidad de casos importados en la jornada, cuyos datos pasan a las estadísticas de las provincias orientales: Las Tunas (con dos casos), Granma (seis), Holguín (cuatro), Santiago de Cuba (dos) y Guantánamo (cuatro).
Se confirmaron 65 nuevos casos de #COVID19, para un acumulado de 7 mil 035 en #Cuba
530 casos activos
525 con evolución clínica estable
4 pacientes en estado crítico
1 pacientes en estado grave
129 fallecidos
6 mil 374 altas médicas
2 evacuadoshttps://t.co/UGYmd0nhWP pic.twitter.com/0FdUhN18r8— Ministerio de Salud Pública de Cuba (@MINSAPCuba) November 3, 2020
Por su parte, los territorios con contagios debido a la transmisión autóctona fueron Ciego de Ávila, con 25 enfermos reportados desde la cabecera provincial; Pinar del Río, con 15 casos en tres municipios; La Habana, con tres en dos municipios; Sancti Spíritus, tres en el municipio cabecera y Camagüey, un caso en Florida.
Predomina el género masculino por sobre el femenino entre los enfermos (44-21) y, del total, 60 carecían de síntomas cuando se les realizó el diagnóstico.
En la jornada, se produjeron 56 altas, con los que ya son 6374 los recuperados, según destaca el Ministerio de Salud Pública (Minsap) en el parte de hoy, donde se da cuenta también que cinco pacientes se encontraban en cuidados intensivos: cuatro en estado crítico y uno en estado grave.
No se produjeron muertes en el segundo día de noviembre, cuando Cuba realizó 8097 pruebas y los pacientes en hospitales para su vigilancia debido a la pandemia sumaban 3618.