ES / EN
- mayo 9, 2025 -
No Result
Ver todos los resultados
OnCubaNews
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
OnCubaNews
ES / EN
Inicio Cuba

Cubanos de misiones estatales en el exterior votan por Nuevo Código de las Familias

El Minrex comunicó que para este proceso fijaron 123 circunscripciones. Habilitaron 1008 colegios electorales en más de 120 países. El Código de las Familias será sometido a votación el domingo 25 de septiembre en Cuba.

por
  • Redacción OnCuba
    Redacción OnCuba
septiembre 18, 2022
en Cuba
0
Desde Nueva York, el ministro de Relaciones Exteriores de Cuba, Bruno Rodríguez, ejerció su voto por el Código de las Familias. Foto: cancillería de Cuba/Twitter.

Desde Nueva York, el ministro de Relaciones Exteriores de Cuba, Bruno Rodríguez, ejerció su voto por el Código de las Familias. Foto: cancillería de Cuba/Twitter.

Los cubanos que se encuentran fuera de la Isla en funciones estales votan este domingo por el referendo al Código de las Familias. El hecho ocurre en unos mil colegios electorales distribuidos en 124 puntos con los que cuenta el Ministerio de Relaciones Exteriores  (Minrex), según una información de Prensa Latina.

La cancillería ha divulgado en sus redes sociales que en varias sedes diplomáticas han ejercido el voto, incluida la delegación que participará esta semana en el Segmento de Alto Nivel del Debate General del 77 Periodo Ordinario de Sesiones de la Asamblea General de las Naciones Unidas (Onu). Desde Nueva York, el ministro de Relaciones Exteriores de Cuba, Bruno Rodríguez, ejerció su voto.

https://twitter.com/CubaMINREX/status/1571492866039615488

Alina Balseiro, presidenta del Consejo Electoral Nacional, había dicho en el programa Mesa Redonda que los” ciudadanos que están fuera de fronteras en misiones estatales, y quienes podrían ejercer su derecho en más de mil colegios habilitados a los efectos”.

El referendo por el Código de las Familias será sometido a votación el domingo 25 de septiembre en Cuba.

Balseiro destacó que “ que no existe precedente de un referendo de este tipo en el país, de modo que la preparación de la documentación y del sistema electoral, para garantizar la transparencia y el apego a la legalidad y a los procesos, ha sido mucho más intensa”, publicó PL.

El Ministro de Justicia, Oscar Silvera, citado por la agencia cubana, añadió que este nuevo Código “protege la dignidad humana, a todas las instituciones del derecho familiar, elimina cualquier vestigio de discriminación en el ámbito familiar y rechaza la violencia”.

El Código de las Familias ha sido considerado renovador por diversos grupos de la sociedad civil cubana porque entre otras garantías otorga la posibilidad de contraer matrimonio a personas del mismo sexo.

Ultiman preparativos para referendo sobre el Código de las Familias fuera de Cuba

Esa normativa ha sido interpretada por la comunidad lgbt como un hecho de reivindicación y justicia social y la consecución de sus derechos humanos. El Código de la Familia, por otro lado, fue rechazado por la iglesia católica en un comunicado oficial replicado por la agencia de noticias del Vaticano.

El Minrex comunicó que para este proceso en el exterior fijaron 123 circunscripciones electorales en las cuales habilitaron 1008 colegios electorales en más de 120 países. 

Etiquetas: Código de las Familias en CubaDerechosderechos civilesderechos de las mujeresderechos humanosDerechos LGBTIQMINREX
Noticia anterior

Fiona próxima a convertirse en huracán. Ya tiene en alerta a Puerto Rico

Siguiente noticia

“Vicenta B.”, la santería en ayuda de las cubanas que ven escapar a sus hijos

Redacción OnCuba

Redacción OnCuba

Artículos Relacionados

El nuevo papa León XIV, el cardenal estadounidense Roberto Francisco Prevost, bendice a los fieles desde el balcón de la Basílica de San Pedro en el Vaticano, tras su elección, el 8 de mayo de 2025. Foto: ALESSANDRO DI MEO / EFE.
Cuba

De Raúl Castro a la Conferencia de Obispos: reacciones desde Cuba a la elección de León XIV

por Redacción OnCuba
mayo 9, 2025
0

...

tienda mayorista sector empresarial
Economía

Otro comercio en dólares: inauguran tienda mayorista para el sector empresarial en Cuba

por Redacción OnCuba
mayo 8, 2025
0

...

violencia de género feminicidio
Cuba

Feminicidio en Cuba: detienen en Sancti Spíritus a presunto autor de asesinato machista

por Redacción OnCuba
mayo 8, 2025
0

...

Foto: Kaloian / Archivo.
Cuba

El presupuesto para ayudar a familias vulnerables tiene grandes incumplimientos, admite el Gobierno

por Redacción OnCuba
mayo 8, 2025
0

...

Ómnibus dañado por un incendio en una base en Camagüey. Foto: Leandro Pérez / Adelante.
Cuba

Se incendia base de ómnibus en Camagüey

por Redacción OnCuba
mayo 8, 2025
0

...

Ver Más
Siguiente noticia
Dirigida por el cubano Carlos Lechuga, la obra está protagonizada por la magnética Linnett Hernández Valdés, en el papel de una poderosa santera que quiere ayudar a los demás y con ello descuida su vida personal, pero que pierde su don cuando sus preocupaciones le sobrepasan. Foto: sansebastianfestival.com

“Vicenta B.”, la santería en ayuda de las cubanas que ven escapar a sus hijos

La Habana, entre las provincias sin casos este día. Foto: Kaloian/Archivo.

Coronavirus: 20 contagios y 18 altas el sábado en Cuba

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

La conversación en este espacio está moderada según las pautas de discusión de OnCuba News. Por favor, lea la Política de Comentarios antes de unirse a la discusión.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete

Lo mejor de OnCuba, cada semana. ¡Únete a nuestra comunidad!

Más Leído

  • tienda mayorista sector empresarial

    Otro comercio en dólares: inauguran tienda mayorista para el sector empresarial en Cuba

    199 compartido
    Comparte 80 Tweet 50
  • Crisis energética: Suben a once los nuevos parques solares, pero su impacto todavía no se siente

    278 compartido
    Comparte 111 Tweet 70
  • Habemus papam: León XIV es el nuevo líder de la Iglesia católica

    91 compartido
    Comparte 36 Tweet 23
  • La tarjeta Clásica toma impulso con la dolarización: más de un millón de operaciones en 2025

    152 compartido
    Comparte 61 Tweet 38
  • Empresas de Rusia están dispuestas a invertir más de mil millones de dólares en Cuba, según Moscú

    59 compartido
    Comparte 24 Tweet 15

Más comentado

  • El salitre ha hecho estragos en el espigón, foto publicada en Invasor, julio de 2019.

    La historia de Palo Alto, un puerto a la deriva

    112 compartido
    Comparte 45 Tweet 28
  • La producción de alimentos en Cuba sigue en caída libre

    246 compartido
    Comparte 98 Tweet 62
  • Pagos solo en euros: Víazul alega que es “un servicio para el turismo extranjero”

    146 compartido
    Comparte 58 Tweet 37
  • Economía cubana, la “norma” y el zapato

    501 compartido
    Comparte 200 Tweet 125
  • Con la economía lejos de los planes, el Gobierno reclama un control “más eficiente”

    41 compartido
    Comparte 16 Tweet 10

Cannabidiol

  • Sobre nosotros
  • Trabajar con OnCuba
  • Política de privacidad
  • Términos de uso
  • Política de Comentarios
  • Contáctenos
  • Anunciarse en OnCuba

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.

No Result
Ver todos los resultados
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
Síguenos en nuestras redes sociales:

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.

Consentimiento Cookies

Para brindar las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como cookies para almacenar y/o acceder a información del dispositivo. Dar su consentimiento a estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o identificaciones únicas en este sitio. No dar o retirar el consentimiento puede afectar negativamente a determinadas características y funciones.

Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario con el fin legítimo de posibilitar el uso de un servicio específico solicitado explícitamente por el suscriptor o usuario, o con el exclusivo fin de realizar la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferences
The technical storage or access is necessary for the legitimate purpose of storing preferences that are not requested by the subscriber or user.
Estadística
El almacenamiento o acceso técnico que se utilice exclusivamente con fines estadísticos. The technical storage or access that is used exclusively for anonymous statistical purposes. Without a subpoena, voluntary compliance on the part of your Internet Service Provider, or additional records from a third party, information stored or retrieved for this purpose alone cannot usually be used to identify you.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad o para rastrear al usuario en un sitio web o en varios sitios web con fines de marketing similares.
Administrar opciones Gestionar los servicios Gestionar {vendor_count} proveedores Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
{title} {title} {title}