El Consejo de Defensa provincial decretó la cuarentena en una zona del Consejo Popular Buenos Aires Bellavista, ubicada en el norte de la ciudad de Camagüey. La medida entró en vigencia hoy miércoles a las 6 pm.
Según la información del Consejo de Defensa provincial, dada a conocer por el jefe del Órgano de la Defensa Civil, el teniente coronel Félix Villegas, el área es de casi cuatro kilómetros de extensión, donde se localizan unas quinientas viviendas y casi mil quinientas personas.
Allí residen 8 de los 24 casos confirmados de coronavirus en el municipio Camagüey. Desde hace varios días, en el área de salud correspondiente al Policlínico “Joaquín de Agüero” se mantenía la vigilancia epidemiológica reforzada y la pesquisa activa.
La cuarentena dictamina que las personas permanezcan en sus hogares, salvo casos autorizados a salir a la calle por razones imprescindibles.
En el orden interior, dice la nota, “se ratifican las medidas de estricto cumplimiento, con el cierre de las vías de acceso, con limitaciones de entradas y salidas de personas y medios de transporte, salvo los autorizados para mantener la vitalidad allí. En el área, se aplicará un tratamiento jurídico penal severo a quienes incurran en el delito de propagación de epidemia o incumplan las medidas orientadas; y se exhorta a la población a contribuir al éxito de la pesquisa y de las acciones de aislamiento, asistir a las instituciones médicas ante cualquier síntoma y mantenerse informada por los medios de comunicación”.
En términos organizativos, durante la cuarentena la mayoría de los productos se llevarán hasta las viviendas; las bodegas funcionarán con dependientes-mensajeros que entregarán el pan y otros suministros adicionales, entre otras medidas.
.