ES / EN
- abril 5, 2026 -
No Result
Ver todos los resultados
OnCubaNews
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
OnCubaNews
ES / EN
Inicio Cuba

Delegación cubana valora experiencias en España sobre manejo de espacios patrimoniales

Especialistas de la Oficina del Historiador de La Habana realizan intercambios en materia de accesibilidad y rehabilitación de edificios históricos. Se han mostrado "especialmente interesados" en las intervenciones urbanísticas que en ese sentido realiza la localidad de Ávila, apunta un reporte de Efe.

por
  • Redacción OnCuba
    Redacción OnCuba
octubre 11, 2022
en Cuba
0
Basílica menor del Convento de san Francisco de Asís y la plaza de igual nombre, en La Habana Vieja, entorno del Jardín Madre Teresa de Calcuta. Foto: Otmaro Rodríguez.

Basílica menor del Convento de san Francisco de Asís y la plaza de igual nombre, en La Habana Vieja, entorno del Jardín Madre Teresa de Calcuta. Foto: Otmaro Rodríguez.

Una delegación integrada por responsables institucionales y técnicos de la Oficina del Historiador de La Habana conoció este martes las medidas realizadas en materia de accesibilidad en los espacios patrimoniales de Ávila, España, de la mano del Grupo de Ciudades Patrimonio de la Humanidad al que también pertenecen Salamanca y Segovia.

Los encargados de recibir esta delegación en el palacio de Los Verdugo han sido la teniente de alcalde de Empleo, Industria, Comercio y Turismo, Sonsoles Prieto, y el concejal de Turismo, Carlos López, según ha informado en nota de prensa el Consistorio de la capital abulense.

https://twitter.com/TribunadeAvila/status/1579808343056855042

Tanto Prieto como López agradecieron que eligieran Ávila en la visita que llevan a cabo en España para realizar un intercambio de experiencias en materia de accesibilidad y rehabilitación de edificios históricos, como la muralla.

La Oficina del Historiador de La Habana, creada en 1938 para la protección de La Habana Vieja, está impulsando la restauración integral del centro histórico de la ciudad, declarado Patrimonio Mundial por la Unesco en 1982.

Dentro de esta misión, la Oficina tiene rutas turísticas que unen las plazas fundacionales de la ciudad, dentro del Plan Integral de Accesibilidad desarrollado con el apoyo de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID).

En este contexto, los integrantes de la delegación cubana se han mostrado “especialmente interesados” en las intervenciones urbanísticas realizadas en Ávila. Por ello, desde el Ayuntamiento de la capital abulense se organizó una reunión de trabajo con técnicos sobre las diferentes acciones realizadas, partiendo de la premisa de que el patrimonio debe ser disfrutado por todas las personas, con independencia de sus capacidades.

El mayor y más antiguo convento de La Habana revivirá como escuela de arte

Así, los cubanos han podido conocer las adaptaciones realizadas en Ávila, pensando en la accesibilidad de los monumentos y en su rehabilitación.

Al respecto, el gerente del Grupo de Ciudades Patrimonio de España, Ángel Rosado, valoró los vínculos y el trabajo conjunto que está empezando a desarrollarse entre España, Cuba y México, en el marco de la conmemoración en 2023 del 30 aniversario de la institución, para llevar a cabo actividades comunes.

Efe/OnCuba.

Etiquetas: Cuba-EspañaCulturaEspañaHabana ViejaLa HabanaOficina del Historiadorpatrimoniopatrimonio de la nacionrelaciones bilaterales.Relaciones Cuba-España
Noticia anterior

Norma Jeane: la nueva víctima de Andrew Dominik

Siguiente noticia

Ciencia: descubren cómo el SARS-CoV-2 se comunica con las células humanas

Redacción OnCuba

Redacción OnCuba

Artículos Relacionados

Las operaciones de descarga del petrolero ruso Anatoli Kolodkin concluyeron este sábado. Foto:  @cubapetroleo1 /EFE.
Economía

Concluyen las operaciones de descarga del petrolero ruso Anatoli Kolodkin

por EFE
abril 4, 2026
0

...

Triciclos eléctricos en La Habana (Cuba). Foto: Ernesto Mastrascusa/EFE.
Economía

Triciclos eléctricos en La Habana: la alternativa a la crisis energética

por EFE
abril 4, 2026
0

...

Vista general de Ibor City en 1889. Foto: Archivo Universidad de Florida.
Historia

Vicente Martínez Ibor y los cubanos que levantaron Tampa

por Igor Guilarte
abril 4, 2026
0

...

Foto: @vicejefeagr
Economía

Frustran intento de tráfico de tabacos y aves “ocultas en tubos de desodorante” hacia EEUU

por Redacción OnCuba
abril 4, 2026
1

...

Petrolero ruso Anatoli Kolodkin en la bahía de Matanzas. Foto: EFE/STR
Cuba

La amistad entre Rusia y Cuba no se mide en kópeks, dólares o pesos, asegura vicecanciller ruso

por Redacción OnCuba
abril 4, 2026
0

...

Ver Más
Siguiente noticia

Ciencia: descubren cómo el SARS-CoV-2 se comunica con las células humanas

Luis Alberto García y Mario Balmaseda. Foto: Cortesía de LAG.

Tuve (tuvimos) la fortuna de tenerte, Mario Balmaseda

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

La conversación en este espacio está moderada según las pautas de discusión de OnCuba News. Por favor, lea la Política de Comentarios antes de unirse a la discusión.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete

Lo mejor de OnCuba, cada semana. ¡Únete a nuestra comunidad!

Más Leído

  • Campesino cubano en sus tierras. Foto: Otmaro Rodríguez / Archivo.

    México asigna cerca de 35 millones de dólares para la producción de alimentos y el empleo rural en Cuba

    478 compartido
    Comparte 191 Tweet 120
  • Vicente Martínez Ibor y los cubanos que levantaron Tampa

    47 compartido
    Comparte 19 Tweet 12
  • Triciclos eléctricos en La Habana: la alternativa a la crisis energética

    32 compartido
    Comparte 13 Tweet 8
  • Frustran intento de tráfico de tabacos y aves “ocultas en tubos de desodorante” hacia EEUU

    26 compartido
    Comparte 10 Tweet 7
  • Viernes Santo en La Habana, más allá de los apagones y la crisis

    18 compartido
    Comparte 7 Tweet 5

Más comentado

  • Foto: Otmaro Rodríguez.

    Qué quieren los que no quieren “reformas” en Cuba

    250 compartido
    Comparte 100 Tweet 63
  • “¿EEUU quiere participar en la transformación económica de Cuba? Hagámoslo”, dice embajadora cubana en Washington

    84 compartido
    Comparte 34 Tweet 21
  • “Tienen que sobrevivir”: Trump da un respiro al bloqueo petrolero a Cuba y dice que “no le molesta” la llegada de tanquero ruso

    86 compartido
    Comparte 34 Tweet 22
  • “Estrés”, la película que necesitaba la Cuba de hoy

    169 compartido
    Comparte 68 Tweet 42
  • Noticias de un secuestro en Santiago

    51 compartido
    Comparte 20 Tweet 13

Cannabidiol

  • Sobre nosotros
  • Trabajar con OnCuba
  • Política de privacidad
  • Términos de uso
  • Política de Comentarios
  • Contáctenos
  • Anunciarse en OnCuba

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.

No Result
Ver todos los resultados
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
Síguenos en nuestras redes sociales:

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.

Consentimiento Cookies

Para brindar las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como cookies para almacenar y/o acceder a información del dispositivo. Dar su consentimiento a estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o identificaciones únicas en este sitio. No dar o retirar el consentimiento puede afectar negativamente a determinadas características y funciones.

Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario con el fin legítimo de posibilitar el uso de un servicio específico solicitado explícitamente por el suscriptor o usuario, o con el exclusivo fin de realizar la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferences
The technical storage or access is necessary for the legitimate purpose of storing preferences that are not requested by the subscriber or user.
Estadística
El almacenamiento o acceso técnico que se utilice exclusivamente con fines estadísticos. The technical storage or access that is used exclusively for anonymous statistical purposes. Without a subpoena, voluntary compliance on the part of your Internet Service Provider, or additional records from a third party, information stored or retrieved for this purpose alone cannot usually be used to identify you.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad o para rastrear al usuario en un sitio web o en varios sitios web con fines de marketing similares.
  • Administrar opciones
  • Gestionar los servicios
  • Gestionar {vendor_count} proveedores
  • Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
  • {title}
  • {title}
  • {title}