ES / EN
- abril 26, 2026 -
No Result
Ver todos los resultados
OnCubaNews
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
OnCubaNews
ES / EN
Inicio Cuba

Delegación de Nueva Jersey mantiene diálogo con funcionarios de Cuba

Los visitantes, encabezados por el senador demócrata Gordon M. Johnson, se interesaron por “los efectos de las leyes norteamericanas que no permiten una normal relación entre Cuba y ese país”, según señaló en un comunicado la Cámara de Comercio.

por
  • Redacción OnCuba
    Redacción OnCuba
noviembre 16, 2022
en Cuba
1
La delegación estadounidense tiene previsto reunirse con funcionarios de la Cancillería cubana, y de los sectores de educación, cultura y biofarmacéutico, durante su visita, que se extenderá hasta el 19 de noviembre. Foto: Cámara de Comercio.

La delegación estadounidense tiene previsto reunirse con funcionarios de la Cancillería cubana, y de los sectores de educación, cultura y biofarmacéutico, durante su visita, que se extenderá hasta el 19 de noviembre. Foto: Cámara de Comercio.

Una delegación de políticos y empresarios del estado estadounidense de Nueva Jersey se reunió este martes en La Habana con el presidente de la Cámara de Comercio de Cuba, Antonio Luis Carricarte.

Los visitantes, encabezados por el senador demócrata Gordon M. Johnson, se interesaron por “los efectos de las leyes norteamericanas que no permiten una normal relación entre Cuba y ese país”, según señaló en un comunicado la Cámara de Comercio.

https://twitter.com/Camara_Comercio/status/1592591509073035264

El encuentro transcurrió en “un ambiente de cordialidad y respeto mutuos”, añade el comunicado.

La delegación estadounidense, en la Isla desde el lunes, tiene previsto reunirse con funcionarios de la Cancillería cubana, y de los sectores de educación, cultura y biofarmacéutico, durante su visita, que se extenderá hasta el 19 de noviembre, según un reporte de Efe.

El programa de la visita, que coordina el Ministerio de Relaciones Exteriores (Minrex), incluye un recorrido por la Feria Internacional de La Habana (Fihav), a la que asisten empresarios estadounidenses y cubanoamericanos, y por la Zona Especial de Desarrollo Mariel, primer proyecto de su tipo creado por el gobierno cubano para captar inversión extranjera.

La visita se da en un momento en el que La Habana y Washington están dando muestras de acercamiento, aunque todavía pareciera alejado del que constituyó el “deshielo” gracias al que se restablecieron las relaciones diplomáticas en 2015.

EEUU: anuncian visita a Cuba de dos altas funcionarias para abordar temas migratorios

En las últimas dos semanas han llegado a la Isla funcionarios de alto rango del Gobierno del demócrata Joe Biden para dialogar con representantes insulares, principalmente sobre el tema migratorio.

Este martes se celebró en La Habana una segunda ronda de conversaciones migratorias entre delegaciones de Cuba y EEUU lideradas por el viceministro de Exteriores, Carlos Fernández de Cossio, y la subsecretaria de Asuntos del Hemisferio Occidental, Emily Mendrala, respectivamente.

Díaz-Canel: “Abierta inversión extranjera para empresas norteamericanas y cubanoamericanos”

El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, reafirmó el lunes la voluntad de su Gobierno para mantener diálogos con Estados Unidos que conduzcan a un acercamiento entre ambos países, pero sobre la base de la “igualdad de condiciones”.

Por su lado, el departamento de Estado expresó este martes en un comunicado el “compromiso” de Washington para lograr unas conversaciones “constructivas” con Cuba en las condiciones “apropiadas” para hacer “avanzar” sus “intereses”.

Efe/OnCuba.

Etiquetas: bloqueocomerciodiplomaciaEconomíaEEUU-CubaembargoEstados UnidosFIHAVInversión extranjerainversión extranjera en CubaMINREXNueva JerseyPolítica
Noticia anterior

Cultura entre las manos en La Habana Vieja

Siguiente noticia

Tres novelas en el harén (“Las mil y una noches” aparte)

Redacción OnCuba

Redacción OnCuba

Artículos Relacionados

Trabajos en un transformador en medio de un apagón en Sancti Spíritus. Foto: Alien Fernández / Escambray / Archivo.
Cuba

Procesan por sabotaje a ladrones de aceite de transformadores en Sancti Spíritus

por Redacción OnCuba
abril 25, 2026
0

...

Refinería Sergio Soto, de Cabaiguán, en Sancti Spíritus. Foto: Dayamis Sotolongo / Escambray / Archivo.
Economía

Ante la falta de combustible, Cuba experimenta en la refinación de crudo nacional y la producción de derivados

por Redacción OnCuba
abril 25, 2026
0

...

Personas esperan frente al banco metropolitano en La Habana. Foto: EFE/ Ernesto Mastrascusa.
Sociedad

Crisis de efectivo en Cuba: “¿Por qué los ancianos tenemos que pasar tanto trabajo?”

por EFE
abril 25, 2026
0

...

Sagua la Grande en 1841 según grabado de Federico Mialhe.
Historia

Sagua la Grande, manantial de leyendas

por Igor Guilarte
abril 25, 2026
0

...

Embajada de Panamá en Cuba. Foto: Tomada del perfil de Facebook de la sede diplomática / Archivo.
Cuba

Cuba libera a tres panameñas detenidas en la isla por poner grafitis contra el Gobierno

por EFE
abril 25, 2026
0

...

Ver Más
Siguiente noticia
Cubiertas de libros.

Tres novelas en el harén (“Las mil y una noches” aparte)

Durante el acto Trump repasó enfáticamente los logros de su presidencia (2017-2021) y trazó un panorama de los dos años de la administración de Biden.  Foto: Cristobal Herrera-Ulashkevich/Efe/Epa.

Trump anuncia su candidatura a la presidencia en elecciones de 2024

Comentarios 1

  1. Jorge says:
    Hace 3 años

    Todo lo que sea mejoría de las relaciones e te Cuba y USA es bueno para ambos, ojalá se avance mucho más al menos es lo que esperamos.

    Responder

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

La conversación en este espacio está moderada según las pautas de discusión de OnCuba News. Por favor, lea la Política de Comentarios antes de unirse a la discusión.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete

Lo mejor de OnCuba, cada semana. ¡Únete a nuestra comunidad!

Más Leído

  • Trabajos de mantenimiento en la termoeléctrica Carlos Manuel de Céspedes, de Cienfuegos. Foto: Central Termoeléctrica de Cienfuegos / Facebook / Archivo.

    Cuba busca recuperar sus antiguas termoeléctricas con “soluciones” desarrolladas en la isla

    417 compartido
    Comparte 167 Tweet 104
  • Las Tunas recurre a una empresa privada para recogida de basura ante ineficiencia del servicio estatal

    643 compartido
    Comparte 257 Tweet 161
  • Crisis de efectivo en Cuba: “¿Por qué los ancianos tenemos que pasar tanto trabajo?”

    149 compartido
    Comparte 60 Tweet 37
  • Dron militar de EEUU que sobrevuela cerca de Cuba reaviva atención sobre vigilancia de rutas energéticas

    747 compartido
    Comparte 299 Tweet 187
  • Pinar del Río descentraliza la aprobación de mipymes en casi todos sus municipios

    211 compartido
    Comparte 84 Tweet 53

Más comentado

  • Presentación del catálogo fotográfico Palio. Pasión, Arte y Tradición, de Marco Delogu y Carlos T. Cairo.

    Claudia Acevedo, editora: “No hay libro sin errata”

    52 compartido
    Comparte 21 Tweet 13
  • Diálogo de sordos entre EEUU y Cuba: filtraciones, negaciones y amenaza de agresión

    95 compartido
    Comparte 38 Tweet 24
  • Gobierno cubano inicia campaña nacional de recogida de firmas frente a las amenazas de EEUU

    29 compartido
    Comparte 12 Tweet 7
  • El Gobierno de Cuba confirma una reunión en la isla con representantes de Washington

    53 compartido
    Comparte 21 Tweet 13
  • El cuello de botella del mundo: quién manda de verdad en el estrecho de Ormuz

    16 compartido
    Comparte 6 Tweet 4

Cannabidiol

  • Sobre nosotros
  • Trabajar con OnCuba
  • Política de privacidad
  • Términos de uso
  • Política de Comentarios
  • Contáctenos
  • Anunciarse en OnCuba

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.

No Result
Ver todos los resultados
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
Síguenos en nuestras redes sociales:

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.

Consentimiento Cookies

Para brindar las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como cookies para almacenar y/o acceder a información del dispositivo. Dar su consentimiento a estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o identificaciones únicas en este sitio. No dar o retirar el consentimiento puede afectar negativamente a determinadas características y funciones.

Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario con el fin legítimo de posibilitar el uso de un servicio específico solicitado explícitamente por el suscriptor o usuario, o con el exclusivo fin de realizar la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferences
The technical storage or access is necessary for the legitimate purpose of storing preferences that are not requested by the subscriber or user.
Estadística
El almacenamiento o acceso técnico que se utilice exclusivamente con fines estadísticos. The technical storage or access that is used exclusively for anonymous statistical purposes. Without a subpoena, voluntary compliance on the part of your Internet Service Provider, or additional records from a third party, information stored or retrieved for this purpose alone cannot usually be used to identify you.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad o para rastrear al usuario en un sitio web o en varios sitios web con fines de marketing similares.
  • Administrar opciones
  • Gestionar los servicios
  • Gestionar {vendor_count} proveedores
  • Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
  • {title}
  • {title}
  • {title}