Una delegación de políticos y empresarios del estado estadounidense de Nueva Jersey se reunió este martes en La Habana con el presidente de la Cámara de Comercio de Cuba, Antonio Luis Carricarte.
Los visitantes, encabezados por el senador demócrata Gordon M. Johnson, se interesaron por “los efectos de las leyes norteamericanas que no permiten una normal relación entre Cuba y ese país”, según señaló en un comunicado la Cámara de Comercio.
https://twitter.com/Camara_Comercio/status/1592591509073035264
El encuentro transcurrió en “un ambiente de cordialidad y respeto mutuos”, añade el comunicado.
La delegación estadounidense, en la Isla desde el lunes, tiene previsto reunirse con funcionarios de la Cancillería cubana, y de los sectores de educación, cultura y biofarmacéutico, durante su visita, que se extenderá hasta el 19 de noviembre, según un reporte de Efe.
El programa de la visita, que coordina el Ministerio de Relaciones Exteriores (Minrex), incluye un recorrido por la Feria Internacional de La Habana (Fihav), a la que asisten empresarios estadounidenses y cubanoamericanos, y por la Zona Especial de Desarrollo Mariel, primer proyecto de su tipo creado por el gobierno cubano para captar inversión extranjera.
La visita se da en un momento en el que La Habana y Washington están dando muestras de acercamiento, aunque todavía pareciera alejado del que constituyó el “deshielo” gracias al que se restablecieron las relaciones diplomáticas en 2015.
EEUU: anuncian visita a Cuba de dos altas funcionarias para abordar temas migratorios
En las últimas dos semanas han llegado a la Isla funcionarios de alto rango del Gobierno del demócrata Joe Biden para dialogar con representantes insulares, principalmente sobre el tema migratorio.
Este martes se celebró en La Habana una segunda ronda de conversaciones migratorias entre delegaciones de Cuba y EEUU lideradas por el viceministro de Exteriores, Carlos Fernández de Cossio, y la subsecretaria de Asuntos del Hemisferio Occidental, Emily Mendrala, respectivamente.
Díaz-Canel: “Abierta inversión extranjera para empresas norteamericanas y cubanoamericanos”
El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, reafirmó el lunes la voluntad de su Gobierno para mantener diálogos con Estados Unidos que conduzcan a un acercamiento entre ambos países, pero sobre la base de la “igualdad de condiciones”.
Por su lado, el departamento de Estado expresó este martes en un comunicado el “compromiso” de Washington para lograr unas conversaciones “constructivas” con Cuba en las condiciones “apropiadas” para hacer “avanzar” sus “intereses”.
Efe/OnCuba.
Todo lo que sea mejoría de las relaciones e te Cuba y USA es bueno para ambos, ojalá se avance mucho más al menos es lo que esperamos.