ES / EN
- julio 8, 2025 -
No Result
Ver todos los resultados
OnCubaNews
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
OnCubaNews
ES / EN
Inicio Cuba

Díaz-Canel vuelve a dialogar con presidente de Kenia sobre los médicos secuestrados

El mandatario cubano aseguró en Twitter que durante la conversación telefónica ambos gobiernos ratificaron “que continuaremos trabajando juntos para lograr el regreso seguro de Landy y Assel a la Patria”, dos días después de que la cancillería de la Isla desmintiera noticias sobre la supuesta liberación de los galenos.

por
  • Redacción OnCuba
    Redacción OnCuba
octubre 9, 2020
en Cuba
0
Los doctores cubanos Assel Herrera (izq) y Landy Rodríguez (der), secuestrados el 12 de abril de 2019 en Kenia, presuntamente por militantes del grupo extremista Al Shabab. Foto: Archivo.

Los doctores Landy Rodríguez y Assel Herrera, secuestrados en Kenia en 2019 y trasladados luego a Somalia por el grupo yihadista Al Shabab. Foto: Archivo.

El presidente cubano Miguel Díaz-Canel y su homólogo de Kenia, Uhuru Kenyatta, dialogaron telefónicamente este viernes, dos días después de que el gobierno cubano desmintiera noticias sobre la supuesta liberación de dos médicos cubanos secuestrados en ese país africano en 2019.

“Sostuve una provechosa conversación telefónica con el Presidente de Kenya Uhuru Kenyatta donde intercambiamos sobre temas de agenda bilateral y multilaterales”, escribió el mandatario cubano en su perfil de Twitter, informó Prensa Latina.

Además, Díaz-Canel aseguró que durante la conversación telefónica ambos gobiernos ratificaron “que continuaremos trabajando juntos para lograr el regreso seguro de Landy y Assel a la Patria”.

Sostuve una provechosa conversación telefónica con el Presidente de Kenya. Uhuru Kenyatta donde intercambiamos sobre temas de agenda bilateral y multilaterales. Ratificamos que continuaremos trabajando juntos para lograr el regreso seguro de Landy y Assel a la Patria #SomosCuba pic.twitter.com/xG6y1pVIKF

— Miguel Díaz-Canel Bermúdez (@DiazCanelB) October 9, 2020

El cirujano Landy Rodríguez y el especialista en medicina general Assel Herrera fueron secuestrados el 12 de abril de 2019, cuando el auto en que se dirigían al hospital de la localidad fronteriza de Mandera fue atacado por presuntos miembros la organización terrorista Al Shabab.

En la operación perdió la vida el guardaespaldas que viajaba con los galenos cubanos. Meses más tarde el chofer del auto fue acusado de terrorismo por su presunta complicidad en el secuestro de los especialistas cubanos que —según reportes de las fuerzas de seguridad de Kenia— fueron llevados a Somalia.  

Desde entonces, las máximas autoridades de Cuba han mantenido contactos frecuentes con las autoridades de Kenia y Somalia para asegurar la liberación y el regreso a la Isla de los médicos. 

Este miércoles varios reportes noticiosos indicaron que los galenos habían sido liberados por sus captores, tras negociar con fuerzas de inteligencia somalíes, pero el Ministerio de Relaciones Exteriores de Cuba desmintió esas informaciones y luego el gobierno de Somalia también negó la supuesta operación.

Gobierno cubano desmiente supuesta liberación de los médicos secuestrados en Kenia

El vocero de la Cancillería de la Isla, Juan Antonio Fernández, ratificó que Cuba sigue el tema con atención, que concita el mayor interés por parte de la población.

Apuntó, asimismo, que continúan las gestiones e ingentes esfuerzos para garantizar la liberación y el retorno seguro de los cooperantes a sus hogares, indica la fuente.

Por su parte, el ministro de Exteriores somalí, Ahmed Ise Awas, dijo que su gobierno seguía trabajando “para liberar a los rehenes y continúa cooperando con el Gobierno cubano”, pero que “la liberación todavía no ha ocurrido”.

Awas explicó, además, que las negociaciones entre la Agencia de Inteligencia Somalí (NISA) y miembros del grupo terrorista Al Shabab, que retiene a los médicos, seguían en marcha y aseguró tener la responsabilidad de “rescatar a los doctores”.

Etiquetas: Miguel Díaz-Canelsecuestro médicos kenia
Noticia anterior

Michigan: detenidos y acusados por terrorismo doméstico trece miembros de grupo armado

Siguiente noticia

60 Serie Nacional: Toros, Leones y Avispas no ceden terreno

Redacción OnCuba

Redacción OnCuba

Artículos Relacionados

Cuba y China constituyen empresa mixta DuoNex S.A. Foto: Tomada de Prensa Latina.
Cuba

Cuba y China crean empresa mixta DuoNex para producir calzado y textiles

por Redacción OnCuba
julio 7, 2025
0

...

Avión de Rutaca Airlines. Foto: Globovisión.
Cuba

Rutaca Airlines conectará a Venezuela y Cuba con nueva ruta desde Valencia

por Redacción OnCuba
julio 7, 2025
0

...

Foto: Wikipedia.
Cuba

Jaquean la cuenta de YouTube del Minrex

por Redacción OnCuba
julio 7, 2025
0

...

Gran Templo Nacional Masónico de Cuba, La Habana. Foto: Otmaro Rodríguez
Cuba

Se agudiza la crisis en la masonería cubana

por Redacción OnCuba
julio 7, 2025
0

...

Por la parte cubana participó el viceministro primero de Comercio Exterior, Carlos Luis Jorge Méndez. Foto: @NorCarlosEsCa
Economía

Cuba y Emiratos Árabes Unidos activan un Comité Económico Conjunto

por Redacción OnCuba
julio 7, 2025
0

...

Ver Más
Siguiente noticia
ón despunta en la ofensiva de los Toros tras el primer mes de la 60 Serie Nacional de Béisbol. Foto: Roberto Morejón / Jit.

60 Serie Nacional: Toros, Leones y Avispas no ceden terreno

El presidente Donald Trump sale del Centro Médico Militar Nacional Walter Reed el lunes 5 de octubre de 2020 tras ser atendido por COVID-19, en Bethesda, Maryland. Foto: Evan Vucci/AP.

Cancelan segundo debate Trump-Biden

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

La conversación en este espacio está moderada según las pautas de discusión de OnCuba News. Por favor, lea la Política de Comentarios antes de unirse a la discusión.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete

Lo mejor de OnCuba, cada semana. ¡Únete a nuestra comunidad!

Más Leído

  • Brasil es el mayor exportador de pollo del mundo, pero esa actividad se ha visto afectada por restricciones derivadas de un caso de gripe aviar en mayo. Foto: Industria Avícola / Archivo.

    Cuba entre los países que levantan restricciones a las compras de pollo de Brasil

    2105 compartido
    Comparte 842 Tweet 526
  • Se desconectan otras dos unidades térmicas, pero la UNE prevé una mejoría en la generación

    695 compartido
    Comparte 278 Tweet 174
  • Se agudiza la crisis en la masonería cubana

    394 compartido
    Comparte 158 Tweet 99
  • Los Palacios, tierra de arroz cubano cosechado por vietnamitas

    330 compartido
    Comparte 132 Tweet 83
  • Los Van Van y Gilberto Santa Rosa juntos en España

    241 compartido
    Comparte 96 Tweet 60

Más comentado

  • El primer ministro cubano Manuel Marrero aborda el programa económico de su Gobierno durante el X Pleno del Comité Central del Partido Comunista (PCC). Foto: @MMarreroCruz / X.

    El Gobierno reconoce su “más profunda insatisfacción” con los resultados de su programa económico

    221 compartido
    Comparte 88 Tweet 55
  • Crisis energética: Falta de combustible mantiene fuera de acción a motores con capacidad para 891 MW

    238 compartido
    Comparte 95 Tweet 60
  • Loma de San Juan: ¿patrimonio en el desván?

    28 compartido
    Comparte 11 Tweet 7
  • Metafísica en el piano y en la vida

    202 compartido
    Comparte 81 Tweet 51
  • Visita a lo que fuimos

    395 compartido
    Comparte 158 Tweet 99

Cannabidiol

  • Sobre nosotros
  • Trabajar con OnCuba
  • Política de privacidad
  • Términos de uso
  • Política de Comentarios
  • Contáctenos
  • Anunciarse en OnCuba

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.

No Result
Ver todos los resultados
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
Síguenos en nuestras redes sociales:

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.

Consentimiento Cookies

Para brindar las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como cookies para almacenar y/o acceder a información del dispositivo. Dar su consentimiento a estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o identificaciones únicas en este sitio. No dar o retirar el consentimiento puede afectar negativamente a determinadas características y funciones.

Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario con el fin legítimo de posibilitar el uso de un servicio específico solicitado explícitamente por el suscriptor o usuario, o con el exclusivo fin de realizar la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferences
The technical storage or access is necessary for the legitimate purpose of storing preferences that are not requested by the subscriber or user.
Estadística
El almacenamiento o acceso técnico que se utilice exclusivamente con fines estadísticos. The technical storage or access that is used exclusively for anonymous statistical purposes. Without a subpoena, voluntary compliance on the part of your Internet Service Provider, or additional records from a third party, information stored or retrieved for this purpose alone cannot usually be used to identify you.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad o para rastrear al usuario en un sitio web o en varios sitios web con fines de marketing similares.
Administrar opciones Gestionar los servicios Gestionar {vendor_count} proveedores Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
{title} {title} {title}