Dos nuevos hoteles este año y un “ambicioso” plan de reformas hasta 2026 forman parte de los avances que la compañía española Meliá se ha propuesto experimentar en Cuba.
Según confirmó Hosteltur, tan pronto como el 1 de julio incorporará a su portafolio el Meliá Costa Rey, propiedad del Grupo Hotelero Gran Caribe y ubicado en primera línea en la playa Las Coloradas. Esta instalación cuenta con 566 habitaciones e incorporará la exclusiva sección The Level solo para adultos, detalla el medio.
Además, el Costa Rey tendrá seis restaurantes, bares, habitaciones familiares en la zona estándar, así como salas multipropósito para convenciones con espacios para 200 personas.
Un poco más lejano en el tiempo, en noviembre, Meliá correrá las cortinas del Sol Hicacos Varadero, resultado de la transformación del antiguo hotel Turquesa, detalla Hosteltur.
Este establecimiento se encuentra cerca al delfinario de ese enclave turístico, así como a la reserva ecológica Varahicacos y a varios puntos ideales para practicar buceo.
Ya para el 2025 se espera la apertura del segundo hotel Innside by Meliá en la isla luego de la llegada al país de la marca lifestyle a mediados del pasado año con el Innside Habana Catedral, ubicado en el corazón de La Habana Vieja.
Las reformas hasta 2026
La empresa está llevando a cabo un “ambicioso plan de reformas” que arrancó el pasado año y abarca a seis de sus hoteles.
Las mejoras en Sol Palmeras, Meliá Varadero y Meliá Las Antillas estarán dirigidas a las habitaciones. Sin embargo, en Meliá Las Américas, Meliá Habana y Meliá Cayo Coco, la compañía se hará cargo de modificar “áreas comunes y restaurantes”, entre otros espacios.
Victoria jurídica
Junto a la cubana Gaviota, Meliá logró a inicios de este mes una victoria jurídica en España en un caso por la explotación de hoteles en Cuba en terrenos nacionalizados luego de 1959.
Meliá y Gaviota logran victoria jurídica en España en caso por hoteles en Cuba
Un tribunal de Palma de Mallorca falló a favor de ambas empresas y del Estado cubano en una demanda en su contra interpuesta por la compañía Central Santa Lucía, perteneciente a la familia Sánchez Hill, de origen cubano y radicada en Estados Unidos, de acuerdo con reportes de prensa.
Al menos 10 millones de dólares reclamaban los demandantes a Meliá por la explotación de los hoteles Paradisus Río de Oro y Sol Río de Luna y Mares en antiguos terrenos de la empresa azucarera Santa Lucía Company S.A., en Playa Esmeralda, al norte de la provincia de Holguín.
Corto. Desde mi ventana veo el Melia Cohiba vacio hace casi 4 años, todo oscuro, me estare volviendo loco.