La edición 13 del Evento Internacional de Turismo de Naturaleza Turnat comenzó este martes en Cuba con la participación de especialistas, promotores y agentes de viaje nacionales e internacionales, informan medios oficiales de la Isla.
Esta nueva cita se celebrará hasta el próximo 24 de septiembre, y su primera jornada, que contó con la presencia del primer ministro cubano, Manuel Marrero, estuvo dedicada al desarrollo de conferencias y encuentros teóricos, de acuerdo con un reporte de la agencia Prensa Latina (PL).
Intervención del Primer Ministro Manuel Marrero Cruz en la inauguración del evento de Naturaleza más importante de #Cuba #TURNAT2022. Más información aquí: https://t.co/tsq62599mi https://t.co/RnPUOAdgDL #CubaUnica pic.twitter.com/f57Xp5iLex
— Ministerio Turismo (@MinturCuba) September 20, 2022
El encuentro, que vuelve tras el parón por causa de la pandemia, forma parte de las acciones del sector turístico cubano con vistas a retomar su crecimiento tras la caída de los dos últimos años por la COVID-19.
De acuerdo con sus organizadores, Turnat 2022 busca propiciar que agentes y promotores de turismo de naturaleza extranjeros conozcan mejor este segmento del mercado cubano y gestionen una mayor cantidad de clientes.
El evento que cada dos años se desarrolla en una región diferente de la Isla, es acogido este vez por la zona occidental y tendrá como anfitrionas a las provincias de La Habana, Artemisa, Mayabeque, Pinar del Río y el municipio especial de Isla de la Juventud, precisa PL.
De acuerdo con lo previsto de manera oficial, durante las próximas jornadas los participantes nacionales y extranjeros —de 19 países— podrán conocer de cerca las bondades de varios destinos de la Isla escogidos para la ocasión, siguiendo un programa diseñado por la Agencia de Viajes Ecotur S.A.
En ese sentido, fueron creados 12 grupos dedicados a diferentes actividades de turismo ecológico, entre ellas senderismo, cabalgata, aventura y deportes aéreos, motociclo y buggy, mountain bike, observación de aves, pesca deportiva, buceo, kayak, náutico, visita a fincas agroecológicas y turismo accesible, señala el reporte.
Recuerda la agencia que Ecotur promueve las estancias ecológicas a través de experiencias exclusivas de turismo de naturaleza, aventura y rural, mediante la contemplación e interpretación de áreas relativamente poco alteradas, la vinculación con las comunidades y sus culturas locales.
Aunque el sector no ha despegado al ritmo esperado, la autoridades del Ministerio de Turismo (Mintur) de Cuba mantienen el propósito de cerrar el presente año con unos 2,5 millones de turistas y contribuir así con la golpeada economía cubana.