ES / EN
- febrero 21, 2026 -
No Result
Ver todos los resultados
OnCubaNews
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
OnCubaNews
ES / EN
Inicio Cuba

Embajada de Panamá en La Habana tramita visas de tránsito para cubanos

Desde el pasado jueves se han estado tramitando los visados de quienes tenían previsto volar entre finales de marzo y los primeros días de abril, luego de que las autoridades panameñas impusieran esa medida como obligatoria para hacer escala en ese país.

por
  • Redacción OnCuba
    Redacción OnCuba
marzo 13, 2022
en Cuba
0
Foto de archivo de cubanos en las afueras de la Embajada de Panamá en La Habana. Foto: Otmaro Rodríguez / Archivo.

Foto de archivo de cubanos en las afueras de la Embajada de Panamá en La Habana. Foto: Otmaro Rodríguez / Archivo.

La Embajada de Panamá en La Habana se encuentra atendiendo ya solicitudes de visado de tránsito a cubanos luego de la reciente instauración de esa medida, que obliga a numerosas personas a cambiar sus boletos de avión y realizar estos trámites para poder viajar al país itsmeño antes de seguir rumbo a otros destinos.

“La oficina consular de la representación diplomática panameña en la capital cubana comenzó a tramitar entre el jueves y el sábado último los visados de los ciudadanos que tenían previsto volar los días 31 de marzo, 1 y 2 de abril”, informa el sitio digital Cubadebate, según el cual durante jueves y el viernes la Embajada extendió el horario de trabajo habitual, y también laboró el sábado, día en que normalmente no recibe público.

El reporte añade que este lunes serán atendidas las personas con boleto para el próximo 3 de abril y, “posteriormente, la Embajada de Panamá informará a través de sus redes sociales y su página web sobre los siguientes días y horarios para recibir a los viajeros”.

Este anuncio tiene lugar luego de los sucesos de la pasada semana, cuando el gobierno panameño anunció de manera sorpresiva el establecimiento de la visa de tránsito para los cubanos.

Dicha visa, que tiene un valor de 50 dólares, solo será otorgada por un período máximo de 24 horas y únicamente autoriza al viajero a permanecer en el área de tránsito internacional del aeropuerto de Panamá. Además, “debe ser solicitada personalmente por el interesado ante el consulado panameño del país en que se encuentre, con un plazo mínimo de 15 días hábiles antes de la fecha prevista de viaje”, recuerda Cubadebate.

Inicialmente su entrada en vigor estaba prevista para este domingo, pero debido a las numerosas quejas y protestas de los afectados, y tras mantener contactos con el gobierno cubano, las autoridades panameñas retrasaron la extendieron hasta el próximo miércoles 16.

No obstante, los cubanos que tenían previsto viajar entre el 16 y e 31 de marzo sí deben tramitar sus visados y reprogramar sus vuelos, ante lo que la compañría Copa Airlines anunció “facilidades en sus servicios”. Aún así persisten las quejas e insatisfacciones pues las conexiones ofrecidas son “a veces para dentro de dos o más meses”, reseña EFE.

La agencia española también reporta afectaciones entre quienes ahora deben tramitar el visado, por la pérdida de “conexiones posteriores que tuvieran compradas con otras compañías aéreas, con precios elevados a causa de la pandemia, y cualquier otro tipo de reservas y acuerdos”.

Por estos motivos, cientos de personas se congregaron en las afueras de la Embajada panameña en La Habana tras el anuncio de la obligatoriedad de la visa de tránsito, para protestar por la medida, y no pocos se mantuvieron por varios días en el lugar, que fue acordonado por la policía cubana, aunque sin que se reportasen incidentes.

Cubanos se aglomeran frente a la Embajada de Panamá tras anuncio de visado de tránsito

Además, también fueron hasta allí autoridades de la capital cubana y trabajadores sanitarios para intercambiar con los congregados y atenderlos, según publicaciones de prensa y en las redes sociales. Cubadebate destaca de manera particular “la encomiable labor del personal de salud pública presente” y asegura que al emitir su reporte, este domingo “el área aledaña al consulado está totalmente despejada y prima la normalidad”.

Estos hechos tienen lugar en momentos en que se ha incrementado notablemente el número de migrantes irregulares cubanos que buscan llegar a EE.UU, lo mismo por mar que por tierra, a través de Centroamérica. Suceden luego de que otros países como Costa Rica y Colombia tambien impusieran medidas que dificultan el tránsito por su territorio a los cubanos, muchos de ellos haciendo escala hacia Nicaragua que, por el contrario, retiró el requisito del visado y se ha convertido en un destino de altamente demando desde la Isla.

Etiquetas: migrantes cubanosPanamáVisas
Noticia anterior

La OTAN responderá a Rusia con “toda su fuerza” si es atacada, advierte EEUU

Siguiente noticia

MLB: “Candelita” Iglesias logra acuerdo millonario en Colorado

Redacción OnCuba

Redacción OnCuba

Artículos Relacionados

Una mujer empuja un vehículo, en La Habana, en medio de la grave crisis de combustible. Foto: Ernesto Mastrascusa/EFE.
Cuba

Empresas españolas solicitan apoyo ante deuda millonaria del Gobierno cubano

por EFE
febrero 21, 2026
0

...

Instante del hundimiento definitivo en alta mar. Foto: El Fígaro, 24 de marzo de 1912.
Historia

Maine: el desastre a flote

por Igor Guilarte
febrero 21, 2026
0

...

Foto: EFE/ Ernesto Mastrascusa.
Cuba

El transporte público en Cuba llega a horas críticas tras el racionamiento del combustible

por EFE
febrero 20, 2026
0

...

Autos transitan frente a las patanas turcas, generadoras de electricidad, desde la bahía de La Habana. Foto:  Ernesto Mastrascusa/EFE.
Cuba

Accidente en subestación de La Habana deja a trabajador con quemaduras y provocó cortes eléctricos en varios municipios

por Redacción OnCuba
febrero 20, 2026
0

...

Un avión de World2Fly. Foto: perfil en Facebook de la compañía.
Cuba

World2Fly suprime por tres meses y medio su segundo vuelo semanal Madrid-La Habana

por EFE
febrero 20, 2026
0

...

Ver Más
Siguiente noticia
José "Candelita" Iglesias jugará en el 2022 con Colorado Rockies, su séptimo equipo en MLB. (AP Foto/John Minchillo, archivo)

MLB: “Candelita” Iglesias logra acuerdo millonario en Colorado

En total, Hurt recibió cuatro nominaciones a los Óscar. Foto: Amy Sussman/AP/ vía: Variety.

Fallece William Hurt, ganador de un Oscar por El beso de la mujer araña

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

La conversación en este espacio está moderada según las pautas de discusión de OnCuba News. Por favor, lea la Política de Comentarios antes de unirse a la discusión.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete

Lo mejor de OnCuba, cada semana. ¡Únete a nuestra comunidad!

Más Leído

  • Imagen de archivo de una libreta de abastecimiento usada para la distribución de la canasta familiar normada en Cuba. Foto: Otmaro Rodríguez / Archivo.

    Adiós a los subsidios a productos: Nueva forma de distribución de la canasta normada a partir de abril

    3242 compartido
    Comparte 1297 Tweet 811
  • El transporte público en Cuba llega a horas críticas tras el racionamiento del combustible

    91 compartido
    Comparte 36 Tweet 23
  • El sector privado en Cuba ya comenzó a importar combustible a la isla: una bocanada de aire

    158 compartido
    Comparte 63 Tweet 40
  • Motín en cárcel de alta seguridad en Ciego de Ávila con víctimas mortales, según ONGs y medios

    59 compartido
    Comparte 24 Tweet 15
  • Principado de Asturias financiará kits de carga solar para Cuba ante el bloqueo petrolero de EEUU

    622 compartido
    Comparte 249 Tweet 156

Más comentado

  • flotilla Cuba

    Organizador de flotilla con ayuda a Cuba: “No podemos permitir que se normalice el asedio contra la isla”

    8570 compartido
    Comparte 3428 Tweet 2143
  • Adiós a los subsidios a productos: Nueva forma de distribución de la canasta normada a partir de abril

    3242 compartido
    Comparte 1297 Tweet 811
  • Marco Rubio sobre Cuba: “Abrir” la economía es “una posible vía para avanzar”

    285 compartido
    Comparte 114 Tweet 71
  • La Casa Blanca espera que Cuba haga “cambios dramáticos muy pronto”

    47 compartido
    Comparte 19 Tweet 12
  • Cuba, entre el sacrificio y la urgencia de una salida

    208 compartido
    Comparte 83 Tweet 52

Cannabidiol

  • Sobre nosotros
  • Trabajar con OnCuba
  • Política de privacidad
  • Términos de uso
  • Política de Comentarios
  • Contáctenos
  • Anunciarse en OnCuba

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.

No Result
Ver todos los resultados
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
Síguenos en nuestras redes sociales:

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.

Consentimiento Cookies

Para brindar las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como cookies para almacenar y/o acceder a información del dispositivo. Dar su consentimiento a estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o identificaciones únicas en este sitio. No dar o retirar el consentimiento puede afectar negativamente a determinadas características y funciones.

Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario con el fin legítimo de posibilitar el uso de un servicio específico solicitado explícitamente por el suscriptor o usuario, o con el exclusivo fin de realizar la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferences
The technical storage or access is necessary for the legitimate purpose of storing preferences that are not requested by the subscriber or user.
Estadística
El almacenamiento o acceso técnico que se utilice exclusivamente con fines estadísticos. The technical storage or access that is used exclusively for anonymous statistical purposes. Without a subpoena, voluntary compliance on the part of your Internet Service Provider, or additional records from a third party, information stored or retrieved for this purpose alone cannot usually be used to identify you.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad o para rastrear al usuario en un sitio web o en varios sitios web con fines de marketing similares.
Administrar opciones Gestionar los servicios Gestionar {vendor_count} proveedores Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
{title} {title} {title}