Este sábado Aguas de La Habana pidió disculpas por los problemas de suministro en varias zonas de la ciudad después de que varios vecinos de La Habana Vieja protestaran públicamente por esa razón.
Según la empresa, concluidos los trabajos en la Conductora La Corbata, que mantuvo afectaciones en La Lisa y Playa, comenzará la recuperación de varias zonas de la ciudad.
La nota alega que “se intencionará” el abasto de manera eventual entre la tarde de este sábado y la mañana del domingo para las zonas de San Agustín, Arroyo Arenas, Coronela y Zamora-Cocosolo.
También serán favorecidas las zonas Pocito-Palmar, Versalles-La Coronela, Siboney-Atabey, Flores y Comunidad. Durante el domingo el agua llegaría a las zonas de Altura y Balcón de la Lisa.
Cierran una calle de La Habana Vieja
La nota de Aguas de La Habana llega poco después de que varias personas cerraran una céntrica calle de La Habana Vieja en protesta tras varios días sin agua potable, problema que sufren otras localidades de Cuba por la sequía y las averías en la anticuada red de suministro.
Según Efe, quienes protestaban cerraron parte de la calle y muchos, incluido niños, se sentaron con cubos vacíos en gesto de reclamo.
No es la primera vez que se registran problemas de este tipo en La Habana. El verano pasado hubo interrupciones que se prolongaron por días.
La escasez de agua afecta hoy a 450 mil personas en todo el país, cifra que podría aumentar, según estimados oficiales.
Cuba: unas 156 mil personas sin abasto de agua “de manera adecuada”
En los últimos doce meses se ha registrado el 88 % del valor histórico medio de lluvias, lo que ha provocado una reducción del agua embalsamada y subterránea.
Entre las medidas tomadas por el Gobierno figura la ejecución de 206 obras hidráulicas, entre inversiones y acciones de mantenimiento.