La Empresa de Mantenimiento y Reparación de Obras Hidráulicas en Cuba y la compañía española de Suministros Eléctricos ERKA S.L. firmaron este miércoles un acuerdo para garantizar la entrada de materiales y tecnologías asociadas al sector, informaron medios cubanos.
El convenio establece el surgimiento de una Asociación Económica Internacional de capitales mixtos que brindará servicios integrales a la infraestructura de agua y saneamiento vinculado a la protección, automatización y control de procesos tecnológicos y sistema de bombeo y abasto en Cuba, segúninforme de la Agencia Cubana de Noticias (Acn).
Incluye las actividades de diagnóstico, reparación, construcción, rehabilitación, montaje y puesta en marcha, así como los servicios de postventa y garantía en redes e instalaciones.
Permitirá total autonomía en la gestión de la importación-exportación con incentivo para fuentes renovables de energía mediante la fabricación y reparación de paneles solares, subraya la fuente.
Este acuerdo fue suscrito de manera virtual por Antonio Román Lago Taño, director de la empresa cubana, y Antonio Villanueva Rodríguez, Administrador único de la compañía, en presencia de Alain Pérez Torres, Cónsul General de Cuba en España.
Cuba: ampliación de alcantarillado quiebra un edifico en localidad habanera de Lawton
Destaca la ACN que el Ministerio de Comercio Exterior supervisó las negociaciones de acuerdo a lo establecido en la Ley de Inversión Extranjera.
La Empresa de Mantenimiento y Reparación de Obras Hidráulicas en Cuba y la compañía española de Suministros Eléctricos ERKA S.L. establecieron una Asociación Económica Internacional de capitales mixtos que brindará servicios integrales a la infraestructura de agua y saneamiento DE LOS HOTELES DE MELIA, IBEROSTAR Y ENTIDADES GUBERNAMENTALE SDE ALTO PERFIL. El pueblo solo ve las noticias, aire frito para esperanzarse mientras hay escases de agua, salideros, deficiente alcantarillado y falta de infraestructura tanto de suministro como de tratamiento. Despues de 63 abriles la mayoria de los cubanos siguen sin poder elegir agua fria o caliente en sus hogares, siguen sin tener un agua de calidad.