ES / EN
- octubre 11, 2026 -
No Result
Ver todos los resultados
OnCubaNews
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
OnCubaNews
ES / EN
Inicio Cuba

Encuentran sin vida a dos hombres sepultados por derrumbe en Remedios

Según lo informado por un periodista que daba seguimiento a las labores de rescate, a las 6:50 de esta mañana y luego de intensas horas de trabajo a lo largo de la madrugada, los rescatistas lograron extraer los cuerpos sin vida de los últimos dos atrapados en el siniestro.

por
  • Redacción OnCuba
    Redacción OnCuba
agosto 6, 2026
en Cuba
0
Rescatistas trabajan en la búsqueda de los atrapados por un derrumbe en una escuela en el campo de Remedios, en Villa Clara. Foto: Tomada del perfil en Facebook de la Agencia Cubana de Noticias (ACN).

Rescatistas trabajan en la búsqueda de los atrapados por un derrumbe en una escuela en el campo de Remedios, en Villa Clara. Foto: Tomada del perfil en Facebook de la Agencia Cubana de Noticias (ACN).

Los dos hombres que se mantenían sepultados por los escombros del derrumbe ocurrido este miércoles en una escuela abandonada del municipio villaclareño de Remedios fueron finalmente hallados muertos. 

La lamentable noticia la confirmó en sus redes el periodista Henry Omar Pérez, quien se mantuvo dando seguimiento a las labores de rescate llevadas adelante en el lugar.

De acuerdo con el comunicador, a las 6:50 de esta mañana y luego de intensas horas de trabajo a lo largo de la madrugada, los rescatistas lograron extraer los cuerpos sin vida de los últimos dos atrapados en el siniestro.

La información preliminar no precisa la identidad de los fallecidos. 

Un sobreviviente

Horas antes, un tercer hombre había sido encontrado vivo y luego trasladado a un hospital para su atención.

Lo informado entonces por el Gobierno de Villa Clara no precisó la identidad del accidentado ni incluyó detalles sobre las posibles lesiones sufridas por el mismo, pero aseguró que “todos los signos vitales de la víctima están bien”.

Hasta el momento de esta nota no habían trascendido más detalles sobre el estado de salud del sobreviviente.

El derrumbe ocurrió en la tarde de este miércoles en una escuela secundaria básica en el campo de Remedios. Según los primeros reportes, al menos tres hombres habían quedado sepultados tras el colapso de una estructura abandonada del antiguo centro educativo.

Tras conocerse sobre el siniestro, fuerzas del cuerpo de bomberos, la Cruz Roja y el Sistema Integrado de Urgencias Médicas (SIUM) fueron desplegadas en el lugar. Los trabajos se extendieron durante la noche, la madrugada y el amanecer de este jueves, cuando se confirmó el desenlace fatal. 

Etiquetas: derrumbederrumbesmuertosVilla Clara
Noticia anterior

Belkis Ayón ante los argentinos 27 años después de su muerte

Siguiente noticia

Tempo Lounge Bar: 6-9 de agosto

Redacción OnCuba

Redacción OnCuba

Artículos Relacionados

El hotel Playa Luxury Varadero, del grupo Gaviota. Foto: gaviotahotels.com
Turismo

Con el turismo en retroceso, el grupo Gaviota “concentra” sus operaciones en menos de 3500 habitaciones

por Redacción OnCuba
octubre 11, 2026
0

...

Montaje de paneles solares en el estadio Augusto César Sandino, de Santa Clara. Foto: Tomada del perfil de Facebook de la emisora CMHW.
Cuba

Los paneles solares también llegan a los estadios de béisbol en Cuba

por Redacción OnCuba
octubre 11, 2026
0

...

Siembra de tabaco en Pinar del Río. Foto: Tomada del perfil de Facebook del Grupo Empresarial Tabacuba.
Economía

Cuba comienza una campaña tabacalera que “volverá a ser difícil”

por EFE
octubre 11, 2026
0

...

Un trabajador labora en un poste de energía eléctrica durante un apagón en La Habana. Foto: Ernesto Mastrascusa / EFE.
Cuba

Nueva avería provoca desconexión parcial del SEN en el oriente cubano y agrava la crisis energética

por Redacción OnCuba
octubre 10, 2026
0

...

Foyo: EFE/ Ernesto Mastrascusa.
Cuba

La UNE prevé afectación de 1680 MW durante el pico eléctrico de este sábado

por Redacción OnCuba
octubre 10, 2026
0

...

Ver Más
Siguiente noticia
Foto: Tempo Habana / Facebook.

Tempo Lounge Bar: 6-9 de agosto

Ilustración: OC.

Entre el encanto y la incomodidad, la IA 

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

La conversación en este espacio está moderada según las pautas de discusión de OnCuba News. Por favor, lea la Política de Comentarios antes de unirse a la discusión.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete

Lo mejor de OnCuba, cada semana. ¡Únete a nuestra comunidad!

Más Leído

  • Primer suboficial cubano Yohandri Varona Torres. Foto: Resumen Latinoamericano.

    “Les hicimos más bajas de las que ellos reconocen”, asegura militar cubano sobreviviente del ataque de EE.UU. a Venezuela

    373 compartido
    Comparte 149 Tweet 93
  • Por qué Trump podría ser la mejor carta de Cuba para poner fin al embargo

    70 compartido
    Comparte 28 Tweet 18
  • Crecen las exportaciones de paneles solares desde EEUU a Cuba, alentadas por la crisis energética

    27 compartido
    Comparte 11 Tweet 7
  • Cerrar espacios a la corrupción en la cesión de activos estatales prevista en las 176 medidas de Cuba

    20 compartido
    Comparte 8 Tweet 5
  • MLB: entre multimillonarios, la estrella fue un guajiro de Mantua

    21 compartido
    Comparte 8 Tweet 5
  • “Me salvaron la vida”: exparlamentario italiano moviliza una campaña de solidaridad con la salud cubana

    14 compartido
    Comparte 6 Tweet 4

Más comentado

  • Foto: Otmaro Rodríguez.

    Miserabilizar para someter: el recurso del método de EEUU hacia Cuba

    41 compartido
    Comparte 16 Tweet 10
  • “Les hicimos más bajas de las que ellos reconocen”, asegura militar cubano sobreviviente del ataque de EE.UU. a Venezuela

    373 compartido
    Comparte 149 Tweet 93
  • “Estoy feliz por poder votar, pero muy triste por el futuro”: cubanos en Brasil ante el panorama electoral disputado por Lula y Bolsonaro

    16 compartido
    Comparte 6 Tweet 4
  • Cuba y las midterms: ¿Tirar los dados?

    57 compartido
    Comparte 23 Tweet 14
  • El campo intelectual otra vez surcado por una zanja de pasiones

    12 compartido
    Comparte 5 Tweet 3

Cannabidiol

  • Sobre nosotros
  • Trabajar con OnCuba
  • Política de privacidad
  • Términos de uso
  • Política de Comentarios
  • Contáctenos
  • Anunciarse en OnCuba

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.

No Result
Ver todos los resultados
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
Síguenos en nuestras redes sociales:

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.

Gestionar consentimiento
Para ofrecer las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como las cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. El consentimiento de estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o las identificaciones únicas en este sitio. No consentir o retirar el consentimiento, puede afectar negativamente a ciertas características y funciones.
Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferences
The technical storage or access is necessary for the legitimate purpose of storing preferences that are not requested by the subscriber or user.
Estadísticas
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos. The technical storage or access that is used exclusively for anonymous statistical purposes. Without a subpoena, voluntary compliance on the part of your Internet Service Provider, or additional records from a third party, information stored or retrieved for this purpose alone cannot usually be used to identify you.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en una web o en varias web con fines de marketing similares.
  • Administrar opciones
  • Gestionar los servicios
  • Gestionar {vendor_count} proveedores
  • Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
  • {title}
  • {title}
  • {title}
No Result
Ver todos los resultados
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
Síguenos en nuestras redes sociales:

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.