ES / EN
- mayo 12, 2025 -
No Result
Ver todos los resultados
OnCubaNews
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
OnCubaNews
ES / EN
Inicio Cuba

Vuelve la pasta de guayaba cubana a Europa

La marca La Conchita quiere alcanzar "todo el mérito que tenía en el mundo y en el país".

por
  • Redacción OnCuba
    Redacción OnCuba
noviembre 3, 2019
en Cuba
5
Foto: Alina Cabrera Domínguez.

Foto: Alina Cabrera Domínguez.

La pasta de guayaba, el producto estrella entre los fabricados por la empresa de alimentos de conserva La Conchita, de la provincia de Pinar del Río, ha vuelto al mercado internacional, informaron medios locales.

Según explicaron a partir de la inclusión de esta empresa en la Cartera de Oportunidades de la Cámara de Comercio de Cuba, sus producciones, que una vez se comercializaron en toda Cuba y en varios países del campo socialista, serán exportados a Europa.

https://twitter.com/TelePinar/status/1190250462928396288

El director de La Conchita, Fidel Boza, declaró que esta es una oportunidad para que la industria vuelva a alcanzar “todo el mérito que tenía en el mundo y en el país, un anhelo materializado gracias al esfuerzo del colectivo de trabajadores”, publicó el sitio web de Telepinar.

Nuevas inversiones se materializan en la fábrica para modernizar el proceso de producción de sus conservas, de cara a la exportación y al comercio en el mercado cubano. De acuerdo con su director se lleva a cabo la construcción de una línea de mayonesa que dispondrá de una moderna tecnología.

Además, concluyeron el sistema de tratamiento de residuales, que garantizan la calidad y la inocuidad de los alimentos, para lograr los estándares necesarios para competir en el mercado internacional.

La unidad empresarial retoma también la producción de conservas que la distinguieron a lo largo de décadas, como el casco de toronja y las compotas Osito, destinadas al consumo de los niños cubanos, a través de la canasta básica.

En 2018 La Conchita se vio implicada en un escándalo por la pérdida de unas 1,445 toneladas de pulpa de mango y guayaba producidas entre 2015 y 2016, y que la prensa oficial denunció en un reportaje titulado “Toneladas de irresponsabilidad”.

Daños millonarios por descontrol en industria cubana

Luego de esos hechos Fidel Boza asumió como nuevo director de la empresa, y aseguró en ese entonces que “bajo ningún concepto” se repetiría el estancamiento en los almacenes.

La Fábrica de Conservas y Vegetales La Conchita, que hoy emplea más de 600 trabajadores, fue fundada en 1927. Sus primeros propietarios la nombraron en homenaje a su madre: Concepción Martínez “Conchita”.

Etiquetas: comercio exteriorEconomíaEconomía cubana
Noticia anterior

EEUU va a las elecciones de 2020 profundamente dividido

Siguiente noticia

Los viejos son los viejos

Redacción OnCuba

Redacción OnCuba

Artículos Relacionados

Los cuatro estudiantes que representaban a la isla terminaron con medallas. Foto: Cortesía del equipo.
Cuba

Estudiantes cubanos alcanzan una medalla de plata y tres de bronce en olimpiada internacional de Química

por Redacción OnCuba
mayo 12, 2025
0

...

Central eléctrica flotante (patana) turca en la bahía de La Habana. Foto: Otmaro Rodríguez.
Economía

Crisis energética: dos patanas turcas y más de 70 centrales afectadas por falta de combustible

por Redacción OnCuba
mayo 12, 2025
0

...

Foto: Kaloian.
Economía

El sector privado cubano no se ha debilitado, al contrario

por Alfonso Larrea
mayo 12, 2025
0

...

Hotel Meliá Cohiba, en La Habana. Foto: EFE / Archivo.
Turismo

Meliá reporta una caída en Cuba en el primer trimestre de 2025

por Redacción OnCuba
mayo 11, 2025
0

...

Central Termoeléctrica Antonio Guiteras, de Matanzas. Foto: José Miguel Solís / Facebook / Archivo.
Economía

Con la Guiteras en línea, la UNE prevé menos apagones en el Día de las Madres

por Redacción OnCuba
mayo 11, 2025
1

...

Ver Más
Siguiente noticia
Foto: Yaniel Tolentino.

Los viejos son los viejos

Leonardo Padura. Foto: Sáshenka Gutiérrez / EFE.

Textos de Padura y fotos de Carlos T. Cairo para homenajear a La Habana

Comentarios 5

  1. Jorge Silva says:
    Hace 6 años

    A Rusia será exportada?

    Responder
  2. Nanchy says:
    Hace 6 años

    ay que feliz estoy!

    Responder
  3. Alberto Paz says:
    Hace 6 años

    Muy triste que se haga una mención somera de los dueños originales de la fábrica al final del artículo y se deje entender que ahora hay otros dueños, como si hubiese sido vendida o pasado de manos legalmente. Eso no fue así. Aquí se está hablando de una fábrica robada a una familia cubana, una industria creada con el sudor y sacrificio de cubanos que tuvieron que dejarlo todo atrás, sin un centavo de compensación, como si hubiesen hecho daño a alguien, como un castigo. Esa familia reconstruyó su industria en el exilio y conservan la marca. Ojalá puedan reclamar sus derechos en el mercado internacional. No es justo que los que se robaron la industria, lucren con una marca que no les pertenece.

    Responder
  4. Suzette says:
    Hace 6 años

    “Ha vuelto” se escribe con H…

    Responder
  5. jocar says:
    Hace 5 años

    Buenas tardes, os ha dicho alguien que vuestro sito web puede ser adictivo ? estoy preocupada, desde que os recibo no puedo parar de mirar todas vuestras sugerencias y estoy muy feliz cuando recibo uno más, sois lo mejor en español, me encata vuestra presentación y el curre que hay detrás. Un beso y abrazos, MUCHAS GRACIAS POR VUESTRO TRABAJO, nos alegrais la vida.

    Saludos

    jocar https://jocar.eu/rodillos-transporte

    Responder

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

La conversación en este espacio está moderada según las pautas de discusión de OnCuba News. Por favor, lea la Política de Comentarios antes de unirse a la discusión.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete

Lo mejor de OnCuba, cada semana. ¡Únete a nuestra comunidad!

Más Leído

  • Central Termoeléctrica Antonio Guiteras, de Matanzas. Foto: José Miguel Solís / Facebook / Archivo.

    Con la Guiteras en línea, la UNE prevé menos apagones en el Día de las Madres

    145 compartido
    Comparte 58 Tweet 36
  • ¿Quién podría ser el próximo presidente de Cuba?

    123 compartido
    Comparte 49 Tweet 31
  • Pronostican intensas lluvias en el Occidente por baja extratropical en el Golfo de México

    143 compartido
    Comparte 57 Tweet 36
  • Producción estatal cae casi un 3 % interanual en el primer trimestre de 2025

    82 compartido
    Comparte 33 Tweet 21
  • El Palacio de los comerciantes 

    41 compartido
    Comparte 16 Tweet 10

Más comentado

  • Un ómnibus de la empresa Viazul. Foto: Viazul.

    Pagos solo en euros: Víazul alega que es “un servicio para el turismo extranjero”

    152 compartido
    Comparte 61 Tweet 38
  • La termoeléctrica de Cienfuegos sufre otra avería, luego de meses en mantenimiento

    971 compartido
    Comparte 388 Tweet 243
  • Deportada y sin su hijita: la desesperación de Heidy Sánchez

    382 compartido
    Comparte 153 Tweet 96
  • Con la economía lejos de los planes, el Gobierno reclama un control “más eficiente”

    44 compartido
    Comparte 18 Tweet 11
  • El John Brown de Cuba: Guiteras según Carleton Beals

    32 compartido
    Comparte 13 Tweet 8

Cannabidiol

  • Sobre nosotros
  • Trabajar con OnCuba
  • Política de privacidad
  • Términos de uso
  • Política de Comentarios
  • Contáctenos
  • Anunciarse en OnCuba

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.

No Result
Ver todos los resultados
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
Síguenos en nuestras redes sociales:

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.

Consentimiento Cookies

Para brindar las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como cookies para almacenar y/o acceder a información del dispositivo. Dar su consentimiento a estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o identificaciones únicas en este sitio. No dar o retirar el consentimiento puede afectar negativamente a determinadas características y funciones.

Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario con el fin legítimo de posibilitar el uso de un servicio específico solicitado explícitamente por el suscriptor o usuario, o con el exclusivo fin de realizar la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferences
The technical storage or access is necessary for the legitimate purpose of storing preferences that are not requested by the subscriber or user.
Estadística
El almacenamiento o acceso técnico que se utilice exclusivamente con fines estadísticos. The technical storage or access that is used exclusively for anonymous statistical purposes. Without a subpoena, voluntary compliance on the part of your Internet Service Provider, or additional records from a third party, information stored or retrieved for this purpose alone cannot usually be used to identify you.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad o para rastrear al usuario en un sitio web o en varios sitios web con fines de marketing similares.
Administrar opciones Gestionar los servicios Gestionar {vendor_count} proveedores Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
{title} {title} {title}