Se inició ayer en Santiago de Cuba la VII edición del Festival Internacional de Teatro Experimental Desconectado a 969, que se clausurará el 21 de julio. El evento está dedicado a Osvaldo Doimeadiós, Premio Nacional del Humor 2012.
La inauguración tuvo lugar la noche de ayer miércoles en el Cabildo Teatral con la obra Psicosis, del Grupo de Experimentación Escénica La Caja Negra, con texto y puesta en escena de Juan Edilberto Sosa Torres,. Se basa en Psicosis 4.48, de Sarah Kane.
Rey Luis Correa, miembro del comité organizador, anunció la participación de agrupaciones de Villa Clara, La Habana, Camagüey y Santiago, así como de México, Chile y Argentina. Se presentarán en el teatro Martí, el Guiñol y la Casa del Joven Creador. En Hotel Deportivo tendrá lugar el evento teórico.
El programa incluye la inauguración de la exposición fotográfica Mujeres valientes, del artista visual y fotógrafo Enrique Estrada Mata, de Guadalajara, México; un taller de danza irlandesa a cargo de Fabiola Alatorre, y un conversatorio con Doimeadiós, entre otras actividades.