ES / EN
- septiembre 10, 2026 -
No Result
Ver todos los resultados
OnCubaNews
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
OnCubaNews
ES / EN
Inicio Cuba

Fiesta del Vino en La Habana inaugura stand para productores privados cubanos

Los productores locales exhiben sus vinos secos, semisecos, semidulces, dulces, blancos, rosados, tintos, espumosos, vermouths, brandys, licores y vinagres.

por
  • Redacción OnCuba
    Redacción OnCuba
octubre 3, 2024
en Cuba
0
Entre los productores locales aparecen Vinos NORY, Suricata’s Wine, Boudiag, VC Ivette, Vinos Alejo, así como de DEJOYAX, Bodega Marpe y Rodrigar. Foto: Facebook/Hotel Nacional de Cuba.

Entre los productores locales aparecen Vinos NORY, Suricata’s Wine, Boudiag, VC Ivette, Vinos Alejo, así como de DEJOYAX, Bodega Marpe y Rodrigar. Foto: Facebook/Hotel Nacional de Cuba.

Por primera vez en la historia de la Fiesta Internacional del Vino, que se desarrolla en el Hotel Nacional de Cuba entre el 2 y el 4 de octubre, productores privados cubanos cuentan con un stand en el recinto expositivo.

De acuerdo con Prensa Latina (PL), el evento incluye a compañías, empresas y bodegas extranjeras junto a productores cubanos de bebidas artesanales.

Entre los productores locales, la agencia destaca la participación de Vinos NORY, Suricata’s Wine, Boudiag, VC Ivette, Vinos Alejo, así como de DEJOYAX, Bodega Marpe y Rodrigar, “que exhiben sus vinos secos, semisecos, semidulces, dulces, blancos, rosados, tintos, espumosos, vermouths, brandys, licores y vinagres”.

Entre los extranjeros, llegaron firmas como Bodegas Torres, el Grupo Freixenet, Inversiones Pucara S.A. (IPSA), en su mayoría españolas. 

Todos los productores cubanos presentarán y expondrán sus bebidas y licores, señala PL.

Cuba, destino turístico favorable

Para bodegas españolas, muchas s participantes en más de una ocasión en este tipo de eventos, Cuba es un destino favorable para los vinicultores por su impacto en la gastronomía y en los hoteles que operan aquí.

Bodegas Torres S.A., apunta Prensa Latina, está presente en la isla desde los años 90, ahora exhibe novedades en el Salón 1930 del Hotel Nacional, como es el caso de la gama Prestige, con predominio de Sangre de Toro, línea más emblemática comercializada en este país.

Los vinicultores del patio

En abril de 2023, una feria de emprendedores de La Habana visibilizó algunos proyectos que buscaba la inserción de vinos locales en el sector turístico.

Vinicultores de Cuba buscan insertar sus productos en el turismo

Según un comunicado de estos emprendedores, citado por PL, las micro, pequeñas y medianas empresas (mipymes) Bati Vinos, Rodrigar Bodega, Bodegas Nory y Vinos Rubio, “mostraron la fuerza y el interés de los cubanos para elaborar, producir y comercializar vinos”.

Esas firmas formaron parte de una Feria de Emprendedores que durante tres días sesionó en los salones del Pabellón Cuba, organizado por el Proyecto de Desarrollo Local Armonía, la Dirección de Cultura de Plaza de la Revolución, la Asociación Hermanos Saiz (AHS), entre otras instituciones, según esta fuente.

Etiquetas: La Habanasector privado en Cubavino
Noticia anterior

Murió Marta Valdés

Siguiente noticia

Voleibol: Alejandro Miguel González a punto de volver a las canchas

Redacción OnCuba

Redacción OnCuba

Artículos Relacionados

Un campesino observa el paso del tren Habana-Guanabo. Foto: Otmaro Rodríguez.
Cuba

Cuba adopta nueva Ley Agropecuaria y Forestal que flexibiliza la entrega de tierras ociosas

por Redacción OnCuba
septiembre 10, 2026
0

...

Farmacias Cuba
Salud

Primeros pasos para las farmacias privadas en Cuba: hay 36 proyectos en trámite

por Redacción OnCuba
septiembre 9, 2026
0

...

licencia conducción Cuba
Cuba

Cuba prorroga las licencias de conducción y circulación hasta 2028 en medio de la crisis

por Redacción OnCuba
septiembre 9, 2026
0

...

Alicia Leal. “Templo del Espíritu Santo”, 2025. Acrílico sobre lienzo, 87 x 87 cm.
Tradiciones

Nueve pintores cubanos rinden tributo a la Virgen de la Caridad del Cobre

por Alex Fleites
septiembre 9, 2026
0

...

Cubanos esperan frente al Consulado de España este martes, en La Habana mientras el Tribunal Supremo (TS) español ha dejado en suspenso las altas incorporadas al Censo Electoral de Residentes Ausentes (CERA) como consecuencia de la Ley de Memoria Democrática. Foto: EFE/ Ernesto Mastrascusa.
Sociedad

En silencio, ajenos al fallo o ilusión por votar: cubanos reaccionan a fallo en España

por EFE
septiembre 9, 2026
0

...

Ver Más
Siguiente noticia
El joven y talentoso voleibolista cubano Alejandro Miguel González, en una acción de ataque durante un partido de la Liga Checa de Voleibol. Foto: volejbalcb.cz / Archivo.

Voleibol: Alejandro Miguel González a punto de volver a las canchas

basurero virosis

Transmisión activa de dengue y Oropouche sigue golpeando a Cuba

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

La conversación en este espacio está moderada según las pautas de discusión de OnCuba News. Por favor, lea la Política de Comentarios antes de unirse a la discusión.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete

Lo mejor de OnCuba, cada semana. ¡Únete a nuestra comunidad!

Más Leído

  • Terminal de contenedores de Mariel. Foto: Otmaro Rodríguez / Archivo.

    Exportaciones de EEUU a Cuba con récord mensual a pesar del endurecimiento de sanciones

    64 compartido
    Comparte 26 Tweet 16
  • Cuidado con la letra chiquita en el maremágnum legislativo de las 176 medidas

    40 compartido
    Comparte 16 Tweet 10
  • Ben Rhodes, exasesor de Obama: “Creo que Trump invadirá Cuba”

    72 compartido
    Comparte 29 Tweet 18
  • En silencio, ajenos al fallo o ilusión por votar: cubanos reaccionan a fallo en España

    14 compartido
    Comparte 6 Tweet 4
  • Las dos trinidades del padrecito Lorenzo

    883 compartido
    Comparte 353 Tweet 221
  • Primeros pasos para las farmacias privadas en Cuba: hay 36 proyectos en trámite

    9 compartido
    Comparte 4 Tweet 2

Más comentado

  • Imagen generada con IA.

    ¿Por qué la crisis actual es peor que la del Período Especial?

    87 compartido
    Comparte 35 Tweet 22
  • Ben Rhodes, exasesor de Obama: “Creo que Trump invadirá Cuba”

    72 compartido
    Comparte 29 Tweet 18
  • Gobierno cubano descarta una crisis humanitaria en la isla pese a pérdidas récord por el embargo

    17 compartido
    Comparte 7 Tweet 4
  • Naviera CMA CGM reanuda parcialmente envíos a Cuba, pero excluye equipos para energías renovables

    268 compartido
    Comparte 107 Tweet 67
  • Exportaciones de EEUU a Cuba con récord mensual a pesar del endurecimiento de sanciones

    64 compartido
    Comparte 26 Tweet 16

Cannabidiol

  • Sobre nosotros
  • Trabajar con OnCuba
  • Política de privacidad
  • Términos de uso
  • Política de Comentarios
  • Contáctenos
  • Anunciarse en OnCuba

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.

No Result
Ver todos los resultados
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
Síguenos en nuestras redes sociales:

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.

Gestionar consentimiento
Para ofrecer las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como las cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. El consentimiento de estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o las identificaciones únicas en este sitio. No consentir o retirar el consentimiento, puede afectar negativamente a ciertas características y funciones.
Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferences
The technical storage or access is necessary for the legitimate purpose of storing preferences that are not requested by the subscriber or user.
Estadísticas
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos. The technical storage or access that is used exclusively for anonymous statistical purposes. Without a subpoena, voluntary compliance on the part of your Internet Service Provider, or additional records from a third party, information stored or retrieved for this purpose alone cannot usually be used to identify you.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en una web o en varias web con fines de marketing similares.
  • Administrar opciones
  • Gestionar los servicios
  • Gestionar {vendor_count} proveedores
  • Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
  • {title}
  • {title}
  • {title}
No Result
Ver todos los resultados
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
Síguenos en nuestras redes sociales:

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.