ES / EN
- abril 29, 2026 -
No Result
Ver todos los resultados
OnCubaNews
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
OnCubaNews
ES / EN
Inicio Cuba

Fiesta del Vino en La Habana inaugura stand para productores privados cubanos

Los productores locales exhiben sus vinos secos, semisecos, semidulces, dulces, blancos, rosados, tintos, espumosos, vermouths, brandys, licores y vinagres.

por
  • Redacción OnCuba
    Redacción OnCuba
octubre 3, 2024
en Cuba
0
Entre los productores locales aparecen Vinos NORY, Suricata’s Wine, Boudiag, VC Ivette, Vinos Alejo, así como de DEJOYAX, Bodega Marpe y Rodrigar. Foto: Facebook/Hotel Nacional de Cuba.

Entre los productores locales aparecen Vinos NORY, Suricata’s Wine, Boudiag, VC Ivette, Vinos Alejo, así como de DEJOYAX, Bodega Marpe y Rodrigar. Foto: Facebook/Hotel Nacional de Cuba.

Por primera vez en la historia de la Fiesta Internacional del Vino, que se desarrolla en el Hotel Nacional de Cuba entre el 2 y el 4 de octubre, productores privados cubanos cuentan con un stand en el recinto expositivo.

De acuerdo con Prensa Latina (PL), el evento incluye a compañías, empresas y bodegas extranjeras junto a productores cubanos de bebidas artesanales.

Entre los productores locales, la agencia destaca la participación de Vinos NORY, Suricata’s Wine, Boudiag, VC Ivette, Vinos Alejo, así como de DEJOYAX, Bodega Marpe y Rodrigar, “que exhiben sus vinos secos, semisecos, semidulces, dulces, blancos, rosados, tintos, espumosos, vermouths, brandys, licores y vinagres”.

Entre los extranjeros, llegaron firmas como Bodegas Torres, el Grupo Freixenet, Inversiones Pucara S.A. (IPSA), en su mayoría españolas. 

Todos los productores cubanos presentarán y expondrán sus bebidas y licores, señala PL.

Cuba, destino turístico favorable

Para bodegas españolas, muchas s participantes en más de una ocasión en este tipo de eventos, Cuba es un destino favorable para los vinicultores por su impacto en la gastronomía y en los hoteles que operan aquí.

Bodegas Torres S.A., apunta Prensa Latina, está presente en la isla desde los años 90, ahora exhibe novedades en el Salón 1930 del Hotel Nacional, como es el caso de la gama Prestige, con predominio de Sangre de Toro, línea más emblemática comercializada en este país.

Los vinicultores del patio

En abril de 2023, una feria de emprendedores de La Habana visibilizó algunos proyectos que buscaba la inserción de vinos locales en el sector turístico.

Vinicultores de Cuba buscan insertar sus productos en el turismo

Según un comunicado de estos emprendedores, citado por PL, las micro, pequeñas y medianas empresas (mipymes) Bati Vinos, Rodrigar Bodega, Bodegas Nory y Vinos Rubio, “mostraron la fuerza y el interés de los cubanos para elaborar, producir y comercializar vinos”.

Esas firmas formaron parte de una Feria de Emprendedores que durante tres días sesionó en los salones del Pabellón Cuba, organizado por el Proyecto de Desarrollo Local Armonía, la Dirección de Cultura de Plaza de la Revolución, la Asociación Hermanos Saiz (AHS), entre otras instituciones, según esta fuente.

Etiquetas: La Habanasector privado en Cubavino
Noticia anterior

Murió Marta Valdés

Siguiente noticia

Voleibol: Alejandro Miguel González a punto de volver a las canchas

Redacción OnCuba

Redacción OnCuba

Artículos Relacionados

Triciclo eléctrico con un panel instalado transitando una vía habanera. Foto: EFE/STR
Economía

Triciclos eléctricos con panel solar: la inventiva cubana se afila en el bloqueo petrolero

por EFE
abril 28, 2026
0

...

Especialistas en Salvamento y Rescate de la Cruz Roja cubana contribuyen a la evacuación en Granma. Foto: CNC TV Granma.
Cuba

Seis meses después del huracán Melissa, la crisis energética en Cuba frena la recuperación

por Redacción OnCuba
abril 28, 2026
0

...

Foto: Kaloian.
Sociedad

“Nunca pensé vivir una etapa como esta”: las cubanas y la crisis

por Deborah Rodríguez Santos
abril 28, 2026
0

...

Los hospitales son costosas unidades presupuestadas por el Estado. Foto:  AMD

Cuba somete a transformación las unidades presupuestadas en busca de oxígeno económico

por Redacción OnCuba
abril 28, 2026
0

...

Ilustración: Diana Carmenate.
Cuba

Con arma de fuego y a una madre de cuatro hijos: otro asesinato machista en Cuba, según activistas

por Redacción OnCuba
abril 28, 2026
0

...

Ver Más
Siguiente noticia
El joven y talentoso voleibolista cubano Alejandro Miguel González, en una acción de ataque durante un partido de la Liga Checa de Voleibol. Foto: volejbalcb.cz / Archivo.

Voleibol: Alejandro Miguel González a punto de volver a las canchas

basurero virosis

Transmisión activa de dengue y Oropouche sigue golpeando a Cuba

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

La conversación en este espacio está moderada según las pautas de discusión de OnCuba News. Por favor, lea la Política de Comentarios antes de unirse a la discusión.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete

Lo mejor de OnCuba, cada semana. ¡Únete a nuestra comunidad!

Más Leído

  • Foto: CMHW La Reina Radial del Centro

    Inauguran primera casa de abuelos dentro de una empresa estatal cubana

    473 compartido
    Comparte 189 Tweet 118
  • Triciclos eléctricos con panel solar: la inventiva cubana se afila en el bloqueo petrolero

    129 compartido
    Comparte 52 Tweet 32
  • “Nunca pensé vivir una etapa como esta”: las cubanas y la crisis

    111 compartido
    Comparte 44 Tweet 28
  • EEUU inicia ejercicio militar cerca de Cuba con IA, drones y fuerzas navales desde Cayo Hueso

    71 compartido
    Comparte 28 Tweet 18
  • Cuba somete a transformación las unidades presupuestadas en busca de oxígeno económico

    53 compartido
    Comparte 21 Tweet 13

Más comentado

  • Presentación del catálogo fotográfico Palio. Pasión, Arte y Tradición, de Marco Delogu y Carlos T. Cairo.

    Claudia Acevedo, editora: “No hay libro sin errata”

    58 compartido
    Comparte 23 Tweet 15
  • Poder, petróleo y proximidad a EEUU: Cuba no es Venezuela (ni tampoco Irán)

    80 compartido
    Comparte 32 Tweet 20
  • Gobierno cubano inicia campaña nacional de recogida de firmas frente a las amenazas de EEUU

    31 compartido
    Comparte 12 Tweet 8
  • Pinar del Río descentraliza la aprobación de mipymes en casi todos sus municipios

    240 compartido
    Comparte 96 Tweet 60
  • Costo de la vida se dispara a más de 61 mil pesos mensuales para un hogar promedio, según economista

    45 compartido
    Comparte 18 Tweet 11

Cannabidiol

  • Sobre nosotros
  • Trabajar con OnCuba
  • Política de privacidad
  • Términos de uso
  • Política de Comentarios
  • Contáctenos
  • Anunciarse en OnCuba

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.

No Result
Ver todos los resultados
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
Síguenos en nuestras redes sociales:

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.

Consentimiento Cookies

Para brindar las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como cookies para almacenar y/o acceder a información del dispositivo. Dar su consentimiento a estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o identificaciones únicas en este sitio. No dar o retirar el consentimiento puede afectar negativamente a determinadas características y funciones.

Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario con el fin legítimo de posibilitar el uso de un servicio específico solicitado explícitamente por el suscriptor o usuario, o con el exclusivo fin de realizar la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferences
The technical storage or access is necessary for the legitimate purpose of storing preferences that are not requested by the subscriber or user.
Estadística
El almacenamiento o acceso técnico que se utilice exclusivamente con fines estadísticos. The technical storage or access that is used exclusively for anonymous statistical purposes. Without a subpoena, voluntary compliance on the part of your Internet Service Provider, or additional records from a third party, information stored or retrieved for this purpose alone cannot usually be used to identify you.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad o para rastrear al usuario en un sitio web o en varios sitios web con fines de marketing similares.
  • Administrar opciones
  • Gestionar los servicios
  • Gestionar {vendor_count} proveedores
  • Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
  • {title}
  • {title}
  • {title}