El gobierno de Rusia donará a Cuba 25 mil toneladas de trigo, de acuerdo con fuentes oficiales.
Para ello, las autoridades rusas destinaron unos 800 millones de rublos al Ministerio de Emergencias, los cuales se emplearán para la compra y el transporte del cereal a la isla, según reporta Prensa Latina (PL).
Un decreto del gobierno ruso precisa que la entrega se hará en forma de ayuda humanitaria por la vía marítima entre este año y el próximo, añade el despacho noticioso.
Moscú asignará 469 millones de rublos (unos 6,7 millones de dólares) del presupuesto estatal para la compra del trigo que se donará a Cuba, mientras que más de 300 millones de rublos (unos 4,3 millones de dólares) se destinarán para la entrega del cargamento por vía marítima.
De acuerdo con PL, el Ejecutivo ruso “encargó al Ministerio de Emergencias que procure, transporte y entregue la ayuda humanitaria a Cuba, mientras que el Ministerio de Asuntos Exteriores debe ayudarle en las operaciones”.
Cuba y Rusia han impulsado su relación bilateral en los últimos años y ambos países han definido su asociación como “estratégica”.
Recientemente el presidente cubano visitó el país euroasiático como parte de una gira internacional y se reunió en Moscú con su homólogo Vladimir Putin.
Tras periplo, realizado en medio del conflicto bélico en Ucrania, el gobierno cubano catalogó la visita a Rusia como “muy útil y provechosa”, y apuntó que debe a contribuir de “manera significativa” a seguir desarrollando los vínculos de cooperación con ese país.
Debían compartirlo cn el pueblo ucraniano al q estan bombardeando y matando d frío