ES / EN
- abril 4, 2026 -
No Result
Ver todos los resultados
OnCubaNews
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
OnCubaNews
ES / EN
Inicio Cuba

Grace ya es huracán y sigue rumbo al Oeste

Se espera un movimiento de Oeste-Noroeste a Oeste y según este pronóstico emitido por el Centro Nacional de Huracanes (NHC) de Estados Unidos, su centro continuaría alejándose de Gran Caimán para tocar tierra por la península de Yucatán en la mañana del jueves

por
  • Redacción OnCuba
    Redacción OnCuba
agosto 18, 2021
en Cuba
0
Fráfico: Centro Nacional de Huracanes (NHC).

Fráfico: Centro Nacional de Huracanes (NHC).

Justo cuando se ubicaba al Oeste de Gran Caimán cerca del mediodía de este miércoles la tormenta tropical Grace adquirió las características que hicieron considerarlo huracán, según un aviso emitido por el Centro Nacional de Huracanes (NHC) de Estados Unidos.

A las 1100 am, el centro del huracán Grace fue localizado a 19.4 grados de latitud Norte y 82.2 grados de longitud Oeste. Su movimiento era al Oeste-Noroeste a razón de 24 km/h.

Hurricane #Grace Advisory 21: Air Force Reserve and Noaa Hurricane Hunters Find That Grace Becomes a Hurricane Just West of Grand Cayman. https://t.co/VqHn0u1vgc

— National Hurricane Center (@NHC_Atlantic) August 18, 2021

Se espera un movimiento de Oeste-Noroeste a Oeste y, según este pronóstico, el centro de Grace continuaría alejándose de Gran Caimán para tocar tierra en la península de Yucatán en la mañana del jueves

Sus vientos máximos sostenidos estaban cerca de los 120 km/ h con rachas superiores. Los vientos con fuerza de huracán se extienden hasta 25 millas (35 km) desde el centro y los vientos centrales y con fuerza de tormenta tropical en la misma dirección hasta las 115 millas (185 km).

Horas antes, el Centro de Pronósticos del Instituto de Meteorología de Cuba (Insmet) había advertido en su aviso de hoy que las bandas exteriores de Grace continuarían incrementando los nublados, con chubascos y lluvias a intervalos en las regiones central y occidental, que pueden ser fuertes en algunas localidades, principalmente en zonas montañosas de Pinar del Río y la Isla de la Juventud.

Los vientos serán algo fuertes en la región occidental de la Isla, con velocidades hasta entonces pronosticadas  entre los 35 y 50 kilómetros por hora, hasta 60 kilómetros por hora en Pinar del Río y la Isla de la Juventud, con rachas superiores.

También avisaba el Insmet que habría marejadas en el litoral sur occidental y desde la mañana se iniciarían fuertes marejadas en el archipiélago de los Canarreos, en el sur de la Isla de la Juventud y Pinar del Río, con altura de las olas de 4 a 6 metros, generando inundaciones costeras, de ligeras a moderadas, en zonas bajas de estos litorales.

Etiquetas: huracánmeteorología
Noticia anterior

El Tren de las Reformas Económicas en Cuba acelera (II)

Siguiente noticia

Cuba registra 119 personas fallecidas por COVID-19 tras haber sido inmunizadas, el 0.004 % del total

Redacción OnCuba

Redacción OnCuba

Artículos Relacionados

Petrolero ruso Anatoli Kolodkin en la bahía de Matanzas. Foto: EFE/STR
Cuba

La amistad entre Rusia y Cuba no se mide en kópeks, dólares o pesos, asegura vicecanciller ruso

por Redacción OnCuba
abril 4, 2026
0

...

Personas se reencuentran con excarcelados afuera de la prisión de La Lima, este viernes, en La Habana . Foto: EFE /STR
Cuba

Cuba inicia excarcelación masiva por indulto de Semana Santa

por Redacción OnCuba
abril 3, 2026
0

...

Campesino cubano en sus tierras. Foto: Otmaro Rodríguez / Archivo.
Cuba

México asigna cerca de 35 millones de dólares para la producción de alimentos y el empleo rural en Cuba

por Redacción OnCuba
abril 3, 2026
0

...

Foto: Leonardo Espinosa, tomado de Tiburón Proyecto Sub.
Medioambiente

Jardines de la Reina, entre las propuestas cubanas a Patrimonio Natural de la Humanidad

por Redacción OnCuba
abril 3, 2026
0

...

policía Cuba
Cuba

Cinco personas detenidas en Villa Clara como presuntos autores de un asesinato múltiple

por Redacción OnCuba
abril 3, 2026
0

...

Ver Más
Siguiente noticia
Aplicación de una dosis de una vacuna anticovid en Cuba. Foto: Juan Pablo Carreras / ACN.

Cuba registra 119 personas fallecidas por COVID-19 tras haber sido inmunizadas, el 0.004 % del total

Foto: Pxhere / Archivo.

¿Podría el bitcoin llegar a valer 100.000 dólares?

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

La conversación en este espacio está moderada según las pautas de discusión de OnCuba News. Por favor, lea la Política de Comentarios antes de unirse a la discusión.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete

Lo mejor de OnCuba, cada semana. ¡Únete a nuestra comunidad!

Más Leído

  • Campesino cubano en sus tierras. Foto: Otmaro Rodríguez / Archivo.

    México asigna cerca de 35 millones de dólares para la producción de alimentos y el empleo rural en Cuba

    119 compartido
    Comparte 48 Tweet 30
  • Entre colas, paneles solares y Transfermóvil: cómo trata de mantenerse a flote el sistema bancario de La Habana

    70 compartido
    Comparte 28 Tweet 18
  • Cinco personas detenidas en Villa Clara como presuntos autores de un asesinato múltiple

    37 compartido
    Comparte 15 Tweet 9
  • Más allá del petrolero Anatoli Kolodkin

    211 compartido
    Comparte 84 Tweet 53
  • Cuba sin turismo en plena crisis energética: aquí está “todo parado”

    38 compartido
    Comparte 15 Tweet 10

Más comentado

  • Foto: Otmaro Rodríguez.

    Qué quieren los que no quieren “reformas” en Cuba

    242 compartido
    Comparte 97 Tweet 61
  • “¿EEUU quiere participar en la transformación económica de Cuba? Hagámoslo”, dice embajadora cubana en Washington

    78 compartido
    Comparte 31 Tweet 20
  • “Tienen que sobrevivir”: Trump da un respiro al bloqueo petrolero a Cuba y dice que “no le molesta” la llegada de tanquero ruso

    85 compartido
    Comparte 34 Tweet 21
  • “Estrés”, la película que necesitaba la Cuba de hoy

    165 compartido
    Comparte 66 Tweet 41
  • Noticias de un secuestro en Santiago

    50 compartido
    Comparte 20 Tweet 13

Cannabidiol

  • Sobre nosotros
  • Trabajar con OnCuba
  • Política de privacidad
  • Términos de uso
  • Política de Comentarios
  • Contáctenos
  • Anunciarse en OnCuba

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.

No Result
Ver todos los resultados
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
Síguenos en nuestras redes sociales:

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.

Consentimiento Cookies

Para brindar las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como cookies para almacenar y/o acceder a información del dispositivo. Dar su consentimiento a estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o identificaciones únicas en este sitio. No dar o retirar el consentimiento puede afectar negativamente a determinadas características y funciones.

Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario con el fin legítimo de posibilitar el uso de un servicio específico solicitado explícitamente por el suscriptor o usuario, o con el exclusivo fin de realizar la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferences
The technical storage or access is necessary for the legitimate purpose of storing preferences that are not requested by the subscriber or user.
Estadística
El almacenamiento o acceso técnico que se utilice exclusivamente con fines estadísticos. The technical storage or access that is used exclusively for anonymous statistical purposes. Without a subpoena, voluntary compliance on the part of your Internet Service Provider, or additional records from a third party, information stored or retrieved for this purpose alone cannot usually be used to identify you.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad o para rastrear al usuario en un sitio web o en varios sitios web con fines de marketing similares.
  • Administrar opciones
  • Gestionar los servicios
  • Gestionar {vendor_count} proveedores
  • Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
  • {title}
  • {title}
  • {title}