ES / EN
- mayo 20, 2022 -
No Result
Ver todos los resultados
OnCubaNews Needs You
OnCubaNews
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
    • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
    • Columnas
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
    • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
    • Columnas
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
OnCubaNews
ES / EN
Inicio Cuba

Grace ya es huracán y sigue rumbo al Oeste

Se espera un movimiento de Oeste-Noroeste a Oeste y según este pronóstico emitido por el Centro Nacional de Huracanes (NHC) de Estados Unidos, su centro continuaría alejándose de Gran Caimán para tocar tierra por la península de Yucatán en la mañana del jueves

por Redacción OnCuba
agosto 18, 2021
en Cuba
0
Fráfico: Centro Nacional de Huracanes (NHC).

Fráfico: Centro Nacional de Huracanes (NHC).

Justo cuando se ubicaba al Oeste de Gran Caimán cerca del mediodía de este miércoles la tormenta tropical Grace adquirió las características que hicieron considerarlo huracán, según un aviso emitido por el Centro Nacional de Huracanes (NHC) de Estados Unidos.

A las 1100 am, el centro del huracán Grace fue localizado a 19.4 grados de latitud Norte y 82.2 grados de longitud Oeste. Su movimiento era al Oeste-Noroeste a razón de 24 km/h.

Hurricane #Grace Advisory 21: Air Force Reserve and Noaa Hurricane Hunters Find That Grace Becomes a Hurricane Just West of Grand Cayman. https://t.co/VqHn0u1vgc

— National Hurricane Center (@NHC_Atlantic) August 18, 2021

Se espera un movimiento de Oeste-Noroeste a Oeste y, según este pronóstico, el centro de Grace continuaría alejándose de Gran Caimán para tocar tierra en la península de Yucatán en la mañana del jueves

Sus vientos máximos sostenidos estaban cerca de los 120 km/ h con rachas superiores. Los vientos con fuerza de huracán se extienden hasta 25 millas (35 km) desde el centro y los vientos centrales y con fuerza de tormenta tropical en la misma dirección hasta las 115 millas (185 km).

Horas antes, el Centro de Pronósticos del Instituto de Meteorología de Cuba (Insmet) había advertido en su aviso de hoy que las bandas exteriores de Grace continuarían incrementando los nublados, con chubascos y lluvias a intervalos en las regiones central y occidental, que pueden ser fuertes en algunas localidades, principalmente en zonas montañosas de Pinar del Río y la Isla de la Juventud.

Los vientos serán algo fuertes en la región occidental de la Isla, con velocidades hasta entonces pronosticadas  entre los 35 y 50 kilómetros por hora, hasta 60 kilómetros por hora en Pinar del Río y la Isla de la Juventud, con rachas superiores.

También avisaba el Insmet que habría marejadas en el litoral sur occidental y desde la mañana se iniciarían fuertes marejadas en el archipiélago de los Canarreos, en el sur de la Isla de la Juventud y Pinar del Río, con altura de las olas de 4 a 6 metros, generando inundaciones costeras, de ligeras a moderadas, en zonas bajas de estos litorales.

Etiquetas: huracánmeteorología

Noticia anterior

El Tren de las Reformas Económicas en Cuba acelera (II)

Siguiente noticia

Cuba registra 119 personas fallecidas por COVID-19 tras haber sido inmunizadas, el 0.004 % del total

Redacción OnCuba

Redacción OnCuba

Artículos Relacionados

Rodrigo Chaves anunció este jueves la rescisión del memorando. Foto: elfinancierocr.com/
Cuba

Costa Rica invalida un acuerdo con Cuba en cooperación educativa

por Redacción OnCuba
mayo 20, 2022
0

...

XVI Feria comercial ExpoCaribe, realizada en el Complejo Cultural Heredia de Santiago de Cuba entre el 19 y el 22 de junio de 2019. Foto: Frank Lahera Ocallaghan.
Cuba

Cuba: presentan convocatoria a la Feria Internacional ExpoCaribe 2022

por Redacción OnCuba
mayo 19, 2022
0

...

Imagen de archivo de los presidentes de Cuba, Miguel Díaz-Canel (izq), y China, Xi Jinping (der), durante una visita del primero a la nación asiática. Foto: Prensa Latina / Archivo.
Cuba

Gobierno cubano apoya iniciativa china de Seguridad Global

por Redacción OnCuba
mayo 19, 2022
0

...

Intersección de las calles Zanja e Infanta, en La Habana. Foto: Otmaro Rodríguez.
Cuba

Coronavirus en Cuba: 61 contagios y ningún fallecido este miércoles

por Redacción OnCuba
mayo 19, 2022
0

...

Esta nueva forma de empresa comparte la economía con la empresa estatal socialista -la principal para el Gobierno-, las cooperativas no agropecuarias y el trabajo por cuenta propia (autónomo). 
 Foto: Kaloian.
Cuba

Economía: otras 83 pequeñas empresas reciben aprobación de autoridades en Cuba

por Redacción OnCuba
mayo 19, 2022
0

...

Ver Más
Siguiente noticia
Aplicación de una dosis de una vacuna anticovid en Cuba. Foto: Juan Pablo Carreras / ACN.

Cuba registra 119 personas fallecidas por COVID-19 tras haber sido inmunizadas, el 0.004 % del total

Foto: Pxhere / Archivo.

¿Podría el bitcoin llegar a valer 100.000 dólares?

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

La conversación en este espacio está moderada según las pautas de discusión de OnCuba News. Por favor, lea la Política de Comentarios antes de unirse a la discusión.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad

Más Leído

  • Un conductor de bicitaxi viste una camiseta con la bandera de Estados Unidos, en La Habana, el martes 17 de mayo de 2022. Foto: Otmaro Rodríguez.

    La Habana, un día después del anuncio de cambios en la política de la Administración Biden hacia Cuba

    1353 compartido
    Comparte 541 Tweet 338
  • La ruta migratoria centroamericana: testimonio de una migrante cubana (II)

    2204 compartido
    Comparte 882 Tweet 551
  • Cuba: un “error de operación” provoca prolongados apagones en la región oriental

    178 compartido
    Comparte 71 Tweet 45
  • La pena de muerte y el poder de una negativa “vanidosa”

    75 compartido
    Comparte 30 Tweet 19
  • Cuba-Estados Unidos: ¿el comienzo de un nuevo deshielo o más de lo mismo?

    60 compartido
    Comparte 24 Tweet 15

Más comentado

  • Foto: Washington Hispanic.

    EEUU anuncia cambios en su política hacia Cuba

    1020 compartido
    Comparte 408 Tweet 255
  • La Habana, un día después del anuncio de cambios en la política de la Administración Biden hacia Cuba

    1353 compartido
    Comparte 541 Tweet 338
  • Más allá de la bodega

    341 compartido
    Comparte 136 Tweet 85
  • Cuba-Estados Unidos: ¿el comienzo de un nuevo deshielo o más de lo mismo?

    60 compartido
    Comparte 24 Tweet 15
  • Minera estatal de Cuba firma convenios con empresas de España y Brasil

    294 compartido
    Comparte 118 Tweet 74
Publicidad

Cannabidiol

  • Sobre nosotros
  • Trabajar con OnCuba
  • Política de privacidad
  • Términos de uso
  • Política de Comentarios
  • Contáctenos
  • Anunciarse en OnCuba

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.

No Result
Ver todos los resultados
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
    • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
    • Columnas
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.