ES / EN
- noviembre 26, 2025 -
No Result
Ver todos los resultados
OnCubaNews
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
OnCubaNews
ES / EN
Inicio Cuba

Grace ya es huracán y sigue rumbo al Oeste

Se espera un movimiento de Oeste-Noroeste a Oeste y según este pronóstico emitido por el Centro Nacional de Huracanes (NHC) de Estados Unidos, su centro continuaría alejándose de Gran Caimán para tocar tierra por la península de Yucatán en la mañana del jueves

por
  • Redacción OnCuba
    Redacción OnCuba
agosto 18, 2021
en Cuba
0
Fráfico: Centro Nacional de Huracanes (NHC).

Fráfico: Centro Nacional de Huracanes (NHC).

Justo cuando se ubicaba al Oeste de Gran Caimán cerca del mediodía de este miércoles la tormenta tropical Grace adquirió las características que hicieron considerarlo huracán, según un aviso emitido por el Centro Nacional de Huracanes (NHC) de Estados Unidos.

A las 1100 am, el centro del huracán Grace fue localizado a 19.4 grados de latitud Norte y 82.2 grados de longitud Oeste. Su movimiento era al Oeste-Noroeste a razón de 24 km/h.

Hurricane #Grace Advisory 21: Air Force Reserve and Noaa Hurricane Hunters Find That Grace Becomes a Hurricane Just West of Grand Cayman. https://t.co/VqHn0u1vgc

— National Hurricane Center (@NHC_Atlantic) August 18, 2021

Se espera un movimiento de Oeste-Noroeste a Oeste y, según este pronóstico, el centro de Grace continuaría alejándose de Gran Caimán para tocar tierra en la península de Yucatán en la mañana del jueves

Sus vientos máximos sostenidos estaban cerca de los 120 km/ h con rachas superiores. Los vientos con fuerza de huracán se extienden hasta 25 millas (35 km) desde el centro y los vientos centrales y con fuerza de tormenta tropical en la misma dirección hasta las 115 millas (185 km).

Horas antes, el Centro de Pronósticos del Instituto de Meteorología de Cuba (Insmet) había advertido en su aviso de hoy que las bandas exteriores de Grace continuarían incrementando los nublados, con chubascos y lluvias a intervalos en las regiones central y occidental, que pueden ser fuertes en algunas localidades, principalmente en zonas montañosas de Pinar del Río y la Isla de la Juventud.

Los vientos serán algo fuertes en la región occidental de la Isla, con velocidades hasta entonces pronosticadas  entre los 35 y 50 kilómetros por hora, hasta 60 kilómetros por hora en Pinar del Río y la Isla de la Juventud, con rachas superiores.

También avisaba el Insmet que habría marejadas en el litoral sur occidental y desde la mañana se iniciarían fuertes marejadas en el archipiélago de los Canarreos, en el sur de la Isla de la Juventud y Pinar del Río, con altura de las olas de 4 a 6 metros, generando inundaciones costeras, de ligeras a moderadas, en zonas bajas de estos litorales.

Etiquetas: huracánmeteorología
Noticia anterior

El Tren de las Reformas Económicas en Cuba acelera (II)

Siguiente noticia

Cuba registra 119 personas fallecidas por COVID-19 tras haber sido inmunizadas, el 0.004 % del total

Redacción OnCuba

Redacción OnCuba

Artículos Relacionados

Foro de Empresarios Cubanos “Juntos X Cuba”, durante la 41ª Feria Internacional de La Habana. Foto: X/Minrex.
Economía

Empresarios cubanos del exterior exploran opciones de negocios en foro paralelo a FIHAV 2025

por Redacción OnCuba
noviembre 26, 2025
0

...

Foto: @vicejefeagr
Cuba

Incautan dos kilos de metanfetamina en Aeropuerto José Martí

por Redacción OnCuba
noviembre 26, 2025
0

...

Santiago de Cuba
Salud

Autoridades de Santiago de Cuba desmienten muertes por intoxicación con alumbre falsificado

por Redacción OnCuba
noviembre 26, 2025
0

...

Toma de temperatura a un niño, en medio de la epidemia de arbovirosis en Cuba. Foto: Raúl Navarro / Periódico Girón.
Salud

Más de un centenar de cubanos ingresados en cuidados intensivos por dengue y chikungunya

por Redacción OnCuba
noviembre 26, 2025
0

...

El vice primer ministro y ministro de Comercio Exterior e Inversión Extranjera, Oscar Pérez-Oliva Fraga, anuncia medidas para promover la inversión extranjera en Cuba, durante la Feria Internacional de La Habana (FIHAV), el 25 de noviembre de 2025. Foto: Ernesto Mastrascusa / EFE
Economía

Gobierno cubano afirma que promoverá la participación de “capital extranjero” en su sector bancario

por EFE
noviembre 26, 2025
0

...

Ver Más
Siguiente noticia
Aplicación de una dosis de una vacuna anticovid en Cuba. Foto: Juan Pablo Carreras / ACN.

Cuba registra 119 personas fallecidas por COVID-19 tras haber sido inmunizadas, el 0.004 % del total

Foto: Pxhere / Archivo.

¿Podría el bitcoin llegar a valer 100.000 dólares?

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

La conversación en este espacio está moderada según las pautas de discusión de OnCuba News. Por favor, lea la Política de Comentarios antes de unirse a la discusión.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete

Lo mejor de OnCuba, cada semana. ¡Únete a nuestra comunidad!

Más Leído

  • El actor Luis Alberto Ramírez en la telenovela “Viceversa” de la televisión cubana. Foto: Youtube.

    Fallece en La Habana el actor Luis Alberto Ramírez, rostro habitual en las telenovelas cubanas

    324 compartido
    Comparte 130 Tweet 81
  • ¿Desde dónde mirar el malestar social en Cuba? Conversación con la psicóloga Patricia Arés

    619 compartido
    Comparte 248 Tweet 155
  • Gobierno permite ampliar comercio mayorista privado en Cuba

    175 compartido
    Comparte 70 Tweet 44
  • “Alta indisponibilidad de combustible” golpea aún más la disminuida generación eléctrica en Cuba

    124 compartido
    Comparte 50 Tweet 31
  • Gobierno cubano afirma que promoverá la participación de “capital extranjero” en su sector bancario

    97 compartido
    Comparte 39 Tweet 24

Más comentado

  • En el pueblo de El Cobre, en Santiago de Cuba, severamente golpeado por el huracán Melissa, una mujer camina protegiéndose del intenso sol. Foto: EFE/ Ernesto Mastrascusa.

    Juan Triana: “Somos especialistas en identificar trabas, pero no en aprovechar oportunidades”

    386 compartido
    Comparte 154 Tweet 97
  • Cuba denuncia tráfico de efectivo, remesas paralelas y esquemas “offshore” que “afectan la economía”

    246 compartido
    Comparte 98 Tweet 62
  • Memorias de El Encanto que perdió La Habana

    151 compartido
    Comparte 60 Tweet 38
  • Gobierno de Cuba extiende restricciones a las cuentas en divisas de las empresas extranjeras

    261 compartido
    Comparte 104 Tweet 65
  • La Habana pone en arrendamiento 16 locales de comercio y gastronomía en varios municipios

    193 compartido
    Comparte 77 Tweet 48

Cannabidiol

  • Sobre nosotros
  • Trabajar con OnCuba
  • Política de privacidad
  • Términos de uso
  • Política de Comentarios
  • Contáctenos
  • Anunciarse en OnCuba

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.

No Result
Ver todos los resultados
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
Síguenos en nuestras redes sociales:

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.

Consentimiento Cookies

Para brindar las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como cookies para almacenar y/o acceder a información del dispositivo. Dar su consentimiento a estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o identificaciones únicas en este sitio. No dar o retirar el consentimiento puede afectar negativamente a determinadas características y funciones.

Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario con el fin legítimo de posibilitar el uso de un servicio específico solicitado explícitamente por el suscriptor o usuario, o con el exclusivo fin de realizar la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferences
The technical storage or access is necessary for the legitimate purpose of storing preferences that are not requested by the subscriber or user.
Estadística
El almacenamiento o acceso técnico que se utilice exclusivamente con fines estadísticos. The technical storage or access that is used exclusively for anonymous statistical purposes. Without a subpoena, voluntary compliance on the part of your Internet Service Provider, or additional records from a third party, information stored or retrieved for this purpose alone cannot usually be used to identify you.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad o para rastrear al usuario en un sitio web o en varios sitios web con fines de marketing similares.
Administrar opciones Gestionar los servicios Gestionar {vendor_count} proveedores Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
{title} {title} {title}