Havana Club presenta Cuban Spiced, su puerta de entrada al mercado de los rones especiados

Durante la 38 edición de la Feria Internacional de La Habana, la marca devela al mercado de la Isla el primer ron espirituoso de su portafolio, enfocado fundamentalmente a un público joven y femenino.

Havana Club, Cuban Spiced. Foto: Otmaro Rodríguez

La reconocida marca cubana de ron Havana Club ha aprovechado su presencia en la 38 Feria Internacional de La Habana para realizar este martes la presentación exclusiva en el mercado cubano de Cuban Spiced, la primera bebida espirituosa a base de ron de su portafolio de productos.

“Nuestra presencia en la Feria está muy enfocada en mostrar la diversidad y la fortaleza de nuestro portafolio, ya no sólo con productos estratégicos como los rones Havana Club tres años, el siete años, o el Selección de Maestros y toda la gama prestige. Estamos también potenciando innovaciones que están muy presente en nuestra estrategia de desarrollo, entre las que se incluye el Cuban Spiced”, comentó en un aparte con OnCuba, Venus Carrillo, especialista en comunicación y relaciones publicas de la empresa.

El novedoso producto combina el Havana Club Añejo Especial con especias y sabores tropicales y muy presentes en Cuba, como la guayaba, la piña, el coco, y presenta notas de vainilla y canela, que en opinión de la especialista, debe tener una buena aceptación dentro del público cubano.

Con esta nueva mezcla la marca pretende iniciar con buen pie su incursión en la categoría de los rones especiados, considerada por los expertos como la más dinámica del mercado a nivel mundial.

“En la venta de rones, la categoría de rones especiados es la que más crece. Ahora cubre un 35 % del total de ventas en el mundo, y quedarnos fuera de ese segmento significaba renunciar a una cuota de consumidores muy importante”, explica Carrillo.

El Cuban Spice tuvo una presentación inicial en marzo de 2021 en el Reino Unido, enfocada fundamentalmente en el mercado europeo, donde va acaparando reconocimiento y premios en eventos internacionales de carácter competitivo.

“El paladar promedio del cubano se inclina generalmente hacia lo muy salado o lo muy dulce, hacia lo fuerte. Como nuestro nuevo producto, sin llegar a ser un licor, tiene unas notas dulces muy marcadas en comparación con otras del portafolio. Por eso creemos que puede gustar mucho en el sector juvenil, que es al que principalmente está enfocado”, agrega Carrillo.

También señala un esperado impacto entre las mujeres y entre quienes buscan opciones menos fuertes en este tipo de bebida. “No presenta un grado alcohólico tan elevado como otros de la marca, pero sí mantiene el sello característico de Havana Club, que es esa brillantez y suavidad en el paladar”, precisó.

Salir de la versión móvil