Autoridades y pobladores de Matanzas despidieron este domingo a miembros de los cuerpos de bomberos procedentes de nueve provincias que se encontraban en la ciudad desde los incios del grave incendio acaecido en la Base de Supertanqueros.
Los bomberos de Pinar del Río, Artemisa, La Habana, Mayabeque, Villa Clara, Cienfuegos, Ciego de Ávila y Sancti Spíritus fueron despedidos en la explanada frente a la escuela primaria Mártires del Goicuría.
https://twitter.com/gpppmatanzas/status/1558828079195324418
Yurisbel Estrada Carrasco, Jefe del Comando de Bomberos de Cárdenas, agradeció la labor de colegas del resto del país y también los provenientes de otras naciones, a la Cruz Roja Cubana, los rescatistas, combatientes, voluntarios, y a quienes hicieron llegar ayuda humanitaria, según reporte de la Agencia Cubana de Noticias (ACN).
La ceremonia, en la que se guardó un minuto de silencio por los caídos en la acción, estuvo presidida por Susely Morfa González, primera secretaria del Partido Comunista de Cuba (PCC) en Matanzas, y Mario Sabines Lorenzo, gobernador del territorio, quienes entregaron reconocimientos a los bomberos.
El saldo del siniestro es, hasta ahora y según cifras oficiales, de dos bomberos fallecidos y 14 desaparecidos. Ingresados quedaban 20 de los 130 heridos .
El incendio se propagó por siete días y causó la explosión de cuatro de los ocho depósitos en la Base de Supertanqueros, en la zona industrial de esta ciudad. En su extinción fue fundamental la labor de fuerzas y medios especializados de México y Venezuela.