Medidas excepcionales en La Habana con la libreta de abastecimiento

La Dirección Estatal de Comercio de la provincia dispuso permisos excepcionales ante la contingencia de la Covid-19.

Foto: Otmaro Rodríguez / Archivo.

Foto: Otmaro Rodríguez / Archivo.

La Dirección Estatal de Comercio en La Habana ha dispuesto nuevos trámites con la libreta de abastecimiento, con el propósito de mejorar la atención a los residentes de la provincia, la de mayor número de infectados por la Covid-19 en la Isla.

Entre los trámites excepcionales que ha permitido se encuentra la creación de una libreta a personas que presenten documentos legales de la vivienda en La Habana, tengan dirección actualizada de la capital y, además, muestren que legalmente han dejado de adquirir víveres normados en otra provincia. El trámite podrá hacerse vía telefónica, por correo o vía Internet.

Otra de las acciones será la adquisición de la ración de leche destinada a niños radicados en otra provincia, algo en vigor hasta el mes de diciembre, plazo igualmente previsto para los trámites de que involucren a embarazadas. 

Personal de un centro comercial descarga productos para su posterior venta. Foto: Otmaro Rodríguez

Las medidas incluyen a las personas con dirección legal en La Habana que se encuentran censados en otra provincia.

Esta semana se han implementado varias medidas para reforzar el aislamiento social en La Habana, que reporta más de 500 casos positivos al nuevo coronavirus.

Según ha informado en Ministerio de Salud Pública, el municipio de Centro Habana se mantiene como el municipio con mayor riesgo epidemiológico, con una tasa de incidencia de 41,88 por cada 100.000 habitantes, el más densamente poblado en la provincia; mientras otros seis territorios reportan niveles de contagios por encima de la media provincial: Plaza de la Revolución, Regla, La Habana del Este, La Habana Vieja, Cerro y Cotorro.

Reconocen mala organización del comercio en La Habana

Los nuevos trámites referentes a la libreta de abastecimiento en la capital podrán efectuarse en el registro de consumidores, con sede en avenida Carlos III no. 613, entre Márquez González y Oquendo, Centro Habana; de lunes a viernes de 8:30 a.m. a 5:00 p.m. Además, los interesados pueden comunicarse por los teléfonos 78735055 y 78735057.

Salir de la versión móvil