La Plaza de Cuatro Caminos reabrirá sus puertas el próximo 16 de noviembre, día del festejo por el 500 aniversario de la fundación de la villa de San Cristóbal de La Habana, informó este miércoles el sitio web Cubadebate.
El famoso enclave de estilo neoclásico ubicado entre las calles Monte, Cristina, Matadero y Arroyo, data de 1920, y fue uno de los principales centros de comercio de la ciudad en el pasado siglo.
Fue recuperado por el Grupo empresarial CIMEX S.A, actual titular de la instalación.
El mercado dispondrá, en su planta baja, de un mercado agropecuario, una floristería, tiendas de productos de aseo, y del Fondo Cubano de Bienes Culturales, además de licorería, panadería, un punto de venta perteneciente a Tecnoazúcar y otro de cárnicos El Rey.
Dentro de esa área también hay cajeros automáticos, un punto servicios de ETECSA, y un taller que brindará servicios técnicos de garantía y post garantías, de los equipos que allí se comercializan.
Mientras, en el segundo piso se expenderán útiles del hogar, electrodomésticos y ferretería. Una cafetería, en ese nivel, cuenta con espacio para la recreación de los niños.
Las obras de restauración del mercado demoraron cuatro años, debido a las complejidades que presentaba en su estructura, sobre todo en la cubierta, dijeron a Cubadebate el arquitecto de CIMEX, Yosbel Hernández Peñate y la ingeniera civil Dolores Díaz Álvarez.
Pensado como un mercado único de su tipo en Cuba, Cuatro Caminos será operado por un diseño inteligente de climatización, seguridad, telefonía y electricidad.
Aunque ya se instalan y se usarán paneles solares para generar energía, no será hasta el próximo año que se completen los necesarios para toda la edificación.
Pero que paso?!