Mipymes que laboran en la comunidad Las Guásimas, en la capital cubana, donaron una ambulancia al policlínico de Managua, en el municipio habanero de Arroyo Naranjo.
La donación fue realizada “con la anuencia del esfuerzo colectivo de sus miembros”, según informó en sus redes la Dirección Provincial de Salud de La Habana, que no detalló los nombres ni la cifra de las mipymes involucradas en la iniciativa.
La entidad tampoco precisó el origen ni el valor del donativo, pero aseguró que dichos actores económicos lo hicieron “con su corazón y sentido de pertenencia y agradecimiento a su localidad como bandera”.
La ambulancia fue entregada este lunes al policlínico “en un pequeño acto”, refiere la información.
Según el acta de entrega, citada por las autoridades de salud habaneras, el vehículo fue adquirido “con parte de los resultados de trabajo de los trabajadores” de dichas mipymes, los que afirmaron sentirse “felices y realizados por poder ayudar modestamente” a los servicios de salud de su comunidad.
La Dirección Provincial de Salud La Habana, junto al personal médico del policlínico y el municipio Arroyo Naranjo, agradecieron a las mipymes “por tan loable y enaltecedor gesto, que refleja la esencia solidaria del cubano y de la importancia de todos de ’Pensar como país’”, concluye la publicación.
Cuba cuenta con más de 7700 mipymes desde que estos nuevos actores económicos fueron aprobados por el gobierno en 2021.
Estos nuevos tipos de gestión son mayormente privados y enfocados principalmente a actividades relacionadas con la informática, la construcción, la gastronomía y otros servicios como los de belleza y proyectos de desarrollo local, aunque la legislación vigente abarca muchas más posibilidades.