ES / EN
- octubre 19, 2026 -
No Result
Ver todos los resultados
OnCubaNews
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
OnCubaNews
ES / EN
Inicio Cuba

Muere una tercera persona lesionada en accidente de tránsito en Granma

La tercera víctima mortal era el conductor del ómnibus siniestrado, quien se encontraba en estado "crítico inestable" en el hospital Carlos Manuel de Céspedes, de Bayamo. Otras nueve personas permanecían ingresadas, una de ellas en condición "grave estable".

por
  • Redacción OnCuba
    Redacción OnCuba
agosto 5, 2025
en Cuba
0
Personal de salud atiende a personas lesionadas en un accidente de tránsito ocurrido en Granma, el 3 de agosto de 2025. Foto: Tomada del perfil de Facebook de CMKX Radio Bayamo.

Personal de salud atiende a personas lesionadas en un accidente de tránsito ocurrido en Granma, el 3 de agosto de 2025. Foto: Tomada del perfil de Facebook de CMKX Radio Bayamo.

El número de fallecidos por el accidente de tránsito del pasado domingo en Granma ascendió este lunes a tres, luego de la muerte del conductor del ómnibus siniestrado.

La tercera víctima mortal del hecho se encontraba en estado “crítico inestable” en el hospital Carlos Manuel de Céspedes, de Bayamo, según informó la emisora provincial CMKX.

De la veintena de lesionados a causa del accidente, nueve permanecían ingresados en la institución hospitalaria, uno de ellos en condición “grave estable” y ocho en situación “de cuidado”, añade el reporte.

El accidente ocurrió cuando el conductor del ómnibus —que viajaba desde La Habana rumbo a Santiago de Cuba— perdió el control del vehículo y chocó contra un obstáculo fijo, que no fue precisado en los informes de prensa.

El siniestro tuvo lugar en la madrugada del domingo en el kilómetro 727, de la carretera Bayamo-Las Tunas.

El saldo inicial de dos fallecidos fue —uno en el lugar de los hechos y otro en el hospital—, además de 27 lesionados, entre ellos un niño.

Fin de semana funesto: dos fallecidos y una treintena de lesionados por dos accidentes de tránsito en Granma

Un informe del Ministerio del Transporte, divulgado en mayo pasado, refirió que en el primer trimestre de 2025 las muertes por accidentes de tránsito en Cuba aumentaron un 18 % —un total de 173— en comparación con igual periodo del año anterior.

Además, entre enero y marzo hubo una disminución de lesionados por accidentes de tránsito en su comparación interanual, al pasar de 1601 en el ejercicio pasado a 1514 en el presente.

En 2024, en la isla se registraron 7507 accidentes, un 12 % menos que en 2023, según la Comisión Nacional de Seguridad Vial.

Las autoridades citaron la falta de atención al control del vehículo —en el 30 % de los casos— y no conceder el derecho de vía (29,9 %) como las principales causas de la accidentalidad en las vías cubanas.

El Gobierno cubano también ha reconocido que el mal estado de las calles y carreteras, por la falta general de mantenimiento, así como la antigüedad del parque automotor —con vehículos de entre 40 y 70 años de circulación— son otros factores que han provocado accidentes en las vías.

EFE / OnCuba

Etiquetas: accidente de tránsitoFallecidosGranmaprovincia Granma
Noticia anterior

Tribunal Supremo de Brasil ordena el arresto domiciliario del expresidente Jair Bolsonaro

Siguiente noticia

Exfiscal especial Jack Smith, nuevo blanco de Donald Trump

Redacción OnCuba

Redacción OnCuba

Artículos Relacionados

La ministra de Educación de Cuba, Naima Ariatne Trujillo Barreto, habla durante una entrevista con EFE. Foto: Ernesto Mastrascusa / EFE.
Cuba

La educación en plena crisis exige “mayor esfuerzo” a alumnos y profesores, reconoce ministra

por EFE
octubre 19, 2026
0

...

Foto: X @WFP_Cuba
Cuba

Rusia y Japón entregan donativos de aceite y arroz a Cuba para mitigar la crisis alimentaria

por Redacción OnCuba
octubre 17, 2026
0

...

La icónica palma real con la viga que la atravesó como una flecha. Foto: Álbum del ciclón del 20 de octubre de 1926.
Historia

Hambre, ruina y muerte en La Habana: el ciclón del 26

por Igor Guilarte
octubre 17, 2026
0

...

Carolina de la Torre. Foto: Tomada de su cuenta de Facebook.
Cuba

Falleció Carolina de la Torre, la “profe Carola” de la psicología cubana

por Redacción OnCuba
octubre 16, 2026
0

...

Captura de pantalla de la entrevista a Marina Arismendi en TV Ciudad.
Salud

Exministra Marina Arismendi niega “trabajo forzoso” de médicos cubanos en Uruguay: “Se falta a la verdad”

por Redacción OnCuba
octubre 16, 2026
0

...

Ver Más
Siguiente noticia
Protesta No Kings Day contra el presidente Trump, Berkeley, California, el 1 de agosto de  2025. Foto: EFE/EPA/JOHN G. MABANGLO.

Exfiscal especial Jack Smith, nuevo blanco de Donald Trump

Mila Delgado FB

Mila Delgado en Saudade

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

La conversación en este espacio está moderada según las pautas de discusión de OnCuba News. Por favor, lea la Política de Comentarios antes de unirse a la discusión.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete

Lo mejor de OnCuba, cada semana. ¡Únete a nuestra comunidad!

Más Leído

  • Captura de pantalla de video compartido por Radio Jaruco.

    Incendio de grandes proporciones afecta termoeléctrica de Santa Cruz

    63 compartido
    Comparte 25 Tweet 16
  • Falleció Carolina de la Torre, la “profe Carola” de la psicología cubana

    40 compartido
    Comparte 16 Tweet 10
  • La Madonna de la Catedral, un encuentro entre la fe, el arte y la ciudad

    8 compartido
    Comparte 3 Tweet 2
  • 8 preguntas a mi madre, Niurka González

    71 compartido
    Comparte 28 Tweet 18
  • El escaparate de María Elena Llana

    6 compartido
    Comparte 2 Tweet 2
  • Las dos trinidades del padrecito Lorenzo

    1233 compartido
    Comparte 493 Tweet 308

Más comentado

  • Foto: Kaloian.

    8 preguntas a mi madre, Niurka González

    71 compartido
    Comparte 28 Tweet 18
  • El pesado fardo de la frase “un mal necesario”

    56 compartido
    Comparte 22 Tweet 14
  • ¿Ser o no hacer?

    21 compartido
    Comparte 8 Tweet 5
  • La insólita muerte de Carlos Aguirre

    15 compartido
    Comparte 6 Tweet 4
  • Gibara: cuando la fiesta eclipsa al cine

    51 compartido
    Comparte 20 Tweet 13

Cannabidiol

  • Sobre nosotros
  • Trabajar con OnCuba
  • Política de privacidad
  • Términos de uso
  • Política de Comentarios
  • Contáctenos
  • Anunciarse en OnCuba

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.

No Result
Ver todos los resultados
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
Síguenos en nuestras redes sociales:

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.

Gestionar consentimiento
Para ofrecer las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como las cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. El consentimiento de estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o las identificaciones únicas en este sitio. No consentir o retirar el consentimiento, puede afectar negativamente a ciertas características y funciones.
Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferences
The technical storage or access is necessary for the legitimate purpose of storing preferences that are not requested by the subscriber or user.
Estadísticas
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos. The technical storage or access that is used exclusively for anonymous statistical purposes. Without a subpoena, voluntary compliance on the part of your Internet Service Provider, or additional records from a third party, information stored or retrieved for this purpose alone cannot usually be used to identify you.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en una web o en varias web con fines de marketing similares.
  • Administrar opciones
  • Gestionar los servicios
  • Gestionar {vendor_count} proveedores
  • Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
  • {title}
  • {title}
  • {title}
No Result
Ver todos los resultados
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
Síguenos en nuestras redes sociales:

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.