ES / EN
- mayo 1, 2026 -
No Result
Ver todos los resultados
OnCubaNews
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
OnCubaNews
ES / EN
Inicio Cuba

Multan a causantes de maltrato animal en Feria agropecuaria de La Habana

El Ministerio de Agricultura informó en un comunicado que se aplicaron "las sanciones administrativas, disciplinarias y contravencionales que corresponde a los responsables".

por
  • Redacción OnCuba
    Redacción OnCuba
abril 10, 2022
en Cuba
1
Foto obtenida en el perfil de Facebook del usuario Roberto Yepe.

Foto obtenida en el perfil de Facebook del usuario Roberto Yepe.

El Ministerio de Agricultura de Cuba (Minag) sancionó con multas de 3000 y 1500 pesos a los involucrados en el suceso ocurrido ayer durante un espectáculo de la Feria Internacional Agroindustrial Alimentaria Fiagrop 2022, cuando varios participantes agitaron un saco con un gato pequeño dentro y otros intentaron atraparlo, azotándolo con unas sogas durante un rodeo.

En la “Nota informativa número dos” se informa que a los dos artistas implicados se les impuso multas por un monto de 3000 pesos cubanos, y para los atletas multas de 1500 pesos, según lo establecido en el Decreto 38/2021, articulo 58, inciso A.

Maltrato animal en feria agropecuaria cubana lleva al Ministerio de Agricultura a pedir disculpas

“Se pudo comprobar que el hecho se realizó de manera espontánea y no prevista por los humoristas cómicos a cargo de la animación de la actividad, violando el Programa Aprobado para el evento y el Reglamento de Rodeo Cubano en vigor desde el año 1997”, precisa la comunicación, que insiste en que lo ocurrido no había sucedido en espectáculos anteriores de los encuentros de Rodeo en el Recinto Ferial de Rancho Boyeros, “ni permitiremos que acurran en próximas ediciones”.

Las sanciones administrativas, disciplinarias y contravencionales “corresponden según lo establecido en el Decreto-Ley No.31/2021 de Bienestar Animal y su Reglamento, normas que desarrollan la Constitución de la República de Cuba, en cuanto al deber de los ciudadanos cubanos de proteger los recursos naturales, la flora y la fauna y velar por la conservación de un medio ambiente sano”, según la información.

A través de este comunicado, las autoridades del Minag advierten que la medida fue tomada de conjunto con la Dirección General del Centro Nacional de Sanidad Animal (CENASA) y el Grupo Empresarial Ganadero (GEGAN).

Bienestar animal en Cuba: asuntos pendientes

 

Por último, destacan las autoridades que se mantendrán las acciones previstas en el plan de Capacitación y comunicación que lleva a cabo el gobierno cubano, para dar a conocer acerca de las normas jurídicas de Bienestar Animal, para concientizar sobre la temática, en especial con los equipos de rodeo del país “mediante la Sociedad Cubana de Vaqueros de Rodeo de la Asociación Cubana de Producción Animal (ACPA) y ANIPLANT”.

Lo sucedido generó críticas de activistas independientes en redes sociales, donde se viralizó el video del referido maltrato, para volver a poner sobre la mesa el tema del bienestar animal en el país, aun cuando el gobierno cubano aprobara en febrero de 2021 el Decreto-ley sobre Bienestar Animal, una legislación reclamada desde hace años por activistas y organizaciones defensoras de los animales.

Etiquetas: animalesBienestar animalFeriasley de protección animal en CubaMinisterio de Agriculturaprotección animal
Noticia anterior

Presidente cubano critica baja producción de carne de cerdo

Siguiente noticia

La Habana en escala de grises

Redacción OnCuba

Redacción OnCuba

Artículos Relacionados

Persona cargando una maleta por una calle, en La Habana. Foto:  Ernesto Mastrascusa/EFE.
Economía

Cuba mira de nuevo al abismo al acabarse el crudo del petrolero ruso que eludió el bloqueo

por EFE
abril 30, 2026
0

...

Personas observan un bus de turismo, en La Habana. Foto:  Ernesto Mastrascusa/EFE.
Cuba

Gobierno cubano pretende atraer a emigrados con paquetes turísticos “a la medida”

por Redacción OnCuba
abril 30, 2026
0

...

Sembrado de arroz en La Sierpe, Sancti Spíritus. Foto: Ministerio de la Agricultura de Cuba (Minag).
Economía

Producción de arroz cubano-rusa con “progresos y retos” en Sancti Spíritus

por Redacción OnCuba
abril 30, 2026
0

...

Cuba lavado activos resolución
Cuba

Cuba refuerza control sobre sector no estatal para prevenir lavado de activos y financiamiento al terrorismo

por Redacción OnCuba
abril 30, 2026
0

...

Un billete de 100 dólares junto a billetes de varias denominaciones de pesos cubanos. Foto: Ernesto Mastrascusa / EFE / Archivo.
Economía

El peso sigue perdiendo valor frente al dólar y el euro, lo mismo en el mercado negro que en el oficial

por Redacción OnCuba
abril 29, 2026
0

...

Ver Más
Siguiente noticia
"La cura para cualquier cosa es agua salada: el sudor, las lágrimas o el mar". (Isak Dinesen). Foto: Otmaro Rodríguez

La Habana en escala de grises

Niños y padres comparten en un parque infantil en La Habana. Foto: Otmaro Rodríguez.

Cuba: una muerte por COVID-19 y 603 contagios notificados este sábado

Comentarios 1

  1. Oscar says:
    Hace 4 años

    Que se haga publico este denigrante hecho a traves del noticiero de la televicion cubana como corresponde y sirva de ejemplo, para aquellos que aun no entienden que los animales son seres de vida.

    Responder

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

La conversación en este espacio está moderada según las pautas de discusión de OnCuba News. Por favor, lea la Política de Comentarios antes de unirse a la discusión.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete

Lo mejor de OnCuba, cada semana. ¡Únete a nuestra comunidad!

Más Leído

  • Triciclo eléctrico con un panel instalado transitando una vía habanera. Foto: EFE/STR

    Triciclos eléctricos con panel solar: la inventiva cubana se afila en el bloqueo petrolero

    411 compartido
    Comparte 164 Tweet 103
  • Liga Élite: Enfermedad de Armando Ferrer deja a los Cocodrilos con un mánager alternativo

    79 compartido
    Comparte 32 Tweet 20
  • “Nunca pensé vivir una etapa como esta”: las cubanas y la crisis

    307 compartido
    Comparte 123 Tweet 77
  • Inauguran primera casa de abuelos dentro de una empresa estatal cubana

    674 compartido
    Comparte 270 Tweet 169
  • Incrementar y diversificar los ingresos externos del país… Pero, ¿cómo?

    54 compartido
    Comparte 22 Tweet 14

Más comentado

  • Foto: EFE/ Ernesto Mastrascusa.

    Poder, petróleo y proximidad a EEUU: Cuba no es Venezuela (ni tampoco Irán)

    96 compartido
    Comparte 38 Tweet 24
  • Sagua la Grande, manantial de leyendas

    20 compartido
    Comparte 8 Tweet 5
  • El petróleo del barco ruso alcanza “hasta finales de abril”, confirma el ministro de Energía

    32 compartido
    Comparte 13 Tweet 8
  • Cuba busca recuperar sus antiguas termoeléctricas con “soluciones” desarrolladas en la isla

    619 compartido
    Comparte 248 Tweet 155
  • Inauguran primera casa de abuelos dentro de una empresa estatal cubana

    674 compartido
    Comparte 270 Tweet 169

Cannabidiol

  • Sobre nosotros
  • Trabajar con OnCuba
  • Política de privacidad
  • Términos de uso
  • Política de Comentarios
  • Contáctenos
  • Anunciarse en OnCuba

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.

No Result
Ver todos los resultados
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
Síguenos en nuestras redes sociales:

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.

Consentimiento Cookies

Para brindar las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como cookies para almacenar y/o acceder a información del dispositivo. Dar su consentimiento a estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o identificaciones únicas en este sitio. No dar o retirar el consentimiento puede afectar negativamente a determinadas características y funciones.

Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario con el fin legítimo de posibilitar el uso de un servicio específico solicitado explícitamente por el suscriptor o usuario, o con el exclusivo fin de realizar la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferences
The technical storage or access is necessary for the legitimate purpose of storing preferences that are not requested by the subscriber or user.
Estadística
El almacenamiento o acceso técnico que se utilice exclusivamente con fines estadísticos. The technical storage or access that is used exclusively for anonymous statistical purposes. Without a subpoena, voluntary compliance on the part of your Internet Service Provider, or additional records from a third party, information stored or retrieved for this purpose alone cannot usually be used to identify you.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad o para rastrear al usuario en un sitio web o en varios sitios web con fines de marketing similares.
  • Administrar opciones
  • Gestionar los servicios
  • Gestionar {vendor_count} proveedores
  • Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
  • {title}
  • {title}
  • {title}