ES / EN
- abril 8, 2026 -
No Result
Ver todos los resultados
OnCubaNews
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
OnCubaNews
ES / EN
Inicio Cuba

Naciones Unidas espera que Biden saque a Cuba del listado de patrocinadores del terrorismo

El secretario general António Guterres trasladó ese mensaje al representante permanente de Cuba ante Naciones Unidas, Pedro Pedroso, en una reunión que mantuvieron esta semana, explicó el portavoz de la ONU, Stéphane Dujarric.

por
  • EFE
enero 30, 2021
en Cuba
0
Antonio Guterres, Secretario General de la ONU, habla en la apertura del XXXVII Período de Sesiones de la Cepal en el Palacio de las Convenciones de La Habana, en 2018. Foto: Otmaro Rodríguez / Archivo.

Antonio Guterres, Secretario General de la ONU, habla en la apertura del XXXVII Período de Sesiones de la Cepal en el Palacio de las Convenciones de La Habana, en 2018. Foto: Otmaro Rodríguez / Archivo.

El secretario general de la ONU, António Guterres, se opone a la designación de Cuba como país patrocinador del terrorismo decidida por la Administración estadounidense de Donald Trump y confía en que el nuevo presidente, Joe Biden, dé marcha atrás, según dijo este viernes su portavoz.

Guterres trasladó ese mensaje al representante permanente de Cuba ante Naciones Unidas, Pedro Pedroso, en una reunión que mantuvieron esta semana, explicó el portavoz de la ONU, Stéphane Dujarric.

La inclusión en la lista de países patrocinadores del terrorismo centró la conversación y, en ella, el diplomático portugués expresó su oposición a la medida de Washington.

Apenas nueve días antes del fin de su mandato, el Gobierno de Trump tomó la decisión de devolver a Cuba a ese listado, del que salió en 2015 con el Gobierno de Barack Obama (2009-2017), durante el “deshielo” de la relación bilateral.

“Con esta acción, una vez más haremos responsable al Gobierno de Cuba y enviaremos un mensaje claro: el régimen de los Castro debe poner fin a su apoyo al terrorismo internacional y a la subversión de la justicia estadounidense”, indicó al anunciar el paso el secretario de Estado de Trump Mike Pompeo.

Cronología: Relaciones Cuba-EEUU a cinco años del “deshielo”

La Administración de Biden ha dicho que revisará si las políticas de Trump sobre Cuba deben ser eliminadas y si volverán a un marco de relaciones similar al que se creó en el último mandato de Obama.

“Nuestra política hacia Cuba está gobernada por dos principios: primero, apoyo a la democracia y los derechos humanos, en el centro de nuestros esfuerzos; y segundo, el hecho de que los estadounidenses, especialmente los cubanoamericanos, son los mejores embajadores de la libertad en Cuba”, señaló este jueves la portavoz de la Casa Blanca, Jen Psaki.

“En línea con eso, revisaremos la política con respecto a Cuba de la administración Trump del mismo modo que estamos haciendo en un número de áreas relacionadas con la seguridad nacional”, añadió Psaki. 

Etiquetas: Naciones UnidasONU
Noticia anterior

Se estrella helicóptero en Holguín, cinco fallecidos

Siguiente noticia

López Obrador reaparece y sale al paso de los rumores sobre su salud

EFE

EFE

Es la agencia española de noticias. Fue fundada en 1939. Mantiene oficina de corresponsales en La Habana. 

Artículos Relacionados

Parque fotovoltaico en Cuba. Foto: Unión Eléctrica (UNE).
Cuba

Cuba impuso penas de más de 10 años de prisión por todos los casos de sabotaje energético entre 2025 y el primer trimestre de 2026

por Redacción OnCuba
abril 7, 2026
0

...

Personas observan un bus de turismo, en La Habana. Foto:  Ernesto Mastrascusa/EFE.
Economía

Cuba reduce su feria de turismo, y deja en la virtualidad parte del encuentro profesional

por EFE
abril 7, 2026
0

...

Dos veleros del convoy Nuestra América arriban a La Habana. Foto:  Ernesto Mastrascusa/EFE.
Cuba

Más de 90 pueblos y 100 colegios vascos participarán en una recogida de recursos para Cuba

por Redacción OnCuba
abril 7, 2026
0

...

Foto: Canva.
Economía

Instalación de paneles solares en Cuba: permisos, normativas e incoherencias en la comunicación

por Redacción OnCuba
abril 7, 2026
2

...

crisis combustible Cuba
Cuba

Crisis de combustible impide que se distribuyan 6,3 millones de dólares de ayuda humanitaria en Cuba, advierte la ONU

por EFE
abril 7, 2026
0

...

Ver Más
Siguiente noticia
Fotografía cedida por la Presidencia de México que muestra al mandatario Andrés Manuel López Obrador, enfermo de COVID-19, en el Palacio de Gobierno. Foto: EFE/ Presidencia de México.

López Obrador reaparece y sale al paso de los rumores sobre su salud

Personas en la calle, durante el rebrote de la COVID-19 en La Habana en 2021. Foto: Otmaro Rodríguez / Archivo.

Cuba reporta tres fallecidos por la COVID-19 y se acerca a los mil contagios diarios

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

La conversación en este espacio está moderada según las pautas de discusión de OnCuba News. Por favor, lea la Política de Comentarios antes de unirse a la discusión.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete

Lo mejor de OnCuba, cada semana. ¡Únete a nuestra comunidad!

Más Leído

  • Entre los usos que tiene la nueva "solinera" de Santa Clara está la cocción de alimentos. Foto: Tomada del perfil de Facebook de la emisora CMHW.

    Para cargar motorinas, otros equipos y cocinar: abre la primera “solinera” en Santa Clara

    558 compartido
    Comparte 223 Tweet 140
  • Regulando el sol: Normativas complican expansión doméstica de la energía fotovoltaica en Cuba

    684 compartido
    Comparte 274 Tweet 171
  • Instalación de paneles solares en Cuba: permisos, normativas e incoherencias en la comunicación

    50 compartido
    Comparte 20 Tweet 13
  • Cuba: los otros datos

    54 compartido
    Comparte 22 Tweet 14
  • México asigna cerca de 35 millones de dólares para la producción de alimentos y el empleo rural en Cuba

    611 compartido
    Comparte 244 Tweet 153

Más comentado

  • Lianys Torres Rivera, embajadora cubana en EE.UU. Foto: cubaminrex.cu

    “¿EEUU quiere participar en la transformación económica de Cuba? Hagámoslo”, dice embajadora cubana en Washington

    94 compartido
    Comparte 38 Tweet 24
  • Regulando el sol: Normativas complican expansión doméstica de la energía fotovoltaica en Cuba

    684 compartido
    Comparte 274 Tweet 171
  • Qué quieren los que no quieren “reformas” en Cuba

    259 compartido
    Comparte 104 Tweet 65
  • España sobre la crisis en Cuba: “¿Qué más podemos hacer?”

    31 compartido
    Comparte 12 Tweet 8
  • Instalación de paneles solares en Cuba: permisos, normativas e incoherencias en la comunicación

    50 compartido
    Comparte 20 Tweet 13

Cannabidiol

  • Sobre nosotros
  • Trabajar con OnCuba
  • Política de privacidad
  • Términos de uso
  • Política de Comentarios
  • Contáctenos
  • Anunciarse en OnCuba

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.

No Result
Ver todos los resultados
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
Síguenos en nuestras redes sociales:

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.

Consentimiento Cookies

Para brindar las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como cookies para almacenar y/o acceder a información del dispositivo. Dar su consentimiento a estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o identificaciones únicas en este sitio. No dar o retirar el consentimiento puede afectar negativamente a determinadas características y funciones.

Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario con el fin legítimo de posibilitar el uso de un servicio específico solicitado explícitamente por el suscriptor o usuario, o con el exclusivo fin de realizar la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferences
The technical storage or access is necessary for the legitimate purpose of storing preferences that are not requested by the subscriber or user.
Estadística
El almacenamiento o acceso técnico que se utilice exclusivamente con fines estadísticos. The technical storage or access that is used exclusively for anonymous statistical purposes. Without a subpoena, voluntary compliance on the part of your Internet Service Provider, or additional records from a third party, information stored or retrieved for this purpose alone cannot usually be used to identify you.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad o para rastrear al usuario en un sitio web o en varios sitios web con fines de marketing similares.
  • Administrar opciones
  • Gestionar los servicios
  • Gestionar {vendor_count} proveedores
  • Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
  • {title}
  • {title}
  • {title}