La firma española de turismo accesible Enjoy Travel Group abrirá un nuevo vuelo desde Madrid a La Habana, a cargo de la aerolínea Plus Ultra.
La operación turística arrancará desde la capital española el 29 de junio hasta el 7 de septiembre, en un avión A330-200 de 288 asientos, con 24 en la clase Business, apunta Prensa Latina.
El vicepresidente de marketing y ventas de ETG, Luis Jiménez, dijo a la agencia que por primera vez se cierran acuerdos con las más importantes empresas de trenes de alta velocidad en España, lo que mejoraría las conexiones desde las diferentes provincias españolas a Madrid, y de ahí enlazar con los vuelos a la capital cubana.
Este arreglo, agregó Jiménez, satisface también a las principales cadenas hoteleras internacionales y grupos de gestión de agencias de viajes.
Explicó que fue en la “exitosa” Feria Internacional de Turismo de Madrid, celebrada en enero último, cuando quedó cerrada la operación hacia La Habana, de cara al verano de 2024. El acuerdo se basa en el éxito que tuvieron los anteriores viajes de este tipo desde Barcelona hacia La Habana.
Enjoy Travel Group es un operador mayorista vertical receptivo desde hace más de 20 años, que ahora ofrece asistencia y asesoría al cliente en Cuba las 24 horas, y programas completos tanto de circuitos como combinados.
Cuba impulsa el Turismo Accesible, en crecimiento en la isla desde hace seis años, cuando surgió a partir de una iniciativa del ya fallecido presidente de Enjoy Cuba, Jordi Paidet. Este incluye paquetes de siete días en La Habana y todas las opciones de receptivo que ofrece la isla.
Prensa Latina apunta que el presidente de la Red Iberoamericana de Turismo Accesible, Diego González, reconoció que Cuba proyecta su industria de los viajes para facilitar las estancias a personas con discapacidades o movilidad reducida.
Cuba acoge intercambio entre expertos iberoamericanos en turismo accesible
En la Feria de Turismo de Madrid, las autoridades cubanas desembarcaron con una “diversificación de ofertas” y “potenciales de inversión” en el país.
La delegación de la isla llegó con “expectativas promisorias”, porque es un destino que tiene “mucho que ofrecer” más allá de sus playas, tras el diseño de “experiencias innovadoras” en modalidades como el turismo de naturaleza y aventuras, de eventos e incentivos y el de salud, aseguró la Consejera Delegada de Turismo para España y Portugal, Niurka Pérez Denis.
Asimismo, pusieron al tanto a los inversionistas españoles de las posibilidades en renglones como hotelería y desarrollo inmobiliario, aprovechando la Feria como el espacio “líder para los mercados receptivos y emisores de Iberoamérica”.
Cuba asipara a sobrepasar este año los 3 millones de turistas y avanzar en la recuperación de un sector clave para su economía, golpeado por los efectos de la pandemia y las sanciones de Estados Unidos.
El pasado año la isla quedó por debajo de sus previsiones y finalmente recibió alrededor de 2,4 millones de visitantes internacionales, con el consiguiente impacto en sus menguadas finanzas.