ES / EN
- septiembre 9, 2026 -
No Result
Ver todos los resultados
OnCubaNews
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
OnCubaNews
ES / EN
Inicio Cuba

Nuevo vuelo de Madrid a La Habana a través de Enjoy Travel Group

La operación turística arrancará desde la capital española el 29 de junio hasta el 7 de septiembre, en un avión A330-200 de 288 asientos, de la aerolínea Plus Ultra.

por
  • Redacción OnCuba
    Redacción OnCuba
febrero 13, 2024
en Cuba
0
Avión de la aerolínea Plus Ultra. Foto: Plus Ultra / Archivo.

Avión de la aerolínea Plus Ultra. Foto: Plus Ultra / Archivo.

La firma española de turismo accesible Enjoy Travel Group abrirá un nuevo vuelo desde Madrid a La Habana, a cargo de la aerolínea Plus Ultra.

La operación turística arrancará desde la capital española el 29 de junio hasta el 7 de septiembre, en un avión A330-200 de 288 asientos, con 24 en la clase Business, apunta Prensa Latina.

El vicepresidente de marketing y ventas de ETG, Luis Jiménez, dijo a la agencia que por primera vez se cierran acuerdos con las más importantes empresas de trenes de alta velocidad en España, lo que mejoraría las conexiones desde las diferentes provincias españolas a Madrid, y de ahí enlazar con los vuelos a la capital cubana.

Este arreglo, agregó Jiménez, satisface también a las principales cadenas hoteleras internacionales y grupos de gestión de agencias de viajes.

Explicó que fue en la “exitosa” Feria Internacional de Turismo de Madrid, celebrada en enero último, cuando quedó cerrada la operación hacia La Habana, de cara al verano de 2024. El acuerdo se basa en el éxito que tuvieron los anteriores viajes de este tipo desde Barcelona hacia La Habana.

Enjoy Travel Group es un operador mayorista vertical receptivo desde hace más de 20 años, que ahora ofrece asistencia y asesoría al cliente en Cuba las 24 horas, y programas completos tanto de circuitos como combinados.

Cuba impulsa el Turismo Accesible, en crecimiento en la isla desde hace seis años, cuando surgió a partir de una iniciativa del ya fallecido presidente de Enjoy Cuba, Jordi Paidet. Este incluye paquetes de siete días en La Habana y todas las opciones de receptivo que ofrece la isla.

Prensa Latina apunta que el presidente de la Red Iberoamericana de Turismo Accesible, Diego González, reconoció que Cuba proyecta su industria de los viajes para facilitar las estancias a personas con discapacidades o movilidad reducida.

Cuba acoge intercambio entre expertos iberoamericanos en turismo accesible

En la Feria de Turismo de Madrid, las autoridades cubanas desembarcaron con una “diversificación de ofertas” y “potenciales de inversión” en el país.

La delegación de la isla llegó con “expectativas promisorias”, porque es un destino que tiene “mucho que ofrecer” más allá de sus playas, tras el diseño de “experiencias innovadoras” en modalidades como el turismo de naturaleza y aventuras, de eventos e incentivos y el de salud, aseguró la Consejera Delegada de Turismo para España y Portugal, Niurka Pérez Denis.

Asimismo, pusieron al tanto a los inversionistas españoles de las posibilidades en renglones como hotelería y desarrollo inmobiliario, aprovechando la Feria como el espacio “líder para los mercados receptivos y emisores de Iberoamérica”.

Cuba asipara a sobrepasar este año los 3 millones de turistas y avanzar en la recuperación de un sector clave para su economía, golpeado por los efectos de la pandemia y las sanciones de Estados Unidos. 

El pasado año la isla quedó por debajo de sus previsiones y finalmente recibió alrededor de 2,4 millones de visitantes internacionales, con el consiguiente impacto en sus menguadas finanzas.

Etiquetas: turismo a CubaVuelos a Cuba
Noticia anterior

Miembro de “La Mafia Cubana en Quintana Roo”, sentenciado en Miami

Siguiente noticia

El Atlántico se dirige a un punto de inflexión que puede desencadenar un cambio climático extremo en décadas

Redacción OnCuba

Redacción OnCuba

Artículos Relacionados

Especialistas cubanos han recordado que las tormentas eléctricas pueden producir rayos mortales hasta 16 kilómetros de distancia de la tormenta. Foto de Adrián Rico compartida por Instituto de Meteorología Cuba, en Facebook.
Cuba

Adolescente muere en Las Tunas por un rayo, dos niñas resultan heridas

por Redacción OnCuba
septiembre 8, 2026
0

...

Habanos Europa ventas
Cuba

Ventas de Habanos en Europa estarían bajo presión tras nuevas dificultades de sus distribuidores

por Redacción OnCuba
septiembre 8, 2026
0

...

Foto: Kaloian / Archivo.
Cuba

Una adolescente fue asesinada en La Habana por su pareja 12 años mayor

por Redacción OnCuba
septiembre 8, 2026
0

...

Nuevos camiones para la recogida de basura en La Habana. Foto: Canal Habana / Facebook.
Cuba

La Habana incorpora 20 camiones para aliviar la crisis de la basura

por Redacción OnCuba
septiembre 8, 2026
0

...

Una calle de Santiago de Cuba. Foto: Periódico Sierra Maestra.
Cuba

Zona Santiago-Baconao: 17 sismos en 24 horas, aunque “la energía se mantiene en parámetros de rutina”

por Redacción OnCuba
septiembre 7, 2026
0

...

Ver Más
Siguiente noticia

El Atlántico se dirige a un punto de inflexión que puede desencadenar un cambio climático extremo en décadas

Rusos y ucranianos: guerra fratricida  

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

La conversación en este espacio está moderada según las pautas de discusión de OnCuba News. Por favor, lea la Política de Comentarios antes de unirse a la discusión.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete

Lo mejor de OnCuba, cada semana. ¡Únete a nuestra comunidad!

Más Leído

  • El cubano Yordan Álvarez está envuelto en una temporada excelente en la MLB en 2026. Foto: Jason Fochtman / Houston Chronicle.

    Yordan Álvarez rompe su récord de jonrones en la MLB y sigue acariciando la Triple Corona

    130 compartido
    Comparte 52 Tweet 33
  • Ben Rhodes, exasesor de Obama: “Creo que Trump invadirá Cuba”

    45 compartido
    Comparte 18 Tweet 11
  • La Lisa, otra Habana hacia el oeste

    88 compartido
    Comparte 35 Tweet 22
  • Una adolescente fue asesinada en La Habana por su pareja 12 años mayor

    16 compartido
    Comparte 6 Tweet 4
  • Gobierno cubano descarta una crisis humanitaria en la isla pese a pérdidas récord por el embargo

    13 compartido
    Comparte 5 Tweet 3
  • Exportaciones de EEUU a Cuba con récord mensual a pesar del endurecimiento de sanciones

    13 compartido
    Comparte 5 Tweet 3

Más comentado

  • Imagen generada con IA.

    ¿Por qué la crisis actual es peor que la del Período Especial?

    85 compartido
    Comparte 34 Tweet 21
  • Gobierno cubano descarta una crisis humanitaria en la isla pese a pérdidas récord por el embargo

    13 compartido
    Comparte 5 Tweet 3
  • Naviera CMA CGM reanuda parcialmente envíos a Cuba, pero excluye equipos para energías renovables

    266 compartido
    Comparte 106 Tweet 67
  • Expedia gana segunda batalla legal en EE.UU. contra demandas de exiliados cubanos

    23 compartido
    Comparte 9 Tweet 6
  • Ben Rhodes, exasesor de Obama: “Creo que Trump invadirá Cuba”

    45 compartido
    Comparte 18 Tweet 11

Cannabidiol

  • Sobre nosotros
  • Trabajar con OnCuba
  • Política de privacidad
  • Términos de uso
  • Política de Comentarios
  • Contáctenos
  • Anunciarse en OnCuba

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.

No Result
Ver todos los resultados
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
Síguenos en nuestras redes sociales:

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.

Gestionar consentimiento
Para ofrecer las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como las cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. El consentimiento de estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o las identificaciones únicas en este sitio. No consentir o retirar el consentimiento, puede afectar negativamente a ciertas características y funciones.
Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferences
The technical storage or access is necessary for the legitimate purpose of storing preferences that are not requested by the subscriber or user.
Estadísticas
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos. The technical storage or access that is used exclusively for anonymous statistical purposes. Without a subpoena, voluntary compliance on the part of your Internet Service Provider, or additional records from a third party, information stored or retrieved for this purpose alone cannot usually be used to identify you.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en una web o en varias web con fines de marketing similares.
  • Administrar opciones
  • Gestionar los servicios
  • Gestionar {vendor_count} proveedores
  • Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
  • {title}
  • {title}
  • {title}
No Result
Ver todos los resultados
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
Síguenos en nuestras redes sociales:

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.