Llega el verano y, en La Habana, crecen las ganas de salir a cenar fuera, divertirse en familia, aventurarse a descubrir nuevos sitios. También por estos meses hay un incremento de visitantes foráneos, ávidos de conocer las propuestas gastronómicas del país. OnCuba le sugiere cinco sitios que usted no debería perderse en esta etapa estival. Diversos entre sí, tienen únicamente como denominador común la preferencia de muchos.
Casa Abel
A pocos metros del Malecón habanero, el Restaurante-Cigar Bar Casa Abel, abre sus puertas a un público especializado, presto a degustar los manjares que combinan sofisticados platillos con excelentes puros. Propiedad de Abel Expósito, Hombre Habano (1999), en este sitio la creación de muchos de los platos está relacionada con el universo del tabaco. La especialidad del chef es el Pollo Casa Abel, macerado durante 24 horas con hierbas aromáticas y ron Havana Club Añejo, y luego asado al vapor con cerveza. En el establecimiento, el gusto por una cocina de excelencia y la pasión gourmet por los mejores tabacos del mundo, marchan al unísono.
La Bien Pagá
Los mejores sándwiches de la Habana, sin dudas los tiene La Bien Pagá, popular sandwichera que comenzó a solo unos pasos de la céntrica Calle Del Obispo. Hoy día cuenta con dos sedes, la más reciente se ubica en 23, entre 24 y 26, en El Vedado. De diversos precios, ingredientes, formatos y hasta estilos, aparecen estos suculentos entrepanes que están en la preferencia de muchos. La oferta es muy variada y siempre complace hasta al más exigente comensal, porque es un tipo de comida rápida y deliciosa. La decoración del sitio, muy colorida y alegre, confirma la experiencia culinaria de sentir que nunca antes el precio pagado estuvo tan bien.
KingBar
En el KingBar el único rey es el cliente. El sitio está concebido para impactar, atrapar y, sobre todo, divertir… La cocina es criolla estilizada, fusionada a la internacional donde predominan los platos a la brasa y al carbón. La idea conceptual del restaurante es que el cliente, sobre la base de las confecciones, cree sus mismos platillos. Cuenta con una diversa programación musical y obras de arte en su decoración. Bohemio, urbano y cosmopolita así es el KingBar, donde los sabores están de fiesta. Pero el King es más que un bar, es disfrute estético, amalgama de texturas y aromas. Ha devenido fenómeno social, todos hablan de él, se ha vuelto famoso en muy poco tiempo y no por gusto…
Ideas Restaurante-Bar
Para degustar con arte y compartir ese placer se ha creado el Ideas Restaurante Bar. En una ecléctica casona de El Vedado, ambientada con mucho estilo, les aguarda también el buen arte, pues las obras expuestas en las paredes conspiran a favor de que el comensal viva una experiencia gastronómica única. Exóticas confecciones, decoradas según altos estándares de la cocina internacional contemporánea, se pueden probar: como el cebiche y el cordero en salsa de setas y frutas. Se incluyen diversos platos de la cocina peruana y, desde la terraza, es posible disfrutar de un hermoso panorama. La cocina internacional estilizada y de autor es la propuesta de este lugar, en donde nacen siempre las buenas ideas.
Melen Club
Con un sugerente decorado y esmerado servicio, el Melen Club es el sitio ideal para cualquier ocasión: cenas románticas, almuerzos ejecutivos, bodas, cumpleaños, fiestas temáticas, eventos y celebraciones. Especializado en la fusión de la comida mediterránea con la japonesa, se caracteriza por una variada coctelería, en un ambiente íntimo y muy acogedor que le harán probar los diversos platillos aderezados con más de diez tipos de salsas.
Por qué no escriben la dirección de estos lugares? La Habana es bien grande.
Yo recomendaría que los turistas vayan al barrio jesus maría y pasará por la calle Gloria %Figura y Carmen,que pasará por el barrio Los Sitios por la calle Rayo %Reina y Maloja, o en Marianao por el barrio La Cueva.
Gracias por las sugerencias, pero deberian venir con las direcciones ya que en la habana no hay GPS
x q no sugieren mejor lugares donde se pueda pasar con los niños q en realidad son los q mayor etapa vacacional tienen
mi isla querida comntinua hacia delante aunque no para todoas
recomiendo que coloquen las direcciones d elos lugares y que cuando sugieran alguno por favor esten seguros de que son recomendables pq por ejemplo el melen no s elo recomendaria a nadie, los tragos los preparan con alcohol malo, no se que le ponen pero sali de ahi como si me hubieran drogado, el efecto de ese alcohol me llevo al hospital y apenas un par de tragos…nunca mas vuelvo ni se lo recomiendo a nadie, conozco otras personas que les ha pasado lo mismo.
Todo eso para turistas el cubano no le llega y ni le llegará nunca
Todo está muy bien aunque también quería recomendar uña paladar que es relativamente nueva en el mismo edificio donde esta la paladar del ornaldo frente al Capitolio, es en la planta baja a la derecha , no recuerdo el nombre pero definitivamente muy buena comida ,el cervicio de lujo y la decoración ideal … La recomiendo
Realmente hay que tener mucho cuidado cuando se hable de Gastronomia y lugare donde se pueda estar y pasear bien en una ciudad como la Habana, que está comenzando su debut dentro del arte de la culinaria y el buen gusto para los turistas nacionales e internacionales , no creo que sea casa Abel un lugar como para disfrutar en familia y mucho menos para esa familia cubana que no siempre teniene el poder económico necesario para acercarse a casa Abel, tampoco pienso que sea un lugar realmente que este dirigido a un público generalizado, casa Abel tiene sus características muy específicas que solo puede ser enetndida por los amantes al buen puro cubano bravo por es parte , desapruebo su comida , le falta los sabores tradicionales y esta muy americanizada , hay falta de originalidad y si se habal de Gourmet hay que pensar que se entiende en cuba por la palabra Gourmet , les recomendó que consulten a profesionales muchas gracias ….
Estimada Cecilia Crespo, yo usted investigaría más acerca de esos lugares que usted está promocionando. Decir que “En el KingBar el único rey es el cliente” es bastante doloroso, sabe?
KingBar ha sido foco de escándalos homofóbicos por parte de su equipo. Ellos han expulsados clientes gays tanto hombre como mujeres.
Su equipo de seguridad es bien agresivo, al punto que han agredido a clientes, entre los que me incluyo. Ya he escuchado de otros clientes cubanos y foraneaos residentes en la zona que también han tenido malas experiencias. Frente a mi, en la puerta del lugar, el responsable del KingBar (asumo que es el dueño) gritaba a una chica argentina (doctora en uno de nuestros hosptales) algo así, “yo estuve en Argentina y allí me trataron como una mierda, así que no te quejes tú aquí”. Ella se quejó por el trato del cuerpo de seguridad que intentaba expulsar a su amigo (cubano, cliente, persona) por un malentendido. Finalmente les dejaron entrar de nuevo, pero no pidieron disculpas, ni nada semejante. Por el contrario el jefe de seguridad aclaró que está gestionando con las entidades competentes que exista una licencia para trabajar como seguridad privada con privilegios de fuerza tales como de la policía, para así no tener que rendirle cuentas a otros elementos de autoridad.
Imagínate como van las mentes de esa gente!