Un cargamento de 3 400 kilogramos de leche en polvo acopiado por residentes cubanos en Estados Unidos y organizaciones solidarias con Cuba llegó este lunes a La Habana, según informan medios oficiales en la Isla.
El donativo, que arribó al aeropuerto internacional José Martí, tiene un valor aproximado de 15 813 dólares y será destinado a los hospitales oncológicos de La Habana y Holguín, así como la alimentación de adultos mayores del hogar Ejército de Salvación, informaron los promotores de la iniciativa, de acuerdo con un reporte de la agencia Prensa Latina (PL).
Esta donación fue patrocinada por la Fundación El Pan, Cubanakoa, Global Health Partner y la Asociación de Productores de Leche del estado de Míchigan, entre otros, para ser distribuida por el Consejo de Iglesias de Cuba (CIC), refiere el medio.
Félix Sharpe, representante del proyecto EL Pan en Míchigan, señaló que es el resultado del esfuerzo de cubanos residentes en Estados Unidos comprometidos con el bienestar de su pueblo y demuestra que Cuba no está sola, según la publicación.
Precisa PL que también se pronunció por el fin del embargo que mantiene el gobierno estadounidense contra la Isla y señalo que este gesto es una gran esperanza de un mañana mejor en el camino por establecer relaciones normales entre ambos países.
Por su parte Mark Friedman, coordinador del Comité Manos fuera de Cuba en la ciudad de Los Ángeles y en representación de la campaña Salvando Vidas, calificó este donativo como otra victoria de la solidaridad, puntualiza la agencia.
Friedman anunció el lanzamiento de una nueva campaña consistente en la recaudación de 125 000 dólares para la adquisición de cuatro máquinas de anestesia y otros insumos e instrumentos que se destinarán al hospital “Calixto García” de la capital cubana, reseña la fuente.
Al recibir el donativo el reverendo Joel Ortega, presidente del CIC y pastor de la Iglesia Presbiteriana Reformada, aseguró que gestos como este demuestran que “un mundo mejor es posible, que el amor puede más que el odio y que la paz es lo más importante”, apunta PL.
Llega a Cuba una carga de leche en polvo donada por organizaciones estadounidenses
A mediados de enero pasado las ONG estadounidenses Puentes de Amor, Code Pink y The People’s Forum hicieron llegar a la Isla una donación de siete toneladas de leche en polvo, una carga “imbólica” que ayudará a aliviar un poco la escasez de ese producto, dijeron miembros estas organizaciones.
Cuba recibió durante el año 2021 un total de 135 donativos provenientes de 40 países, en su mayoría insumos y equipos médicos para inmunización y lucha contra la pandemia, según datos oficiales.
Esta noticia no puede ser verdad,hace unos días dijeron en la TV cubana que en los EEUU no había leche en los mercados.