Dos personas fallecieron y tres resultaron heridas por el incendio en una vivienda habanera después que explotara la batería de una moto eléctrica el sábado.
El siniestro se originó tras quemarse la batería de la moto, según informó el periódico Tribuna de La Habana, que cita una nota de la Policía Nacional Revolucionaria (PNR).
El hecho ocurrió a las 5:10 horas del sábado 11 en San José no.1058 e/Espada y San Francisco.
Los fallecidos, una mujer de 45 años y un hombre de 48 años, fueron identificados como Yonelsy Cadrelo Rodríguez y Vladimir Jerez Roselló, ambos vecinos del lugar.
De los tres lesionados, dos se encontraban reportados de grave en el hospital Calixto García, y otro recibió el alta médica, añadió el reporte fechado este domingo.
Sus edades oscilaban entre 18 y 61 años, dos son mujeres y una tiene residencia en Bayamo, Granma.
Durante los últimos años ha crecido la presencia de motos eléctricas con batería de litio, una socorrida “solución” ante la permanente crisis del transporte en la Isla.
Batería sobrecargada de una moto eléctrica incendia Casa de Cultura en comunidad occidental de Cuba
Al mismo tiempo, han sido la causa de un gran número de accidentes e incendios, que han provocado varias víctimas, entre las que se recuerda incluso niños.
Las autoridades aconsejan dejar que la batería de litio se enfríe hasta que tenga temperatura ambiente, conservar los dispositivos de seguridad eléctrica que vienen instalados originalmente y evitar realizar modificaciones en la moto sin tomar en cuenta las indicaciones del fabricante.