El expresidente y líder del gobernante Partido Comunista de Cuba (PCC), Raúl Castro, recibió este sábado a la presidenta del Senado de Rusia, Valentina Matvienko, invitada a las celebraciones por los 500 años de La Habana.
El exmandatario, que participa en contados eventos públicos desde que dejara la jefatura del Estado en manos de a Miguel Díaz-Canel en 2018, se reunió además con el ex mandatario francés Francois Hollande, quien también viajó a la Isla para los festejos del medio milenio de la capital cubana.
La televisión estatal trasmitió imágenes de los encuentros, calificados de “cordiales “, que tuvieron lugar tras el recibimiento oficial ofrecido por Díaz-Canel en el renovado Capitolio habanero, restaurado en parte con fondos millonarios donados por Moscú.
Castro y Matvienko trasmitieron su “mutua satisfacción por el excelente estado de las relaciones” entre los dos países, unidos por “históricos” lazos que datan de la época de la extinta Unión Soviética.
Mientras, el líder del PCC expresó a Hollande su regocijo por el buen estado de los nexos y resaltó el apoyo francés contra el embargo económico y comercial de Estados Unidos sobre Cuba.
La Habana celebró este sábado su 500 cumpleaños, para el cual las autoridades cubanas no escatimaron esfuerzos y que tuvo su momento culminante con una fastuosa gala en la escalinata del Capitolio para unas 5.000 personas, entre cubanos e invitados extranjeros