Una delegación cubana, presidida por el expresidente Raúl Castro, llegó el sábado a Venezuela para rendir homenaje a Hugo Chávez, a 10 años de su muerte.
En el aeropuerto internacional de Maiquetía, estado de La Guaira, la vicepresidenta sectorial de Ciencia, Tecnología, Educación y Salud, Gabriela Jiménez, recibió a los cubanos, según reporte de Prensa Latina (PL).
https://twitter.com/BrunoRguezP/status/1632361597388636161
Castro, General de Ejército, llegó acompañado por el primer ministro Manuel Marrero, el viceprimer ministro Ramiro Valdés y el canciller Bruno Rodríguez.
“Hugo Chávez fue un hombre extraordinario, amigo de #Fidel y de #Cuba. A 10 años de su fallecimiento, su ejemplo e ideas continúan vigentes. Su impacto en la historia fue como un rayo de esperanza que estremeció no solo a #Venezuela, sino también a Nuestra América”, escribió en Twitter Manuel Marrero.
Este domingo arribaron a Caracas los presidentes de Bolivia y Nicaragua, Luis Arce y Daniel Ortega, respectivamente. Ya estaban en el país el expresidente de Bolivia Evo Morales y el exmandatario de Honduras Manuel Zelaya.
Los actos de conmemoración por el décimo aniversario de la muerte de Hugo Chávez comenzaron el viernes cuando dirigentes del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) iniciaron actividades en distintos estados del país.
Chávez falleció el 5 de marzo de 2013 a los 58 años víctima de un cáncer y es considerado una de las figuras más trascendentes y controvertidas del inicio de siglo en América Latina, apunta la agencia española Efe.