Un sismo perceptible en las provincias Santiago de Cuba y Guantánamo fue reportado en la madrugada de este domingo por el Centro Nacional de Investigaciones Sismológicas (Cenais).
Según la notificación, el epicentro de esta nueva sacudida fue localizado a unos 40 kilómetros al suroeste de Caimanera y su magnitud llegó a ser de 3.4 en la escala de Richter.
Sismo perceptible en las provincias Santiago de Cuba y Guantánamo a las 01:46 am del 28 de agosto, localizado a unos 40km al suroeste de Caimanera y con una magnitud de 3.4. pic.twitter.com/e73VNDuUaY
— CENAIS-Cuba (@CenaisCuba) August 28, 2022
Según la red de estaciones del Cenais, el nuevo sismo ocurrió a las 01:46 am de este domingo 28 de agosto.
En información del periodista Cuscó Tarradel, compartida por el periódico guantanamero Venceremos en su perfil de Facebook, el nuevo temblor alarmó a miles de moradores, muchos de ellos en medio de apagones programados.
Se trata del quinto terremoto perceptible para Cuba en lo que va de año. El pasado junio, otro sismo fue reportado en las cercanías de Caimanera, aunque aquel tuvo una magnitud de 4.0.
Según declaraciones del Doctor en Ciencias, Enrique Arango Arias del Centro Nacional de Investigaciones Sismológicas “se mantiene una estricta y permanente vigilancia sobre la región suroriental del país, gracias a la red de estaciones Sismológicas del Servicio Nacional en tiempo real”.