Aun cuando no ha dejado de llover, desde la mañana de este miércoles serán restablecidas las rutas en ómnibus nacionales entre el occidente y el oriente de Cuba, que habían sido canceladas por las inundaciones en zonas de la autopista nacional y otras carreteras.
La Empresa Ómnibus Nacionales (EON) anunció que debido al mejoramiento paulatino de las condiciones meteorológicas, volverán a salir sus viajes en los horarios programados, salvo aquellas vinculadas a las localidades más afectadas como Sagua la Grande, Corralillo, Quemado de Güines y Manicaragua, en Villa Clara; y Martí en la provincia de Matanzas.
Como se dijo previamente, los pasajeros con reservaciones en las fechas suspendidas tendrán una atención prioritaria y si no desean viajar se les reintegrará el cien por ciento del valor del pasaje.
Por su parte, también debido a las fuertes lluvias y la saturación de los suelos, fue suspendido el cierre programado en el Túnel de la Bahía de La Habana. La Comisión Provincial de Seguridad Vial de la capital cubana dijo que los trabajos de reparación del sistema de drenaje, previstos a partir del próximo sábado y hasta el domingo 17 de junio, se realizarán en otro momento.
EFE / OnCuba