ES / EN
- agosto 28, 2025 -
No Result
Ver todos los resultados
OnCubaNews
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
OnCubaNews
ES / EN
Inicio Cuba

Rusia llama a EEUU a poner fin al bloqueo a Cuba

“Si en Washington realmente están preocupados por la situación humanitaria en Cuba y quieren ayudar a los cubanos simples, hay que comenzar (...) por derogar el bloqueo, rechazado desde el principio por toda la comunidad internacional”, declaró la portavoz del Ministerio de Exteriores de Rusia.

por
  • Redacción OnCuba
    Redacción OnCuba
julio 15, 2021
en Cuba
1
El ministro de Exteriores ruso, Serguéi Lavrov con su homólogo cubano, Bruno Rodríguez Parrilla, en Moscú. Foto: Sergei Ilnitsky/EFE/Archivo.

El ministro de Exteriores ruso, Serguéi Lavrov con su homólogo cubano, Bruno Rodríguez Parrilla, en Moscú. Foto: Sergei Ilnitsky/EFE/Archivo.

Moscú llamó a Washington a levantar el bloqueo a Cuba, una medida que serviría para poner fin a las manifestaciones que han sacudido la Isla este semana.

“Si en Washington realmente están preocupados por la situación humanitaria en Cuba y quieren ayudar a los cubanos simples, hay que comenzar (…) por derogar el bloqueo, rechazado desde el principio por toda la comunidad internacional”, declaró en un comunicado la portavoz del Ministerio de Exteriores de Rusia, María Zajárova, quien instó a Washington a “asumir posiciones objetivas, poner fin a la hipocresía y las políticas de doble fondo”.

También exigió “permitir a los cubanos, su gobierno y su pueblo solucionar los problemas y decidir su destino”.

Biden expresa su apoyo a las protestas de ayer en Cuba y acusa al gobierno cubano

Zajárova señaló que lo único que deben hacer Estados Unidos y sus seguidores es “no inmiscuirse en los asuntos de un Estado soberano”. También criticó las declaraciones oficiales de la Casa Blanca respecto a la situación en la Isla, que responsabilizan al Gobierno cubano de ser responsable de la inestabilidad en la nación caribeña.

“El cinismo especial de Washington radica en que llevó a cabo durante todo el tiempo de la existencia de la Cuba revolucionaria una estrategia de estrangulamiento del país, discriminación de su pueblo y destrucción de la economía”, denunció.

Cuba: protestas en las calles

La diplomática rusa recordó que el embargo económico de EEUU contra Cuba se recrudeció con restricciones como la extraterritorial ley Helms-Burton (Ley de la Libertad Cubana y Solidaridad Democrática) que criminalizó el comercio entre la isla y empresas de terceros países.

Las protestas en Cuba comenzaron el pasado 11 de Julio en todo el territorio y prosiguieron hasta el lunes 12 en algunos sitios, según reconoció el presidente Miguel Díaz-Canel, quien llamó a los “revolucionarios a tomar las calles”. En varios lugares se produjeron incidentes violentos. Hasta ahora se ha confirmado un muerto.

Con Información de Efe.

Etiquetas: administración BidenbloqueoEE.UUembargoprotestas 11 de julioRelaciones Cuba-RusiaRusia
Noticia anterior

Congresista Bárbara Lee llama a cambiar política hacia Cuba

Siguiente noticia

Cuba es de todos

Redacción OnCuba

Redacción OnCuba

Artículos Relacionados

Ministerio de Relaciones Exteriores de Cuba (Minrex), en La Habana. Foto: Otmaro Rodríguez.
Cuba

Despliegue militar de EEUU en el Caribe es una “grave amenaza”, asegura el Minrex

por Redacción OnCuba
agosto 28, 2025
0

...

Un billete de 100 dólares junto a billetes de varias denominaciones de pesos cubanos. Foto: Ernesto Mastrascusa / EFE.
Economía

El dólar y el euro no paran de subir y fijan nuevos récords en el mercado informal

por Redacción OnCuba
agosto 28, 2025
0

...

Juicio por delitos de malversación que provocaron pérdidas por unos 100 millones de pesos a una empresa estatal en Sancti Spíritus. Foto: Escambray.

Hasta veinte años de cárcel por malversación para directivos de una empresa estatal en Sancti Spíritus

por Redacción OnCuba
agosto 28, 2025
0

...

Criadero de Cocodrilos en Matanzas. Foto: Tomada de Prensa Latina.
Cuba

Cuba promociona criaderos de cocodrilos como atractivo turístico

por Redacción OnCuba
agosto 27, 2025
0

...

Cuba curso escolar
Cuba

El curso escolar 2025-2026 empezará en Cuba con mantenimiento en escuelas y falta de maestros

por Redacción OnCuba
agosto 27, 2025
0

...

Ver Más
Siguiente noticia
Foto: Kaloian Santos

Cuba es de todos

Personas en una parada de ómnibus, en La Habana. Foto: Otmaro Rodríguez / Archivo OnCuba.

La COVID-19 vuelve a elevar la cifra de fallecidos en Cuba, ahora a 67

Comentarios 1

  1. Una Cubana q reclama una Cuba libre ,,, says:
    Hace 4 años

    USA no es el q tiene el bloqueo ,,son los Castros tienen a todos los cubanos Silenciados no pueden hablar ni expresar sus ideales ,,miren lo q le hicieron a esa jubentud cansada son 62 años sin Elecciones ,,miren cuantos desaparecidos le han dado gorpes ,han matado ,le quitaron el internet ,han entrado en sus casas y los a validado,,,por pedir Libertad eso es lo q quiere el pueblo cubano No se escondan detrás de una mentira ,,no a la esclavitud ,,Patria y Libertad ,,los Castros le han quitado la patria y la libertad al cubano ,,ahora le quitaron el internet para q el mundo no se entere de cómo los golpeas abran los

    Responder

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

La conversación en este espacio está moderada según las pautas de discusión de OnCuba News. Por favor, lea la Política de Comentarios antes de unirse a la discusión.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete

Lo mejor de OnCuba, cada semana. ¡Únete a nuestra comunidad!

Más Leído

  • voleibol femenino Cuba

    Tras 14 años, Cuba vuelve a ganar en un Mundial de voleibol femenino

    779 compartido
    Comparte 312 Tweet 195
  • Siguen conectándose nuevos parques solares, pero también se averían más termoeléctricas

    300 compartido
    Comparte 120 Tweet 75
  • Primera noche del Festival Varadero Josone: de la trova al reparto

    218 compartido
    Comparte 87 Tweet 55
  • Flashazo: chapuzón veraniego en La Habana, entre el óxido y la contaminación

    258 compartido
    Comparte 103 Tweet 65
  • Detienen al asesino que arrojó la cabeza de su víctima en un contenedor de basura

    115 compartido
    Comparte 46 Tweet 29

Más comentado

  • Foto: Kaloian.

    Turismo y arrendamiento de hoteles en Cuba. ¿Una opción válida?

    662 compartido
    Comparte 265 Tweet 166
  • Robos de paneles solares dejan fuera de servicio a varias estaciones de bombeo en Las Tunas

    1398 compartido
    Comparte 559 Tweet 350
  • ¿Qué pasó con las cooperativas en Cuba? Un recuento después de más de una década de “actualización”

    192 compartido
    Comparte 77 Tweet 48
  • Con satélites y drones: Sancti Spíritus tendrá un centro de agricultura de precisión con apoyo internacional

    256 compartido
    Comparte 102 Tweet 64
  • Tras 14 años, Cuba vuelve a ganar en un Mundial de voleibol femenino

    779 compartido
    Comparte 312 Tweet 195

Cannabidiol

  • Sobre nosotros
  • Trabajar con OnCuba
  • Política de privacidad
  • Términos de uso
  • Política de Comentarios
  • Contáctenos
  • Anunciarse en OnCuba

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.

No Result
Ver todos los resultados
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
Síguenos en nuestras redes sociales:

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.

Consentimiento Cookies

Para brindar las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como cookies para almacenar y/o acceder a información del dispositivo. Dar su consentimiento a estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o identificaciones únicas en este sitio. No dar o retirar el consentimiento puede afectar negativamente a determinadas características y funciones.

Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario con el fin legítimo de posibilitar el uso de un servicio específico solicitado explícitamente por el suscriptor o usuario, o con el exclusivo fin de realizar la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferences
The technical storage or access is necessary for the legitimate purpose of storing preferences that are not requested by the subscriber or user.
Estadística
El almacenamiento o acceso técnico que se utilice exclusivamente con fines estadísticos. The technical storage or access that is used exclusively for anonymous statistical purposes. Without a subpoena, voluntary compliance on the part of your Internet Service Provider, or additional records from a third party, information stored or retrieved for this purpose alone cannot usually be used to identify you.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad o para rastrear al usuario en un sitio web o en varios sitios web con fines de marketing similares.
Administrar opciones Gestionar los servicios Gestionar {vendor_count} proveedores Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
{title} {title} {title}