ES / EN
- septiembre 2, 2025 -
No Result
Ver todos los resultados
OnCubaNews
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
OnCubaNews
ES / EN
Inicio Cuba

Seis muertes deja la COVID-19 este lunes en Cuba. Los contagios, 2764

Los contagios cayeron a 2764. El Minsap reportó 3409 altas clínicas mientras que los ingresados como consecuencia de la COVID-19 bajaron a la cifra de 30 885; de ellos, 16 506 eran casos activos confirmados.

por
  • Redacción OnCuba
    Redacción OnCuba
enero 25, 2022
en Cuba
0
Joven intenta saltar por encima de una mesa de concreto en el Parque del Cristo. Foto: Otmaro Rodríguez.

Joven intenta saltar por encima de una mesa de concreto en el Parque del Cristo. Foto: Otmaro Rodríguez.

El Ministerio de Salud Pública (Minsap) notifica hoy seis fallecimientos a causa de la COVID-19 en la jornada del lunes. Por residencia, los decesos, que corresponden a cinco hombres y una mujer, fueron reportados desde Camagüey, Ciego de Ávila, Granma y Guantánamo.

Por edades, tres de las víctimas mortales de la pandemia se encontraban en el rango de entre los 70 y los 79 años; del resto: una cataloga entre los 50 y los 59, otra entre los 60 y los 69 y la restante entre los 80 y los 89.

Ahora, la suma de muertes por coronavirus se eleva a 8373 en Cuba, donde la letalidad es del 0.82%.

Se confirmaron 2 764 nuevos casos de #COVID19, para un acumulado de 1 028 183.
16 506 casos activos
16 443 evolución clínica estable
20 pacientes en estado crítico
43 pacientes en estado grave
8 373 fallecidos
1 003 245 pacientes recuperados
2 evacuadoshttps://t.co/WkuLoci34y pic.twitter.com/CDiYayXGYc

— Ministerio de Salud Pública de Cuba (@MINSAPCuba) January 25, 2022

De igual manera, desde las salas de terapia intensiva se informó un incremento a 63 encamados, con 20 enfermos en estado crítico y 43 reportados de grave.

En tanto, los contagios del virus SARS-CoV-2 cayeron a 2764. De este total 2702 fueron contactos de casos confirmados y en 32 individuos no se precisó la causa de la infección. Los casos importados cerraron en 30.

Todas las provincias identificaron casos este día, pero las cifras mayores vuelven a ser remitidas desde Holguín, que ha dado cuentas de 441 contagios, apenas uno menos que la jornada precedente.

Además, Ciego de Ávila (241) y Sancti Spíritus (232) notificaron cifras por encima de los 200, junto a Las Tunas (222) y Guantánamo (220).

Los laboratorios procesaron en 24 horas 25 369 muestras y sólo el 7.2 % de los diagnosticados se encontraban sin síntomas.  

Por edades, el rango más afectado, como es habitual, fue el de 40 a 59 años, con 809 casos, seguido del de entre 20 a 39, con 744. Además, los menores de 20 años acumularon 638 y los mayores de 60, 573.

El Minsap reportó 3409 altas clínicas mientras que los ingresados como consecuencia de la COVID-19 bajaron a la cifra de 30 885; de ellos, 16 506 eran casos activos confirmados.

Etiquetas: coronavirusCOVID-19Parte MinsapSalud en Cuba
Noticia anterior

Parvovirus Canino en la actualidad. Diagnóstico y tratamiento

Siguiente noticia

Malaka quiere pasarte la lengua

Redacción OnCuba

Redacción OnCuba

Artículos Relacionados

El Dr.Emilio Cueto, izq, junto al escritor Abel Prieto en Casa de las Américas. Foto tomada de la cuenta en X de  Abel Prieto.

El investigador y coleccionista cubano Emilio Cueto dona sus más recientes libros a Casa de las Américas

por Redacción OnCuba
septiembre 1, 2025
0

...

Foto X @PresidenciaCuba
Cuba

Vietnam dona a Cuba 15 millones de dólares como muestra de solidaridad

por Redacción OnCuba
septiembre 1, 2025
0

...

Díaz-Canel_Xi Cuba China
Cuba

Cuba apoya iniciativa de China para un orden mundial “más justo y democrático”

por EFE
septiembre 1, 2025
0

...

curso escolar Cuba
Cuba

Iniciado el curso escolar en Cuba: ministra de Educación afirma que “no importa qué nos falta, lo más importante es cuánto nos sobra”

por Redacción OnCuba
septiembre 1, 2025
0

...

Foto: Facebook Luis Francisco Jacomino Suárez
Cuba

Apagan incendio que afectó cinco casas y un bar en Yaguajay

por Redacción OnCuba
septiembre 1, 2025
0

...

Ver Más
Siguiente noticia

Malaka quiere pasarte la lengua

Personas en un mercado agropecuario de Cuba. Foto: Otmaro Rodríguez / Archivo.

Cuba: Gobierno reporta 77.33 % de incremento en precios durante 2021

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

La conversación en este espacio está moderada según las pautas de discusión de OnCuba News. Por favor, lea la Política de Comentarios antes de unirse a la discusión.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete

Lo mejor de OnCuba, cada semana. ¡Únete a nuestra comunidad!

Más Leído

  • Un billete de 100 dólares junto a billetes de varias denominaciones de pesos cubanos. Foto: Ernesto Mastrascusa / EFE.

    El dólar y el euro no paran de subir y fijan nuevos récords en el mercado informal

    1846 compartido
    Comparte 738 Tweet 462
  • De La Habana a Guanabo en tren

    267 compartido
    Comparte 107 Tweet 67
  • Cuando La Habana quiso volar: el sueño del helipuerto de Vladimir Kresin

    500 compartido
    Comparte 200 Tweet 125
  • Cuba “reorganiza” su red de escuelas ante la baja demográfica y la crisis de su economía

    206 compartido
    Comparte 82 Tweet 52
  • ¿Qué nos cuenta el ADN de Silvio Rodríguez?

    77 compartido
    Comparte 31 Tweet 19

Más comentado

  • Vivienda campesina en Los Palacios, Pinar del Río. Foto: Otmaro Rodríguez.

    ¿Qué pasó con las cooperativas en Cuba? Un recuento después de más de una década de “actualización”

    303 compartido
    Comparte 121 Tweet 76
  • Turismo y arrendamiento de hoteles en Cuba. ¿Una opción válida?

    771 compartido
    Comparte 308 Tweet 193
  • Cuando La Habana quiso volar: el sueño del helipuerto de Vladimir Kresin

    500 compartido
    Comparte 200 Tweet 125
  • Tras 14 años, Cuba vuelve a ganar en un Mundial de voleibol femenino

    860 compartido
    Comparte 344 Tweet 215
  • Septiembre abre las aulas ¿cuáles y para qué?

    17 compartido
    Comparte 7 Tweet 4

Cannabidiol

  • Sobre nosotros
  • Trabajar con OnCuba
  • Política de privacidad
  • Términos de uso
  • Política de Comentarios
  • Contáctenos
  • Anunciarse en OnCuba

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.

No Result
Ver todos los resultados
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
Síguenos en nuestras redes sociales:

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.

Consentimiento Cookies

Para brindar las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como cookies para almacenar y/o acceder a información del dispositivo. Dar su consentimiento a estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o identificaciones únicas en este sitio. No dar o retirar el consentimiento puede afectar negativamente a determinadas características y funciones.

Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario con el fin legítimo de posibilitar el uso de un servicio específico solicitado explícitamente por el suscriptor o usuario, o con el exclusivo fin de realizar la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferences
The technical storage or access is necessary for the legitimate purpose of storing preferences that are not requested by the subscriber or user.
Estadística
El almacenamiento o acceso técnico que se utilice exclusivamente con fines estadísticos. The technical storage or access that is used exclusively for anonymous statistical purposes. Without a subpoena, voluntary compliance on the part of your Internet Service Provider, or additional records from a third party, information stored or retrieved for this purpose alone cannot usually be used to identify you.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad o para rastrear al usuario en un sitio web o en varios sitios web con fines de marketing similares.
Administrar opciones Gestionar los servicios Gestionar {vendor_count} proveedores Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
{title} {title} {title}