ES / EN
- junio 17, 2026 -
No Result
Ver todos los resultados
OnCubaNews
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
OnCubaNews
ES / EN
Inicio Cuba

Sherritt confirma compromiso de Cuba de pagar su deuda con la compañía

El monto de la deuda suma unos 150 millones de dólares, que serán compensados por pagos cubanos mensuales por un promedio de 2.5 millones de dólares a partir de mayo de 2019.

por
  • Redacción OnCuba
    Redacción OnCuba
junio 14, 2019
en Cuba
3
Planta Moa JV. Foto: Sherritt International.

Planta Moa JV. Foto: Sherritt International.

A través de un comunicado dado a conocer por Sherritt International la compañía confirma que sus socios cubanos “han ratificado formalmente un acuerdo de vencimientos pendientes” por un valor de 150 millones de dólares, de los cuales han realizado el primer pago mensual de 2.6 millones.

Según Sherritt los montos que adeuda Cuba incluyen un préstamo otorgado por Sherritt para financiar la expansión de las instalaciones de producción de energía en Boca de Jaruco.

“La ratificación del acuerdo de cuentas por cobrar vencidas por nuestros socios cubanos es un paso importante para abordar nuestros problemas de cuentas por cobrar en Cuba”, dijo David Pathe, Presidente y CEO de Sherritt International.

“Nos gustaría agradecer a nuestros socios cubanos y funcionarios gubernamentales por sus esfuerzos para ratificar el acuerdo a la luz de los recientes desarrollos geopolíticos que han impactado al país. Continuamos trabajando con nuestros socios cubanos para tratar de garantizar que las cuentas por cobrar actuales se paguen de manera oportuna”, continuó la declaración de Pathe.

Díaz-Canel y director de Sherritt confirman estabilidad de inversiones

A principios de mayo pasado el presidente cubano Miguel Díaz-Canel se reunió con Pathe y al término del encuentro confirmaron la estabilidad y la “buena marcha” de las inversiones conjuntas.

El mensaje corporativo da ahora más detalles sobre un acuerdo entre Sherritt y el gobierno cubano en virtud del que compañía canadiense recibirá pagos cubanos por un promedio de 2.5 millones de dólares por mes a partir de mayo de 2019.

Adicionalmente informa que el acuerdo con Cuba establece que Sherritt recibirá el 100% de las distribuciones (ganancias) de Moa Joint Venture una vez que cada socio haya recibido una cantidad mínima de distribuciones, añadiendo que “el umbral mínimo de dividendos para 2019 es de US $ 68 millones” y que “el umbral mínimo de dividendos para 2020 se encuentra actualmente en discusión”.

Las relaciones de negocios entre Sherritt International y Cuba datan de casi 25 años.

La canadiense confía en mantener la cooperación y mencionó la producción de níquel y cobalto en el mercado internacional, en relación con la creciente demanda de estos metales para la producción de baterías de vehículos eléctricos.

Noticia anterior

América apuesta por su música

Siguiente noticia

Silvio regresa a San Antonio de los Baños

Redacción OnCuba

Redacción OnCuba

Artículos Relacionados

Asamblea Nacional del Poder Popular. Foto: EFE.
Cuba

Medidas anunciadas por Díaz-Canel a debate en el Parlamento cubano este jueves

por EFE y Redacción OnCuba
junio 16, 2026
0

...

Ron Havana Club. Foto: Otmaro Rodríguez / Archivo.
Economía

Bacardí pierde otra batalla legal por los derechos de Havana Club en EEUU

por Redacción OnCuba
junio 16, 2026
0

...

Una persona en motocicleta por el malecón. Foto: Ernesto Mastrascusa/EFE.
Economía

Plataforma de envíos a Cuba cesa operaciones tras crecientes sanciones de EEUU sobre la isla

por EFE
junio 16, 2026
0

...

Imagen de archivo de trabajadores de la central termoeléctrica Antonio Guiteras, en Matanzas. Foto: Presidencia Cuba / Archivo.
Economía

Estudiarán “a fondo” la caldera de la Guiteras para una “estrategia emergente” de reducción de averías

por Redacción OnCuba
junio 16, 2026
0

...

Pleno del Partido Comunista de Cuba (PCC), el 13 de diciembre de 2025. Foto: Presidencia de Cuba.
Economía

Comité Central del PCC evaluará mañana las reformas anunciadas por Díaz-Canel

por Redacción OnCuba
junio 16, 2026
0

...

Ver Más
Siguiente noticia
Silvio Rodríguez se presenta en Regla, uno de los barrios afectados por el tornado del pasado 27 de enero. Foto: Yander Zamora / EFE.

Silvio regresa a San Antonio de los Baños

Estados Unidos ganó la pasada edición de la Copa Oro, pero una oleada de malos resultados y la no clasificación al Mundial ponen en dudas sus posibilidades de repetir la corona ahora. Foto: AP

Copa de Oro 2019: más equipos y ¿los favoritos de siempre?

Comentarios 3

  1. Manuel says:
    Hace 7 años

    Es increible la cantidad de dinero que debe este pais,y mi pregunta es COMO debe tanto si todo esta mas destruido?

    Responder
  2. Yeyo says:
    Hace 7 años

    La pregunta es : donde se mete el dinero de las misiones, el turismo y las remesas?, quien paga los viajes de paseos de los hijitos del gobierno?. No hay maestros, los hospitales dan grima, la basura lo inunda todo, las calles se hunden y las casas se caen, no hay huevo ni pollo, el transporte malo. En que se invierte lo que se gana?

    Responder
  3. yos says:
    Hace 7 años

    es increíble lo mal que se administra este país , parecen que es una debacle económicamente , nunca vamos a salir de esto todo son una partida de incompetentes no tenemos que envidiar en nada a ningún gobierno latino americano, ladron e ineficaz en desarrollar el país y no me justifiquen con el bloqueo

    Responder

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

La conversación en este espacio está moderada según las pautas de discusión de OnCuba News. Por favor, lea la Política de Comentarios antes de unirse a la discusión.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete

Lo mejor de OnCuba, cada semana. ¡Únete a nuestra comunidad!

Más Leído

  • Celebraciones del Día de Rusia cerca del Kremlin en Moscú el 12 de junio de 2026. Foto: EFE/EPA/SERGEI ILNITSKY.

    Rusia planea el envío de insumos a Cuba a través del Programa Mundial de Alimentos

    808 compartido
    Comparte 323 Tweet 202
  • Estudiarán “a fondo” la caldera de la Guiteras para una “estrategia emergente” de reducción de averías

    138 compartido
    Comparte 55 Tweet 35
  • La Guiteras se vuelve a romper y la generación eléctrica no llegará siquiera a los 1000 MW

    306 compartido
    Comparte 122 Tweet 77
  • Holguín inauguró su primera solinera, con 12 horas diarias de servicio en medio de apogeo de apagones

    113 compartido
    Comparte 45 Tweet 28
  • Empresa de Miami que pretendía llevar petróleo a Cuba frenó envíos por últimas sanciones contra Cupet

    163 compartido
    Comparte 65 Tweet 41

Más comentado

  • Imagen creada con IA.

    ¿Qué demuestra la estampida de compañías internacionales sobre la recuperación económica de Cuba?

    106 compartido
    Comparte 42 Tweet 27
  • Ejercicios para no perder de vista a quiénes tenemos delante

    165 compartido
    Comparte 66 Tweet 41
  • ¿Hacer cosas nuevas con mentes viejas?

    180 compartido
    Comparte 72 Tweet 45
  • Rusia planea el envío de insumos a Cuba a través del Programa Mundial de Alimentos

    808 compartido
    Comparte 323 Tweet 202
  • Histórico: Empresa de Florida arrendará instalaciones de CUPET para envíos de combustible desde EEUU

    134 compartido
    Comparte 54 Tweet 34

Cannabidiol

  • Sobre nosotros
  • Trabajar con OnCuba
  • Política de privacidad
  • Términos de uso
  • Política de Comentarios
  • Contáctenos
  • Anunciarse en OnCuba

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.

No Result
Ver todos los resultados
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
Síguenos en nuestras redes sociales:

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.

Consentimiento Cookies

Para brindar las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como cookies para almacenar y/o acceder a información del dispositivo. Dar su consentimiento a estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o identificaciones únicas en este sitio. No dar o retirar el consentimiento puede afectar negativamente a determinadas características y funciones.

Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario con el fin legítimo de posibilitar el uso de un servicio específico solicitado explícitamente por el suscriptor o usuario, o con el exclusivo fin de realizar la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferences
The technical storage or access is necessary for the legitimate purpose of storing preferences that are not requested by the subscriber or user.
Estadística
El almacenamiento o acceso técnico que se utilice exclusivamente con fines estadísticos. The technical storage or access that is used exclusively for anonymous statistical purposes. Without a subpoena, voluntary compliance on the part of your Internet Service Provider, or additional records from a third party, information stored or retrieved for this purpose alone cannot usually be used to identify you.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad o para rastrear al usuario en un sitio web o en varios sitios web con fines de marketing similares.
  • Administrar opciones
  • Gestionar los servicios
  • Gestionar {vendor_count} proveedores
  • Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
  • {title}
  • {title}
  • {title}