ES / EN
- mayo 15, 2026 -
No Result
Ver todos los resultados
OnCubaNews
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
OnCubaNews
ES / EN
Inicio Cuba Sociedad Tradiciones

Camagüey de las iglesias

por
  • Otmaro Rodríguez Díaz
    Otmaro Rodríguez Díaz,
  • otmaro
    otmaro
julio 9, 2016
en Tradiciones
2
Catedral Metropolitana de Camaguey. Foto: Otmaro Díaz

Catedral Metropolitana de Camaguey. Foto: Otmaro Rodríguez

En la provincia de Camagüey los templos religiosos conforman el núcleo de la estructura urbana. Sus valores arquitectónicos reflejan tipologías domésticas tradicionales donde prevalecen materiales como el barro, el ladrillo, los mosaicos y las tejas.

Puede encontrarse en la ciudad un conjunto de conventos-iglesias y hospitales-iglesias, como San Juan de Dios, donde el 12 de mayo de 1873 el Padre Olallo y el sacerdote Manuel Martínez Saltage, desafiando al poder colonial, asistieron el cadáver del venerado patriota camagüeyano Ignacio Agramonte y Loynaz, Mayor General del Ejército Libertador cubano, al cual se le rindieron honores póstumos en el interior del convento antes de ser llevado a incinerar.

Además, en dicho templo descansan los restos del propio Beato José Olallo Valdés, destacado religioso cubano, incondicional servidor de los pobres y enfermos.

La gran religiosidad de los principeños se ha mantenido vigente, como la estructura de sus santuarios.

Noticia anterior

IMASUB, zoom a los fondos marinos cubanos

Siguiente noticia

Cubanos a Juego de Estrellas y prospectos internacionales firmados

Otmaro Rodríguez Díaz

Otmaro Rodríguez Díaz

Otmaro Rodríguez Díaz

Otmaro Rodríguez Díaz

Artículos Relacionados

Carlos René Aguilera. “Cena bucólica”, 2025. mixta sobre papel, 21 x 25 cm.
Tradiciones

¿Quieres hoy cenar conmigo?

por Alex Fleites
diciembre 24, 2025
0

...

Noche de San Juan en la plaza de Can Fabra, Barcelona. Foto: Alex Fleites.
Tradiciones

San Juan en Barcelona, una palabra en el fondo de un cuenco

por Alex Fleites
junio 24, 2025
0

...

El maestro del ron cubano Asbel Morales sirviendo ron Havana Club, en el almacén de maduración de la destilería de San José, provincia de Mayabeque.Foto: Ernesto Mastrascusa/ EFE.
Tradiciones

En busca del cambio generacional en el saber hacer de los maestros del ron cubano

por EFE
febrero 9, 2025
0

...

Cuba celebra el advenimiento del Ano Nuevo para China en el Paseo del Prado de La Habana. Foto: Otmaro Rodríguez
Tradiciones

¡Un dragón en el Prado! China celebra feria de Año Nuevo Lunar

por Redacción OnCuba
enero 26, 2025
0

...

Desde la Casa del Cimarrón, los miembros de la expedición. Foto: Julio Larramendi.
Tradiciones

El Camino del Cimarrón: listo para el horario de máxima audiencia

por Guillermo J. Grenier
agosto 19, 2024
0

...

Ver Más
Siguiente noticia
Foto tomada de www.foxsports.com

Cubanos a Juego de Estrellas y prospectos internacionales firmados

A flote

Comentarios 2

  1. Claudia says:
    Hace 10 años

    Sí sí sí, nuestro Camagüey católico románico y apostólico! Por azares del amor terminé viviendo en esta ciudad que me ha hecho sentir una outsider más que por no haber nacido aquí, por no recibir el sacramento del bautismo!

    Responder
  2. Adrian Eduardo says:
    Hace 10 años

    Camagüey es posiblemente la ciudad cubana con más iglesias por metro cuadrado en sus apenas 2 km de casco histórico..Alli se incluyen:
    1-Nuestra señora de Santa Ana
    2-Nuestra Señora de la Soledad (mal llamada Iglesia del Gallo en el reportaje)
    3-La Catedral de Camagüey
    4-Nuestra Señora del Carmen (la cuarta en Cuba con dos torres)
    5-La iglesia-convento de San Juan de Dios (en restauración)
    6- la Iglesia del Cristo del Buen Viaje(a la entrada del cementerio)
    Todas esas iglesias están a no más de 5-6 cuadras una de otras..

    Responder

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

La conversación en este espacio está moderada según las pautas de discusión de OnCuba News. Por favor, lea la Política de Comentarios antes de unirse a la discusión.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete

Lo mejor de OnCuba, cada semana. ¡Únete a nuestra comunidad!

Más Leído

  • El canciller de Cuba, Bruno Rodríguez (i), y su homólogo de España, José Manuel Albares, durante un encuentro en Madrid. Foto: Minrex / Facebook / Archivo.

    Conversión de deuda con Cuba: España activa un fondo de 375 millones para proyectos y alimentos en la isla

    1059 compartido
    Comparte 424 Tweet 265
  • Marco Rubio: Cuba es administrada por un Gobierno “incapaz”… pero “les daremos una oportunidad”

    65 compartido
    Comparte 26 Tweet 16
  • Director de la CIA se reunió en La Habana con autoridades del Ministerio del Interior

    50 compartido
    Comparte 20 Tweet 13
  • Otra caída parcial del Sistema Eléctrico tras una avalancha de roturas, incluida la Guiteras

    47 compartido
    Comparte 19 Tweet 12
  • De descubrimiento en descubrimiento: la larga estela de parches en la economía cubana

    90 compartido
    Comparte 36 Tweet 23

Más comentado

  • Foto: EFE/ Ernesto Mastrascusa.

    De descubrimiento en descubrimiento: la larga estela de parches en la economía cubana

    90 compartido
    Comparte 36 Tweet 23
  • Solo entenderás cuando tengas hijos

    37 compartido
    Comparte 15 Tweet 9
  • Marco Rubio avisa que EEUU impondrá más sanciones a Cuba

    71 compartido
    Comparte 28 Tweet 18
  • Gobernador de Florida firma ley que endurece las restricciones contra Cuba y otros “países de preocupación”

    1270 compartido
    Comparte 508 Tweet 318
  • Entre averías, mantenimientos y el fin del petróleo ruso, la generación eléctrica cae en picada

    164 compartido
    Comparte 66 Tweet 41

Cannabidiol

  • Sobre nosotros
  • Trabajar con OnCuba
  • Política de privacidad
  • Términos de uso
  • Política de Comentarios
  • Contáctenos
  • Anunciarse en OnCuba

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.

No Result
Ver todos los resultados
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
Síguenos en nuestras redes sociales:

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.

Consentimiento Cookies

Para brindar las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como cookies para almacenar y/o acceder a información del dispositivo. Dar su consentimiento a estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o identificaciones únicas en este sitio. No dar o retirar el consentimiento puede afectar negativamente a determinadas características y funciones.

Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario con el fin legítimo de posibilitar el uso de un servicio específico solicitado explícitamente por el suscriptor o usuario, o con el exclusivo fin de realizar la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferences
The technical storage or access is necessary for the legitimate purpose of storing preferences that are not requested by the subscriber or user.
Estadística
El almacenamiento o acceso técnico que se utilice exclusivamente con fines estadísticos. The technical storage or access that is used exclusively for anonymous statistical purposes. Without a subpoena, voluntary compliance on the part of your Internet Service Provider, or additional records from a third party, information stored or retrieved for this purpose alone cannot usually be used to identify you.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad o para rastrear al usuario en un sitio web o en varios sitios web con fines de marketing similares.
  • Administrar opciones
  • Gestionar los servicios
  • Gestionar {vendor_count} proveedores
  • Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
  • {title}
  • {title}
  • {title}