Un incendio prendió las alarmas este sábado en los almacenes de insumos de ITH Varadero, que fue sofocado por el cuerpo de bomberos de inmediato. En el incidente no se lamentaron pérdidas humanas.
Aún en la tarde de ayer se investigaban las causas del siniestro en los depósitos, ubicados en el Consejo Popular Santa Marta, en la carretera entre Cárdenas y la Península de Hicacos, precisa Cubadebate.
Una publicación del Gobierno matancero señala que no se produjeron ni muertes ni heridos, mientras que los daños en las instalaciones “no son de consideración”.
“Al final de la tarde se continuaban por los bomberos las labores de extinción a fin de controlar las llamas”, agrega la nota.
La Comercializadora ITH Varadero se encarga de aprovisionar las instalaciones hoteleras y extrahoteleras del balneario más importante de Cuba.
El pasado mes de junio también se incendió en Matanzas un tanque de combustible de la termoeléctrica Antonio Guiteras, el que pudo ser controlado sin que se reportaran daños humanos.
“La rápida acción de trabajadores de la central térmica, en coordinación con brigadas de extinción de incendios, evitaron la posibilidad de que el siniestro se extendiera a otros depósitos similares y comprometiese la generación de electricidad”, confirmó en Facebook el periodista José Miguel Solís.
El tanque incendiado es uno de los depósitos de crudo que alimentan a la central termoeléctrica. Según Radio 26, “es de menor capacidad que los que se incendiaron durante el siniestro en la base de Supertanqueros, y se encuentra dentro del área de la termoeléctrica”.
También a inicios de junio el fuego puso en sobresalto a las autoridades en la Zona Industrial, donde se encuentra la Base de Supertanqueros, escenario dos años atrás de un fatal incendio que se mantuvo durante varios días y causó la muerte a 17 personas.
No obstante, esta vez las llamas no se produjeron en la zona de los depósitos de combustible, sino en una maleza“ubicada detrás de los tanques de agua del lugar”, según el periódico Girón. El incendio no causó pérdidas humanas ni materiales, y fue controlado por fuerzas del Cuerpo de Bomberos, quienes evitaron su propagación en una zona de gran importancia económica.